Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Flujo oscuro, ¿evidencia de otro universo?

Iniciado por Ax3l, 18 de Noviembre de 2009, 21:13:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

Cita de: Ax3l en 20 de Noviembre de 2009, 18:21:35 PM
Cita de: Travis en 20 de Noviembre de 2009, 18:13:17 PM
no me he leido el articulo

Solo comentar que me suena q existen teorias q afirman q existen infinitos universos ("universos burbuja") que se crearon en el momento del big bang y a los cuales no es posible acceder....a ver si un dia de estos amplio el tema
Eso es una cosa, pero de ahí a afirmar que esos universos están "pegados" al límite del nuestro o que tienen efectos sobre el mismo me resulta muy descabellado. No sé, yo siempre creí que los otros universos serían completamente ajenos al nuestro, que serían una realidad totalmente diferente y que no compartirían el mismo espacio, como si estuviesen en "otra dimensión".

Me gustaría que expliques eso de los universos burbuja.

son universos independientes al nuestro ,como lo son distintas pompas de burbuja entre si,con sus propias leyes fisicas
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ax3l

Yo me imaginaba eso, y que cada universo tiene su espacio físico propio.

Pero la verdad es que no se puede fiar uno de la intuición...

gryphonheart

Una cosa, igual me columpio pero tengo que preguntarlo:

Si suponemos que existen infinitos universos como dice Travis, y sabemos que por lo menos uno (el nuestro) por ahora está en expansión, ¿se puede asegurar que en algún momento alguno colisionará?

Kuranes

Por la teoría de las cuerdas, o ahora de las membranas, se supone que hay 11 dimensiones, diez de las cuales conforman nuestro universo, y la décimoprimera se supone que es el punto de partida. De ella partirían más universos que son como membranas, las cuales se mueven por la 11º dimensión de forma caótica, chocando entre ellas. Es posible que el big bang sea el resultado del choque de dos de estas branas, es decir, de nuestro universo con otro. Aparte, se cree que si la gravedad es más débil que las otras tres fuerzas, es porque quizá proceda de otro universo cercano, fluyendo ésta de aquel al nuestro.

Eso vi en un curioso documental hace un par de meses.

Kuranes

Helo aquí:

[youtube=425,350]llmoNz_O4FY[/youtube]

[youtube=425,350]Cm-u_j3qXgw&feature=related[/youtube]

[youtube=425,350]9DwjciohUCg&feature=related[/youtube]

[youtube=425,350]HTAcUTFJRv0&feature=related[/youtube]

[youtube=425,350]sXiX4pcBypI&feature=related[/youtube]

Me abrió mucho los ojos verlo entero. No hay que saber casi nada de astrofísica para verlo, yo lo entendí todo y sólo he leído "Breve historia de casi todo" y un poco más de divulgación.

Saludos.

Auron

Cita de: Ax3l en 20 de Noviembre de 2009, 18:54:44 PM
Pero la verdad es que no se puede fiar uno de la intuición...

Nunca deberías hacerlo, ni al nivel más básico. ^^

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

gryphonheart

Cita de: Kuranes en 01 de Diciembre de 2009, 14:13:48 PM
Helo aquí:

Me abrió mucho los ojos verlo entero. No hay que saber casi nada de astrofísica para verlo, yo lo entendí todo y sólo he leído "Breve historia de casi todo" y un poco más de divulgación.

Saludos.

Wololoooooooooo, me interesa, me interesa. Pero no por Yutuf, que me pone nervioso, así que pongo un par de enlaces para bajarlo y mirarlo tranquilamente sin necesidad de depender de internec:

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting
RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

Es el mismo, creo, grabado de Tve 2. :)

PD: Cómo mola Tve 2. Y los documentales de Superestructuras y demás frikadas que echaban (o echan, ya ni lo sé) en la Sexta.

Ax3l

gryphonheart

gryphonheart

Ya he visto el documental. Cuesta creer que todo eso sea real, madre mía. Esos tíos son brillantes.
Aunque creo que no he entendido el final. Se supone que el Big Bang es simplemente el choque de una membrana con otra, que al igual que cuando una ola choca con otra genera pequeñas gotas, ¿en este caso las gotas serían todos los cuerpos y materia que hay en nuestro universo? ¿Quiere decir que si otra membrana choca con otra habrá otro Big Bang? ¿Hay Big Bangs constantemente?

San_339

Si os váis a creer todo lo que echan en documentales... ¿por ser científicos es verdad? Leeros algo de MIchael Talbot, el campo M, o esas mierdas, que es la misma ciencia que la de ese documental... la misma ciencia que el Antiguo Testamento.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Travis

Cita de: San_339 en 20 de Diciembre de 2009, 19:47:28 PM
Si os váis a creer todo lo que echan en documentales... ¿por ser científicos es verdad? Leeros algo de MIchael Talbot, el campo M, o esas mierdas, que es la misma ciencia que la de ese documental... la misma ciencia que el Antiguo Testamento.

llevas razon,de hecho es una de las cosas que se le reprochan a la teoria M,que son especulaciones teoricas dificiles o imposibles de probar experimentalmente lo que convierte toda la teoria de cuerdas en una pseudociencia.

habra q esperar a si los experiementos del fermilab y sobre todo del LHC sirven para confirmarla de una vez,por ejemplo descubriendo dimensiones adicionales
"All you need is gñe"

Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

San_339

¿He hablado yo de Supercuerdas? La fantasía para Mickey y las escobas, por favor. Hablaba de los Campos M, que es muy distinto, que establece una corriente energética desconocida para la misma especie que modifica conductas. Vamos, más allá de la fantasía.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Travis

Cita de: San_339 en 21 de Diciembre de 2009, 23:28:38 PM
¿He hablado yo de Supercuerdas? La fantasía para Mickey y las escobas, por favor. Hablaba de los Campos M, que es muy distinto, que establece una corriente energética desconocida para la misma especie que modifica conductas. Vamos, más allá de la fantasía.

pense q campo m venia de teoria m
"All you need is gñe"

Ichigo ja

.
Alquilo espacio para publi.