Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Libros para estudiar por mi cuenta física, álgebra y análisis matemático

Iniciado por Ax3l, 21 de Noviembre de 2009, 16:26:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

Cita de: Ayssha en 23 de Noviembre de 2009, 16:43:47 PM
Cita de: Yggdrasil en 23 de Noviembre de 2009, 16:31:31 PM
Ya veo. Pero utilizad algo mejor que notas de acceso o número de créditos.

Lo del número de personas que acaban en el tiempo establecido sí es mejor argumento para desprestigiar una carrera: cuanto menos gente acaba en el tiempo, peor es (aunque la tendencia en España es a pensar lo contrario...) :^)

En 2007, sólo un 12% de todos los universitarios acababa en el tiempo establecido.

Algo falla y no son los alumnos. ^^

lol

Cita de: San_339 en 23 de Noviembre de 2009, 16:35:28 PM
Cita de: lol en 23 de Noviembre de 2009, 16:32:08 PM
Cita de: cloud633 en 23 de Noviembre de 2009, 15:36:59 PM
Lo de las competencias que habla San (que él tendrá las mismas que un Ing Superior, en su rama) es objetivamente cierto y comprobable. Igual que yo tendré las mismas que un Ing Superior en la rama de Mecánica.
No, no son las mismas. Yo sólo, como ingeniero técnico aeronáutico no podré firmar un certificado de aeronavegabilidad para una aeronave, un ingeniero superior sí podría hacerlo.

Atentamente: lol

Nosotros sí xD

No, vosotros tampoco firmaréis el certificado de aeronavegabilidad de nada, si acaso algún informe sobre los cientos de kilómetros de cable que van por dentro del cacharro.

Me voy a seguir el ejemplo de Cloud y estudiar para un parcial de Mecánica de Fluidos :( .

PD: Estemensajeesunmasunoregalado.

Ayssha

Vendería mi alma por tener parciales. :(

Bueno, ya no, que Publicidad me da igual, pero la hubiera vendido. ;D

San_339

¿Sabes cuantos kilómetros de calbe pueden ir dentro de una máquina del tamaño de una plancha?

10 kilómetros, tranuquilamente.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ayssha

Cita de: Yggdrasil en 23 de Noviembre de 2009, 16:47:04 PM

Lo del número de personas que acaban en el tiempo establecido sí es mejor argumento para desprestigiar una carrera: cuanto menos gente acaba en el tiempo, peor es (aunque la tendencia en España es a pensar lo contrario...) :^)

En 2007, sólo un 12% de todos los universitarios acababa en el tiempo establecido.

Pues yo si le echo la culpa a los alumnos. Ya lo dije una vez, la universidad no sólo debe consistir en ir a clases, hay seminaros, cursos, ponencias, charlas, mesas redondas, etc. Te dan mil oportunidades de aprender nuevas cosas, y la mayoría las desaprovechamos. Ahora muchos diréis que no tenéis tiempo, pero no me lo creo, porque al fin y al cabo lo estáis perdiendo en este foro.

lol

Cita de: Ayssha en 23 de Noviembre de 2009, 16:55:08 PM
Pues yo si le echo la culpa a los alumnos. Ya lo dije una vez, la universidad no sólo debe consistir en ir a clases, hay seminaros, cursos, ponencias, charlas, mesas redondas, etc. Te dan mil oportunidades de aprender nuevas cosas, y la mayoría las desaprovechamos. Ahora muchos diréis que no tenéis tiempo, pero no me lo creo, porque al fin y al cabo lo estáis perdiendo en este foro.
Es algo que he aprendido a hostias... Lo peor de esas cosas es que por diez charlas de Pedro Duque, algún profesor y una coordinadora de operaciones de la ESA me han soplado 70€, y decían que era gratis :roto2: .

Ayssha

Cita de: lol en 23 de Noviembre de 2009, 16:59:51 PM
Es algo que he aprendido a hostias... Lo peor de esas cosas es que por diez charlas de Pedro Duque, algún profesor y una coordinadora de operaciones de la ESA me han soplado 70€, y decían que era gratis :roto2: .

Eso ya depende de cada universidad, pero la oferta gratuita suele ser bastante grande.

San_339

A mi me tuvieron de esclavo, pero literalmente, al estilo persa, por 18 créditos de libre elección, meses y meses... no os quejéis. Y no aprendí nada.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

Es que no hay demasiada gente que desee emplear la mayor parte de su tiempo en el estudio de su carrera. A pocos les apasiona, y por tanto de poco servirá que te inflen más el calendario. Al menos antes, las oportunidades en el terreno del trabajo motivaban, pero ahora tampoco podemos hablar con tranquilidad del futuro de todos.

Si las distintas facultades quieren cosechar éxitos entre su alumnado, deberían separar la paja de lo verdaderamente importante; y es que un señor libro de quinientas hojas podría resumirse perfectamente en cincuenta.

Yggdrasil

Cita de: Yggdrasil en 23 de Noviembre de 2009, 16:47:04 PM

Las universidades no están para enseñar, sino para hacer que la gente se interese por aprender. Si alguien se interesa por aprender en la universidad española, es porque es un bicho raro. ^^

Ángel

No tengo ni idea de por qué ocurre esto, pero cada vez que Yggdrasil reprocha algo a San, el fiero forero no responde... Tenemos ante nosotros un nuevo ser.

¡Por la Horda!

Yggdrasil

Auron

Cita de: Ángel en 23 de Noviembre de 2009, 17:44:14 PM
No tengo ni idea de por qué ocurre esto, pero cada vez que Yggdrasil reprocha algo a San, el fiero forero no responde... Tenemos ante nosotros un nuevo ser.

Es ingeniero titulado. No quiere quedar(más) en evidencia.

Yo por mi parte, sigo disfrutando del espectáculo que dan nuestros dos señores ingenieros. Es realmente divertido. De hecho, hoy en la biblioteca he enseñado el foro a dos colegas de clase( : O)y entre lo de que el álgebra es inútil, y lo de este personaje, nos hemos reido durante un buen rato. :lol:

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

Tanis

Yo creo que aquí la gente no tiene mucha idea de las cosas de los demás. No obstante lo que no mola es la soberbia ni la prepotencia. Aunque sea en broma.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.