Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Expulsión de un alumno por insultar a un profesor por tuenti

Iniciado por Cardemm, 24 de Noviembre de 2009, 16:27:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cardemm

Ésto ha ocurrido en mi instituto. Resulta que mi profesora de latín, que se enrrolla a hablar de temas banales y no hay quien la pare, pero que además es la caña (la misma que reparte sin piedad), dando hachazos a diestro y siniestro. Es la típica mujer que querrías tener como mujer en tu vejez.

El caso es que esta señora iba de guardia cuando encontró a un grupito de 1º de bach. en la cafetería. Les preguntó que qué hacían, y por lo visto les tocaba una clase de una alternativa que ellos no habían elegido en la matrícula pero les había tocado, total que empezaron a "reclamar su derecho a no asistir a la clase"  :roto2gay:
El caso es que no estuvimos presentes, nos lo contó ella (no se ya cuantas clases llevaremos perdidas hablando de cualquier cosa menos de latín), pero parece ser que comenzó a discutir con los rebeldes sin causa.

Al parecer, esa misma tarde, uno de ellos, un imbécil redomado (tengo mis cosillas con ese chaval hasta yo, que no tengo problemas nunca con nadie), intento frustrado de gótico, con una necesidad excesiva por llamar la atención (haciendo cosas como teñirse el pelo de celeste y venir con un sombrero a lo Michael Jackson y una bata de laboratorio como vestimenta) colgó en su tuenti un tocho pedante de insultos a dicha profesora, a la que decía tener asco desde hace años, aunque se fue calentando con cosas como "si viene malfollada no es mi culpa" (Qué risas con la profesora cuando nos dijo "Oye, a ver, que yo le agradezco su labor como sexólogo preocupándose por mi vida sexual, pero ...") y una sarta de descalificaciones graves.  La gente, que le tiene mucho aprecio a la profesora en general, acabó diciéndole a la profesora de la existencia de ese texto, llevándolo ella a denuncia, y suponiendo posteriormente la expulsión durante un mes del instituto del chico este.

Ahora bien ... comprendo la denuncia, puesto que este payasete ávido de atención se merece todos los escarmientos que pueda recibir, peeeero ...

¿Creéis justificada la expulsión del centro del pimpín?
¿Véis algo desmesurado lo de denunciarle?
¿Hasta que punto es libre el chaval de "expresar" algo así en su tuenti, tanto legal como éticamente?

Ángel

Luego le preguntas que es lo que ha ganado insultándola, a parte de la expulsión y la denuncia.

¡Por la Horda!

Es_Lupus

¿Creéis justificada la expulsión del centro del pimpín? SI, básicamente por palurdo y bobo.
¿Véis algo desmesurado lo de denunciarle? NO, veo desmesurado insultar a una profesora en un red social.
¿Hasta que punto es libre el chaval de "expresar" algo así en su tuenti, tanto legal como éticamente? Eres tan libre de expresar lo que quieras en Tuenti, como de que los demás lo lean..."su" tuenti no es su rincon privado, es una red social, a ver cuando la gente empieza a entenderlo.

Cardemm

Cita de: Es_Lupus en 24 de Noviembre de 2009, 16:32:39 PM
  ¿Creéis justificada la expulsión del centro del pimpín? SI, básicamente por palurdo y bobo.
¿Véis algo desmesurado lo de denunciarle? NO, veo desmesurado insultar a una profesora en un red social.
¿Hasta que punto es libre el chaval de "expresar" algo así en su tuenti, tanto legal como éticamente? Eres tan libre de expresar lo que quieras en Tuenti, como de que los demás lo lean..."su" tuenti no es su rincon privado, es una red social, a ver cuando la gente empieza a entenderlo.

Hey, que yo estoy contigo, las preguntas son por aportar algo más que el simple dato,

San_339

Joder, publicar en el tuenti es peor que escribir un libro o poner pegatinas en las farolas... es más público, si cabe. Y en manos de un tuenti-victim como este que dices, que tiene pintas de serlo...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Es_Lupus

Cita de: Cardemm en 24 de Noviembre de 2009, 16:35:40 PM
Cita de: Es_Lupus en 24 de Noviembre de 2009, 16:32:39 PM

Hey, que yo estoy contigo, las preguntas son por aportar algo más que el simple dato,

Pero cosas así tenemos a patadas todos los días

A una tía que le retiran la baja por depresión por subir fotos de vacaciones a facebook.
Mujer canadiense pierde beneficios de seguro por foto en Facebook  | La Voz de Houston |  Chron.com - Houston Chronicle

Otra comento en facebook que su trabajo era una mierda y tenia a su jefe agregado, la despidieron por facebook.
Despedida por comentar en Facebook que su trabajo era aburrido - Expansión.com

Conclusión, la gente es tonta.

Tanis

¿Hace cuánto ha sido eso? Porque por ley sólo se puede expulsar 6 días. Si le han abierto un expediente, que es algo así como un juicio, entonces sí le pueden echar un mes, pero no porque sí.

Y si lo han hecho sin expediente de por medio, él podría reclamar.

Dicho esto, tu compañero es poco listo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Pr0ZaK

Bueno... el problema aquí reside en la forma. Podría haberla puesto a parir sin usar palabras mal sonantes o insultos directos. Pero claro, siendo así...

De todas formas... ¿los profesores tienen inmunidad en todo momento? Quiero decir, si me da la gana de llamar puto viejo verde al profesor de tecnología que soba a las tipas, fuera del colegio y, obviamente, fuera de hora escolar, ¿es sancionable?

wo ni i danio

asi que te follarias a tuprofe, eh??

si en los colegios no se hacen cargo delas peleas de los chiquillos fuera de clase, la verdad , aunque injusta en ambos casos, es que esto deberia ser valorado igual

Cardemm

Cita de: wo ni i danio en 24 de Noviembre de 2009, 16:47:34 PM
asi que te follarias a tuprofe, eh??

si en los colegios no se hacen cargo delas peleas de los chiquillos fuera de clase, la verdad , aunque injusta en ambos casos, es que esto deberia ser valorado igual

Lo haría si no fuera por el odio que me produce su pelo rizado estilo paja estilo triangulo, le resta muchos puntos.

Ya ha habido expulsiones en el pasado por cosas como, por ejemplo, insultos de dos alumnos a otro de su clase a través de un foro, colgando una foto suya con chorradas con paint. Se les expulsó dos semanas.

San_339

La verdad es que en el instituto de Utebo hay muchas peleas en los bordes del instituto y los profesores como si nada...

AUnque es un instituto muy especial, donde los profesores se pegan entre ellos, alumnos dejan tuertos a profesores a puñetazos o unos sarposos entran con bates al recreo, dan una paliza, se van, y de camino, linchan a un profesor que se había metido a separar...

Eso, en dos añicos sólo... lo que me ahbré perdido...

Tanis

Cita de: San_339 en 24 de Noviembre de 2009, 16:53:59 PM
AUnque es un instituto muy especial, donde los profesores se pegan entre ellos, alumnos dejan tuertos a profesores a puñetazos o unos sarposos entran con bates al recreo, dan una paliza, se van, y de camino, linchan a un profesor que se había metido a separar...

Se podría decir que es el Oeste o la Edad Media. Una época en cualquier caso poco civilizada...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

Cita de: Tanis en 24 de Noviembre de 2009, 17:02:17 PM
Cita de: San_339 en 24 de Noviembre de 2009, 16:53:59 PM

Se podría decir que es el Oeste o la Edad Media. Una época en cualquier caso poco civilizada...

Yo ya no pertenezco a ese sitio, así que no me mires... xD

Ah, ¿y si te digo que el que pasaba el speed en el instituto apareció con su madre diciendo que le habían robado 100 euros de la mochila, y se los pagó el instituto, te lo crees?

La madre está muerta de sobredosis y ahora el zagal es rapero de poca monta, no te digo más...

spunka

Yo veo un poco desmesurado, pero tratándose de alumno-profesor, creo que la expulsión está bien porque es una manera de evitar que este tipo de cosas vayan a más. Si desde un principio ya castigan y se ponen severos, evitarán que el mismo u otros alumnos se puedan pasar con un profesor.

Cardemm

Visto el panorama, me parece que voy a pedir a mis compañeros que eliminen la foto del dibujo que hice de una de mis profesoras, que además colgaron sin mi permiso.