Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Capitular? ¡NUNCA!!!!!

Iniciado por Kuranes, 14 de Noviembre de 2009, 23:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Kuranes

Silencio, gato. Y saluda a tu Führer.

Jesucristo

Stalin pide la paz.

Tras un año de guerra, Stalin se rinde con pocas condiciones en HoI2 Doomsday Armageddon.
Todo comenzo a finales de enero, practicamente febrero del 41. Un poco pronto, pero era mi momento perfecto y la URSS se estaba preparando para la guerra. Superado en recursos humanos, y temiendo verme abrumado, me lance cuanto antes. Si bien entonces mi forma de pelear era algo tosca, mis especificaciones superiores, mi paciencia, mi superioridad aerea y mis tacticas de encerrona y exterminio me valieron una victoria militar clara.
Hacia el final del verano, Moscu y Stalingrado eran mios, pero mi ejercito era como muy poca mantequilla esparcida sobre demasiada frontera. Y para colmo, en noviembre hacia un frio del carajo. Detuve mi avance mientras elaboraba un plan entre noviembre y diciembre. Hacia la segunda semana de diciembre yo ya tenia claro cual era la unica salida: Darme prisa y tomar las provincias clave antes de dos meses.
¿Por que? Si yo era superior, ¿Que necesidad tengo de apresurarme en un momento en el que mis tanques son como juguetes? Debido a mis dos grandes errores en esta partida:
-Mi sobrecrecimiento. En el 36, y conforme iba controlando mas territorios seguros, añadia fabricas a una cola de 9 en las provincias alemanas originales, y que terminaba en todos los caso alla por el 44 (las fabricas no tardan exactamente un año en HoI2 DD Armageddon, mas bien 9 o 10 meses). El resultado fue que hacia el 41 ya controlaba mas de 800 fabricas, que con los bonus me daba un total de 1200 de capacidad industrial (dudo mucho que ni entre todos los aliados tuviesen tanta capacidad industrial en ese momento).
-Falta de planificacion rigurosa al acumular recursos. Si bien tenia entre 200k y 300k de energia al empezar la guerra, la mayoria de mis recursos eran importaciones sovieticas a cambio de suministros. Por otra parte, mis ¿150k? de recursos raros tampoco eran suficientes.
Vi en verano que se me acababa y comprendi que solo podia sostener unos 800 de CI a partir de noviembre. Sabia que era inevitable, pero tambien sabia que podia permitirmelo. Tenia suficiente capacidad de transporte para abastecer a todas mis tropas. Ademas, yo no dependia de mis nuevas producciones (fabricas fundamentalmente xD) para ganar la guerra y podia sustentar sobradamente el coste de modernizaciones, refuerzos, suministros, etc... todo, con esos 800. Incluso pronto prodia prescindir de los 200 que me costaban las modernizaciones (que llegaron pronto a su fin) y de los menos de 100 que me costaban los suministros, ya que por entonces tenia 700k suministros almacenados (y ahora mas de 800k).
No me preocupaba el limite de 800 de CI con respecto a energia. Pero el limite de 420 de CI que me daba mi escasa produccion de recurso raros era otra cosa. Podia dejar la produccion en la estacada (de hecho, ya he cancelado la mayoria de las colas de produccion de fabricas, ya que cada vez que terminaba una en su cola, borraba las restantes) y limitarme a invertir en bienes de consumo y refuerzos (que no solian gastar mas de 10 o 15 al dia). ¡Pero mi capacidad de transporte es otra cosa! Calcule que me quedaria con menos de lo que necesitaba habitualmente. Y habitualmente oscilaba entre 900 y 1200. No podia consentirlo, por supuesto.

Pero es noviembre, en 75 dias aproximadamente se me acaban los recursos raros y mis ataques en el frente oriental probablemente se viesen retrasados. Los japoneses le han declarado la guerra a americanos y aliados. Si bien no estoy aliado con esos perros amarillos, los aliados se aliaron con el reciente y azul enemigo de los japoneses. Las playas europeas estaban blindadas desde el sur de Francia (no he atacado a España todavia) hasta Coppehaggen, igual que las pocas playas que tenia que defender del sur de europa.
Pero, ¿Podria soportar la presion de los sovieticos, britanicos y americanos? No tengo ningun interes en comprobarlo.

Opte por el lado oscuro. La via rapida. Yo sabia que capturando 5 provincias clave, Stalin pediria la paz. Iba a ser duro tomar Stalingrado, pero se me ocurrio bombardearla y entre como un cuchillo caliente en un corazon de mantequilla. Pense en aplicar lo mismo para Leningrado, a pesar del miedo a que el invierno redujese la eficacia de mis stukas. No fue asi, entre en Leningrado con facilidad y asegure la zona. Moscu fue conquistada poco despues de tomar Stalingrado, y no era un problema.
Lo preocupante era el frente sur. Estaba a muchos kilometros de distancia de Sverdlovsk y de Baku (¡Que diferencia escribir uno y escribir el otro!). Para colmo, Baku estaba rodeada de montañas. La presencia sovietica en el tercio sur del frente oriental era insignificante, con tan solo 1 a 3 divisiones en cada uno de los escasos ejercitos. En el tercio central era algo mas significativa, y siempre me preocuparon.
¡Basta de palabreria! A principios de diciembre, antes de tomar Leningrado, me abri camino hacia Baku, situado en el este de los Carpatos, con tres unidades de infanteria basica del 41, y cubri sus suministros con tan solo otro ejercito de 3 unidades de infanteria, que mantenian en fuga a todos los ejercitos que osaban acercarse. Sin ninguna resistencia eficaz en mi camino, me instale en Baku muy poco despues de tomar Leningrado.
Pero, ¿Que voy a hacer con esa provincia alejada de la mano de Dios y de cuyo nombre no quiero acordarme? Esta situada en mitad de los urales, o quiza despues de haberlos cruzado (lo cierto es que suelo usar el mapa politico, no el geografico). Y para hacerme con ella tendria que pasar por las narices de la resistencia sovietica mas numerosa despues de la que habia en la zona al norte de Moscu (que bien me tuvo en jaque unas semanas), con ejercitos numerosos y todos ellos de mas de 3 divisiones. Por desgracia para los sovieticos, su mejor defensa (lo que se tarda en desplazarse por su ancho territorio) fue tambien su maldicion: Al mismo tiempo que envie a la infanteria a tomar Baku, y como les cogia de camino, envie a tres divisiones de tanques a ayudar a controlar a la resistencia del tercio central mientras se dirigian a cruzar los urales. El prolongado tiempo que tardaban mis divisiones de tanques en atravesar las provincias fue suficiente como para transportar via trenes y camiones (transporte estrategico) doce divisiones de guarnicion agrupados en 2 ejercitos, que controlaban las dos provincias clave para los suministros y el combustible.
Apenas 15 dias despues, a las 23:00 del dia 12 de febrero, llegue a Sverdlovsk, y el dia 14 se dispara el evento magico: Stalin pide la paz, y con el, la amarga paz para los sovieticos.
Ahora, con un regimen mas favorable al partido nazi, la Union Sovietica me proporciona los recursos que necesitaba. Dispongo de 1200 (aproximadamente) de capacidad industrial para hacer la guerra, mas dinero del que jamas podria gastar, fronteras blindadas e infranqueables, una bonita inversion en doctrina marina (cambie la doctrina inicial por "flota en potencia") que me permitira controlar los mares, una ganacia de casi 2 recursos humanos al dia y ningun pais vecino puede hacerme frente.
Esto me garantiza que dentro de un año, Escandinavia, Persia, Irak y Turquia seran mias; y quiza Francia de Vichi, España e Italia si me place. Si no, caeran en el periodo 42-43, junto a las islas britanicas. Para seguir con la India, norte de Africa (hoy de dominio britanico, sin presencia Italiana), y a largo plazo rumbo a China.
En el 43 termina mi tregua con los sovieticos, y entre el 44 y el 45 dispondre de unidades de infanteria mecanizadas y rapidas, con las que tomare lo que resta de la union sovietica (y con el jugoso premio de 1000k de energia que tienen acumulados los muy sovieticos).
El juego dura hasta el 66 xD. Me gustaria ver que tal se las apañan los norteamericanos para sobrevivir tanto tiempo.

Algunas notas curiosas que no he incluido en el texto:
-Italia nunca fue mi aliado. Mas bien, una molestia. Primero, defendio a Hungria cuando les ataque (y perdieron asi el norte de Italia, con frontera al norte de Florencia y en la provincia de Pescara. Despues, se anexiono Albania a pesar de la indirecta que les mande garantizando su independencia. Albania no merecia una guerra, ya que entonces mi ejercito estaba situandose para atacar Yugoslavia y Bulgaria y en vistas a atacar a la URSS en cuanto terminasen; asi que lo deje pasar.
Pero, para colmo, intentan declararle la guerra a Grecia justo cuando yo iba a terminar con Yugoslavia y Bulgaria. Con esto ultimo me vi obligado a declararle la guerra a Grecia, de forma que se incluyesen en la Alianza. Asi retrase unas semanas la declaracion de guerra, lo justo para poder capturar yo las dos provincias con puntos de victoria que poseia Grecia. Pero no fueron muy inteligentes y justo cuando yo iba a terminar la faena, les declararon la guerra. Asi, entraron en una guerra con los britanicos que les ha costado ya sus territorios africanos y sus islas mediterraneas.
-Japon lo esta haciendo francamente bien. Su ejercito, de unas 300 divisiones, dobla en numero al norteamericano o al de China Nacionalista (150 aproximadamente cada uno).
-Yo ya "sabia" jugar, pero he aprendido mucho sobre la guerra en la guerra con los sovieticos y con los franceses. Antes usaba un desarrollo del frente algo costoso. Situaba un frente defensivo y concentraba el fuego en una provincia objetiva, de forma que el ejercito avanzaba, por describirlo graficamente, como un ciempies de lado. Eventualmente, y siempre buscando las mejores ocasiones, empleaba la autentica blitzkrieg tomando posiciones en la retaguardia del enemigo con mis unidades rapidas, y exterminando. En el futuro, y dada mi abundancia economica, empleare fuerzas de paracaidistas, tanques e infanteria combinadas. No se si el empleo a gran escala de las fuerzas aereas merece la pena, ya que a menudo no han sido nada eficaces (a pesar de ser de dia, verano y tiempo despejado : S); y aun debo decidir si ampliare mi fuerza aerea.
-Durante la toma de Francia, estuve contra las cuerdas durante un periodo. No tenia suficientes fuerzas como para tomar apropiadamente belgica y el norte de Francia, y me costaba mantenerlo. Gracias a un cambio de estrategia, abandonando algunos territorios y probando por primera vez la defensa en zona (un solo ejercito controla mas de una provincia fronteriza gracias a su capacidad de ataque y de mantener en retirada al enemigo), anule la defensa de la lina Maginot y, pudiendo emplear las fuerzas que antes cubrian el frente aleman de la linea, despues todo fue cuesta abajo.

Si te has leido todo, enhorabuena : B
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

En muy raras ocasiones he escrito nada tan largo para clase. Y siempre basandome en fuentes previas.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Tío, no hacen falta 800 de CI para nada. Qué barbaridad.

No es que en el Armageddon se tarde menos, es que Alemania tiene las barras de política interior muy bien configuradas para la producción y la guerra, creo que es la barra de militarismo sobre todo la que permite construir más aprisa.

También ayuda un ministro de esos de +10% a la CI, Schacht creo que se llama el alemán, o si no Speer.

Kuranes

En cuanto a las fuerzas aéreas, en realidad no sirven para mucho. Yo me concentro en cazas e interceptores, desarrollando también bombarderos tácticos, que van bien para machacar ejércitos en retirada. Stukas no hago para así ahorrarme también sus doctrinas aéreas.

La rama de doctrinas navales alemanas no es mala, si te concentras en flotas de acorazados acompañados siempre por portaaviones ligeros es posible pillar a los portaaviones enemigos, al menos los más antiguos. Una vez que ya tienen los avanzados o más son muy jodidos si van cuatro o cinco con escoltas, hay que pillarlos cuando van uno o dos.

Kuranes

Yo también he pasado de Italia, España y también de los Balcanes, aunque el invierno del 39-40, antes de ir a por Francia, conquisté a los cuatro países nórdicos para crear Escandinavia.

Si lo haces ojo que sube mucho el dissent, usa el código event 1009 en la consola. Yo no lo veo como trampa, para mí el pueblo alemán está de acuerdo con soltar Escandinavia ya que son también arios.

Jesucristo

Je. Tu has tardado 14 meses mas que yo.

¡Y no es precisamente lo mismo! Yo dejo ver a grandes rasgos mi estrategia y es casi un recorrido por la fase clave de la partida.
Ademas, permiteme analizar un poquito tus numeros. Muchos recursos, RRHH que si no me equivoco se han mantenido estables desde que empezaste la guerra, poca CI y debido a esto, has tenido problemas de transporte de suministro.
Estoy seguro de que no has construido ni una fabrica, so beligerante. Violento. Bruto.
Vas bien de dinero, pero no muy bien. Yo tengo mas de 10 veces esa cantidad.
Vas bien de petroleo, pero no muy bien. Dudo mucho que tu hayas cometido el error historico de abusar de tanques que no puedes permitirte. Supongo que habras hecho acopio antes de empezar la guerra, y es probable que tu estes aliado con Italia, que algo te habra podido pasar. Pero aun asi, te has acercado demasiado a la escasez. Yo no he bajado de 400k en toda la guerra.
En mi caso, los RRHH crecieron durante la guerra (nunca bajo de 700) gracias a mi ejercito "discreto", mi buen hacer y a mis nuevas conquistas. Pero mantenerte en 700 despues de al menos un año de guerra (no se cuando empezaste, pero podria haber sido como mucho en el 42, que es cuando la URSS suele declararla si no empiezas tu) me hace pensar que no has bajado de 300 en el peor de los casos. Es todo un logro tener tantos RRHH despues de una lucha contra la URSS, enhorabuena.

Tambien andas francamente mal de suministros :/. Yo ahora estoy a las puertas de 1.000k, con 900 largos y creciendo.

Acabo de ver que tienes tropas de ¿finlandia? No es mi estilo hacer aliados. ¿Para que desperdiciar recursos, capacidad industrial y sobre todo RRHH en manos de paises mal gestionados y tecnologicamente inferiores? No, prefiero quedarmelo yo todo, aunque tenga una ligera penalizacion.
¿Tu le encuentras alguna ventaja? Por algun motivo no eres el unico que hace aliados. Vaya, a mi cuando me salio un aliado por error, Eslovaquia, corte relaciones con ellos y les invadi antes del incidente de Danzig.

¿Que mod estas utilizando? Las unidades son bonitas y todo, con imagenes a color. Aunque yo lo prefiero tal y como esta. No me acostumbraria y tardaria en reconocer que es cada division si no estuviese con los iconos en blanco y negros de toda la vida.

Añado al ver:
Cita de: Kuranes en 22 de Septiembre de 2012, 02:25:11 AM
Tío, no hacen falta 800 de CI para nada. Qué barbaridad.

No es que en el Armageddon se tarde menos, es que Alemania tiene las barras de política interior muy bien configuradas para la producción y la guerra, creo que es la barra de militarismo sobre todo la que permite construir más aprisa.

También ayuda un ministro de esos de +10% a la CI, Schacht creo que se llama el alemán, o si no Speer.
Lo se. Fue un gran error. Debi quedarme en 600. Bah, al menos, si consigo los recursos, tengo CT para desplegar un ejercito enormerrimo.
Vale, lo que dices sobre las politicas interiores tiene sentido. Fallo mio.
Mira, algo que se me olvido comentar es que quite a ese +10% de CI, para ahorrar energia y que me durasen algo mas los recursos y mi excelente CT.
Cita de: Kuranes en 22 de Septiembre de 2012, 02:31:06 AM
En cuanto a las fuerzas aéreas, en realidad no sirven para mucho. Yo me concentro en cazas e interceptores, desarrollando también bombarderos tácticos, que van bien para machacar ejércitos en retirada. Stukas no hago para así ahorrarme también sus doctrinas aéreas.

La rama de doctrinas navales alemanas no es mala, si te concentras en flotas de acorazados acompañados siempre por portaaviones ligeros es posible pillar a los portaaviones enemigos, al menos los más antiguos. Una vez que ya tienen los avanzados o más son muy jodidos si van cuatro o cinco con escoltas, hay que pillarlos cuando van uno o dos.
Los stukas, apoyo aereo de proximidad, me dan la impresion de ser mas eficaces, al menos en ataque a tierra. Si hay grupos pequeños de 1 a 3 divisiones, en unas semanas pueden borrarlos del mapa mientras las fuerzas de tierra se concentran en otra cosa.
Cita de: Kuranes en 22 de Septiembre de 2012, 02:34:38 AM
Yo también he pasado de Italia, España y también de los Balcanes, aunque el invierno del 39-40, antes de ir a por Francia, conquisté a los cuatro países nórdicos para crear Escandinavia.

Si lo haces ojo que sube mucho el dissent, usa el código event 1009 en la consola. Yo no lo veo como trampa, para mí el pueblo alemán está de acuerdo con soltar Escandinavia ya que son también arios.
Yo solo he pasado de momento. No queria tomar un territorio que no podia defender bien. Si hubiese tomado España o Francia de Vichi, hubiese tardado al menos 3 meses mas en comenzar el ataque (perdiendo la primavera) y perfectamente podria haber tenido 300 menos en la reserva de RRHH. Creo que fue una buena decision centrarme solo en Suiza, Europa oriental y Grecia solamente.

Kuranes

Sí que hice unas cuantas fábricas entre 1936 y 1937, pero una quincena a lo sumo. Es que no sé como os llega a la gente para construir fábricas y a la vez formar una Wehrmacht poderosa.

En cuanto a los aliados, con Alemania siempre hago los mismos, Hungría, Rumanía y Escandinavia. Eslovaquia se la doy a Hungría cuando sale el evento del fin de Checoslovaquia, de ese modo hago a los magiares más poderosos y consigo mi primer aliado. Rumanía se me alía cuando lo del Dictado de Viena, y Escandinavia es mi aliado más poderoso, es una combinación de Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia. Tiene buena CI, recursos y buen nivel tecnológico, puesto que al liberarlo yo tiene mis tecnologías y también mis doctrinas, Blitzkrieg y demás.

A los tres les controlo yo el Ejército para que no hagan el tonto por ahí. Lástima que no pueda gestionarles también la economía, pero bueno.

Kuranes

Uso el parche 1.3, que mejora algunas cosas y soluciona el problema de las flotas fantasma, que acaban por ralentizar el juego; el mod gráfico de los polacos Kristoff y el otro que no me acuerdo como se llama, y diversos sprites, en especial los de Bebro.

Jesucristo

Cita de: Kuranes en 22 de Septiembre de 2012, 07:23:29 AM
Sí que hice unas cuantas fábricas entre 1936 y 1937, pero una quincena a lo sumo. Es que no sé como os llega a la gente para construir fábricas y a la vez formar una Wehrmacht poderosa.
¿Poderosa? No se cuanto poder sugieres tu. En mi caso, me ha bastado para conquistar a los sovieticos con 6x9 divisiones de infanteria + 3 o 6 divisiones mas, 4x3 divisiones de tanques y 8x6 guarniciones.
Con respecto a la defensa de la costa atlantica y mis regiones del mediterraneo, utilizo 5x3 divisiones de infanteria y 16x3 guarniciones. No lo encuentro excesivo, ya que con ello tengo cubierta cada playa. Las playas cubiertas por guarniciones tienen 5 niveles de fortaleza costera, y las playas cubiertas por las divisiones de infanteria estan vacias, ya que la idea ahi era ahorrar divisiones de guarnicion usando una defensa en zona y defiendo al menos 3 playas con cada grupo de infanteria. Salvo uno, que fue el pionero de esta defensa y que sustituire por guarniciones cuando tenga una guarnicion "de sobra" por ahi.
Mi defensa tiene un punto flaco: No cubri Aalborg. Los americanos la invadieron incluso antes de terminar con los sovieticos. Pero no es una presencia preocupante (solo 3 unidades). Y si llegase a serlo, les bombardeo con la mision interdiccion y antes de que se den cuenta, seran exterminados por cualquier ejercitucho

Quiza tu encuentres que ese es un ejercito discreto. A mi me gusta usar ejercitos minimos; aunque ahora mismo no necesito limitarme y en el 43, cuando descubra los modelos nuevos, duplicare o triplicare mi ejercito de ataque y pondre a construir una flota de, estimo, 30 portaaviones, 15 acorazados, 45 destructores y 60 submarinos (puede que estos tarden mas en llegar).
No se que funcion cumplen los cruceros en las armadas, asi que no habia pensado construirlos (los portaaviones son los elementos de ataque y con gran alcance, los acorazados elementos de choque, los destructores son antisubmarinos y los submarinos estan para cortar rutas maritimas y para dar por culo al tonto que tenga una flota sin destrcutores).

Ahora bien, no es en absoluto necesario conformarse con pocas tropas. Al principio no hay combates y puedes prescindir del ejercito practicamente hasta la anexion de Austria (que te abre la puerta a Hungria, que fue anexionada en mi partida en prevision de intentar repartir checoslovaquia con ellos y que me viniese todo a mi; si bien mi estrategia fracaso, ya que solo pude crear Eslovaquia).
Pues ya esta, tienes al menos dos años de paz, 24 meses, en los que te da tiempo a construir 3 series de fabricas si prolongas un poco el tiempo de fabricacion. Con el esfuerzo tecnologico apropiado y con los ministros apropiados, en el 38 podras mantener la produccion de todas tus provincias y de un pequeño ejercito.
Yo construyo fabricas en toda Alemania salvo en las provincias fronterizas con Francia (y algunas mas que corren riesgo si cae mi frontera con la linea Maginot), las fronterizas con Polonia, Colonia y Aachen (entre esta y Aalborg, ya son dos provincias con nombre gitano).
Es mala idea añadir fabricas en Checoslovaquia, Hungria, Rumania y Polonia. Yo sugiero hacer series de 5 o 6 en toda la Alemania inicial. Y ampliar solo si te ves sobrado de recursos.
Conste que yo me he apoyado mucho en el comercio para poder tener este nivel de produccion. Ironicamente, era la Union Sovietica quien me proporcionaba la mayoria de los recursos, a cambio de suministros.

Cita de: Kuranes en 22 de Septiembre de 2012, 07:23:29 AMEn cuanto a los aliados, con Alemania siempre hago los mismos, Hungría, Rumanía y Escandinavia. Eslovaquia se la doy a Hungría cuando sale el evento del fin de Checoslovaquia, de ese modo hago a los magiares más poderosos y consigo mi primer aliado. Rumanía se me alía cuando lo del Dictado de Viena, y Escandinavia es mi aliado más poderoso, es una combinación de Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia. Tiene buena CI, recursos y buen nivel tecnológico, puesto que al liberarlo yo tiene mis tecnologías y también mis doctrinas, Blitzkrieg y demás.

A los tres les controlo yo el Ejército para que no hagan el tonto por ahí. Lástima que no pueda gestionarles también la economía, pero bueno.
Bah, no me convence. Soy mas feliz con el dolar.

Cita de: Kuranes en 22 de Septiembre de 2012, 07:40:02 AM
Uso el parche 1.3, que mejora algunas cosas y soluciona el problema de las flotas fantasma, que acaban por ralentizar el juego; el mod gráfico de los polacos Kristoff y el otro que no me acuerdo como se llama, y diversos sprites, en especial los de Bebro.
Vale, lo que tienes son mods graficos. El 1.3 tambien lo tengo yo.
No obstante, el juego sale al escritorio al menos una vez al mes, y a veces el ordenador se me pone en modo pantallazo azul y la partida se queda corrupta (y tengo que buscar un guardado anterior) :B.

Jesucristo

De hecho, las salidas son una constante molestia. No estoy seguro de si es un problema de rendimiento del ordenador, un evento corrupto, o una accion diplomatica o de inteligencia corrupta.
Pienso que puede deberse a las tres ultimas opciones porque la salida suele suceder a las 00:00 y porque guardando la partida y volviendo a cargarla se "retrasa" la salida, tal y como pasa siempre con los eventos y acciones del ordenador (que se ven retrasados por haber iniciado la partida antes de 24 horas).
Por otra parte, el ordenador renquea ultimamente.

Kuranes

Para limitar en lo posible las salidas al escritorio instala primero el 1.3a y luego el 1.3b. Además, configura las ventanas emegentes de inteligencia para que no te salte ninguna, y adicionalmente ten todos los espías que puedas en tareas de contrainteligencia, ya que el crash más frecuente sale cuando alguien te roba tecnología, te retrasa la producción o cosas así.