Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Libros para estudiar por mi cuenta física, álgebra y análisis matemático

Iniciado por Ax3l, 21 de Noviembre de 2009, 16:26:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Cita de: Ladril en 25 de Noviembre de 2009, 00:18:00 AM
Grypho, te contradices. Por un lado dices que tu carrera es mucho más que saber configurar el Firefox, y luego te quejas de que cualquiera con un mínimo de conocimientos te puede quitar el trabajo. Si tu trabajo no consiste en cambiar monitores, no lo podrá hacer un palurdo que solo sabe cambiar monitores. Vamos, yo no me quejaría de que me quita el trabajo gente que solo sabe que F= ma, porque pretendo trabajar en cosas que requieran más nivel.

Por eso he dicho que el problema es que aquí en España no piden más que eso. Si no piden más, no puedes ofrecer más.
Si sólo te piden saber C, y tú sabes incluso crear un lenguaje parecido, te están pidiendo mucho menos de lo que sabes, pero qué vas a hacer, es lo que hay. Y cogen al técnico para pagarle menos, psé.

¿Pretendes trabajar en cosas que requieren más nivel? Pues como todos. Mi hermano trabaja con un físico y está manejando cuentas y redes, es una empresa nuclear, sí, pero no es ni por asomo lo que un físico debería estar haciendo en una empresa de uranio. No creo que el pobre no aspirase a más. No creo que nadie no aspire a más, pero si no te ofrecen más, ¿qué haces? La única opción que veo es ir al extranjero a probar suerte.

Ladril

Bueno, pero que no trabajes en algo específico de tu campo no quiere decir que sea algo que cualquiera pueda hacer.

San_339

Cita de: Ladril en 25 de Noviembre de 2009, 00:36:58 AM
Bueno, pero que no trabajes en algo específico de tu campo no quiere decir que sea algo que cualquiera pueda hacer.

Ladril, hay una cosa llamada I+D. España es el peor país de la galaxia en eso. De ahí la situación de las ingenieros informáticos.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lillis

¿Y no es mejor entonces que se mete en ese Grado Medio y después aprenda por cultura o placer? Si así lo van a contratar mejor y después puede adquirir más conocimientos...  :-|

San_339

Hombre, pero a algunas personas lo que les gusta es saber todo lo posible de su rama, y a no ser que estudies la ingeniería superior de informática, nunca serás un erudito en el tema.

Lillis

Cita de: San_339 en 25 de Noviembre de 2009, 12:44:24 PM
Hombre, pero a algunas personas lo que les gusta es saber todo lo posible de su rama, y a no ser que estudies la ingeniería superior de informática, nunca serás un erudito en el tema.

Cita de: Lillis en 25 de Noviembre de 2009, 12:31:49 PM
¿Y no es mejor entonces que se mete en ese Grado Medio y después aprenda por cultura o placer? Si así lo van a contratar mejor y después puede adquirir más conocimientos...  :-|

Se saca el Grado Medio rapidito, consigue trabajo y después se matricula en la universidad por mayor conocimiento. Así dejaría de quejarse de que contratan a otros antes que a él y podría seguir formándose, que no sería ni el primero ni el último que estudia y trabaja.  :-|

Auron

Trabajar + estudiar con bolonia = :roto2: O eres un coco, o te la sacas en 2-3 años más mínimo.

En todo caso el grado superior, Lillis. El medio es pfff. Tengo una pila de colegas que lo han hecho, y dan word y excel en clase, aparte de ser un pitorreo. Recuerda que esto es España.

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

San_339

Lillis, pero es que no me lees. Esto sólo pasa en España porque no hay I+D. En otros países, Silicon Valley o Tkyo, igual me da, la ingenieria informática es la jodida ambrosía de los dioses. Porque sólo un ingeniero informático puede hacer ingeniería informática.

Los controladores de un teclado, Half Life 3 o el ordenador de abordo de un coche, es algo que sólo un ingeniero informático superior puede hacer. Ningún otro gremio en el mundo. Ni mucho menos, informáticos o físicos, que su labor en la informática puede ser de picacódigos, nada más.

De los grados ni hablamos...

Ayssha

Cita de: Auron en 25 de Noviembre de 2009, 12:59:24 PM
Trabajar + estudiar con bolonia = :roto2: O eres un coco, o te la sacas en 2-3 años más mínimo.

Tampoco es verdad, yo fui curso piloto de Bolonia, y al final sacas tiempo.

Ita

Cita de: Ayssha en 25 de Noviembre de 2009, 14:21:36 PM

No si no lo tienes para asistir a clase de forma continuada.

Ayssha

Cita de: Ita en 25 de Noviembre de 2009, 14:25:36 PM
Cita de: Ayssha en 25 de Noviembre de 2009, 14:21:36 PM

No si no lo tienes para asistir a clase de forma continuada.

Bueno, supongo que el Bolonia real será más chungo que el Bolonia piloto, pero yo tenía clases por la mañana y trabajaba por la tarde y las prácticas se hacían por la noche, y daba tiempo a salir a tomarte algo y todo.

Ita

Cita de: Ayssha en 25 de Noviembre de 2009, 14:32:23 PM
Bueno, supongo que el Bolonia real será más chungo que el Bolonia piloto, pero yo tenía clases por la mañana y trabajaba por la tarde y las prácticas se hacían por la noche, y daba tiempo a salir a tomarte algo y todo.

Claro, pero eso es porque tu trabajo no te interfería con las clases. Es como si trabajabas en tu tiempo de ocio.

Sin embargo, para las personas en las que el trabajo les coincide con las clases y no pueden pasarse (y más con la continuidad que requiere el plan Bolonia), ya no les sirve con adquirir los conocimientos estudiando por su cuenta, porque los trabajos y la asistencia a clase están tan valorados que es imposible aprobar con el examen final exclusivamente.

A mí me pasaba el año pasado en alguna asignatura, que me las veía muchísimo para poder asistir a clase en determinadas fechas y seguir el ritmo marcado por la clase, en vez de seguir mi ritmo sabiendo que al final del cuatrimestre tendría un examen.

Ayssha

Cita de: Ita en 25 de Noviembre de 2009, 14:41:29 PM
Cita de: Ayssha en 25 de Noviembre de 2009, 14:32:23 PM

Claro, pero eso es porque tu trabajo no te interfería con las clases. Es como si trabajabas en tu tiempo de ocio.

Sin embargo, para las personas en las que el trabajo les coincide con las clases y no pueden pasarse (y más con la continuidad que requiere el plan Bolonia), ya no les sirve con adquirir los conocimientos estudiando por su cuenta, porque los trabajos y la asistencia a clase están tan valorados que es imposible aprobar con el examen final exclusivamente.

A mí me pasaba el año pasado en alguna asignatura, que me las veía muchísimo para poder asistir a clase en determinadas fechas y seguir el ritmo marcado por la clase, en vez de seguir mi ritmo sabiendo que al final del cuatrimestre tendría un examen.

Claro, es que yo no adapte mis estudios a mi trabajo, sino mi trabajo a mis estudios. Para una primera carrera es lo lógico, para una segunda ya debes plantearte que lo primero es ganar dinero. ;D

soyesatia

A raiz de este hilo se ha generado en mi una unica duda: lol  ¿que estudias? Siempre pense que alguna ingenieria, ahora diria que no.

Ayssha

Cita de: soyesatia en 25 de Noviembre de 2009, 15:45:46 PM
A raiz de este hilo se ha generado en mi una unica duda: lol  ¿que estudias? Siempre pense que alguna ingenieria, ahora diria que no.

Estudia Ingenieria Aeronáutica, creo que la técnica.