Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Flujo oscuro, ¿evidencia de otro universo?

Iniciado por Ax3l, 18 de Noviembre de 2009, 21:13:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Cita de: gryphonheart en 20 de Diciembre de 2009, 14:07:26 PM
Ya he visto el documental. Cuesta creer que todo eso sea real, madre mía. Esos tíos son brillantes.
Aunque creo que no he entendido el final. Se supone que el Big Bang es simplemente el choque de una membrana con otra, que al igual que cuando una ola choca con otra genera pequeñas gotas, ¿en este caso las gotas serían todos los cuerpos y materia que hay en nuestro universo? ¿Quiere decir que si otra membrana choca con otra habrá otro Big Bang? ¿Hay Big Bangs constantemente?

Eso es, al haber probablemente un sinfín de universos, sus choques serían otros big bangs, que se expandirían por un conjunto de dimensiones cerrado, un universo.

El nuestro tiene pues 10 más la original, aunque sólo 4 sean "visibles".

Las quejas de San y Travis son de sentido común. Pero hasta ahora éste sólo ha significado un callejón sin salida. Las cuatro grandes teorías de la física NO son compatibles si hacemos caso al sentido común, hay que buscar algo nuevo.

Y al respecto, me gustaría recordar a un visionario de la década de 1920 que escribía novelas de terror. Se acercó más que nadie a la posible realidad del cosmos, si la teoría M es cierta. Estos párrafos de hace 80 años no tienen desperdicio:

"Los Antiguos eran, los Antiguos son y los Antiguos serán. No en los espacios que conocemos, sino entre ellos. Se pasean serenos y primigenios en esencia, sin dimensiones e invisibles a nuestra vista. Yog-Sothoth conoce la Puerta. Yog-Sothoth Es la Puerta. Yog-sothoth es la llave y el guardián de la Puerta. Pasado, Presente y Futuro, todo es uno en Yog-Sothoth. Él sabe por dónde entraron los Antiguos en el pasado y por donde volverán a hacerlo cuando llegue la ocasión... y por qué nadie puede puede verlos en su avance."

H.P. Lovecraft, extracto del Necronomicon que aparece en "El horror de Dunwich".

Más aún:

"Creo que el mayor gesto de piedad que podemos encontrar en el mundo es la discapacidad de la mente humana para asimilar todos sus contenidos. Habitamos una plácida isla de ignorancia en medio de los negros mares del infinito, cuando ni siquiera se suponía que íbamos a llegar tan lejos. Las ciencias, cada una de ellas tirando en su propia dirección, nos han perjudicado poco, pero algún día, el ensamblaje de saberes ahora disociados nos abrirá los ojos a aterradoras vistas de la realidad y de nuestra verdadera posición en ella. O bien enloqueceremos a raíz de esa revelación, o bien huiremos de la mortífera luz en busca de la paz y la seguridad de una nueva edad oscura."

H.P. Lovecraft, "La llamada de Cthulhu."

Saludos.

Steampunk

Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

Ángel

¡Por la Horda!

Chinitito

Una cosa, la teoria de los universos paralelos, etc... esta ligada a algun objetivo del LHC? Mi treball de recerca va sobre esto, y cuanto mas relleno encuentre, mejor.

Travis

Cita de: Chinitito en 31 de Diciembre de 2009, 01:23:10 AM
Una cosa, la teoria de los universos paralelos, etc... esta ligada a algun objetivo del LHC? Mi treball de recerca va sobre esto, y cuanto mas relleno encuentre, mejor.

El LHC puede dar una prueba experimental a la teoria de cuerdas(o de membranas ,AKA teoria M)si logra desvelar,por ejemplo, la existencia de  dimensiones extra haciendo chocar haces de particulas a alta velocidad:de forma simple,si en el choque de "dos"particulas se genera otra que "desaparece" puede que no haya desaparecido sino que se haya ido a otra/s dimensiones.

Pero vamos,esto es fisica tan avanzada que dudo mucho se trate siquiera en la licenciatura en fisicasç(y puede q ni en doctorados).
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ladril

Cita de: Travis en 31 de Diciembre de 2009, 14:44:56 PM
Cita de: Chinitito en 31 de Diciembre de 2009, 01:23:10 AM
Pero vamos,esto es fisica tan avanzada que dudo mucho se trate siquiera en la licenciatura en fisicasç(y puede q ni en doctorados).

Ya te digo yo que eso no se da xD.

Kuranes

Pasa lo mismo con la carrera de Historia, todo lo más interesante, las teorías finales, quedan fuera. Sólo trabajo árido y aburrido, reperitivo, como el trabajo en cadena en una fábrica.

Yo académicamente siempre buscaba respuestas, no deberes.

Ladril

Puede ser, pero en mi caso, no lo veo reprochable. Simplemente, para llegar hasta ahí, tienes que haber estudiado todo lo anterior.