Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Post cíclico: ¿Os consideráis inteligentes?

Iniciado por Tanis, 07 de Diciembre de 2009, 22:44:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rimbaud de paso

Cita de: Ladril en 07 de Diciembre de 2009, 23:54:51 PM
Yo encuentro bastante inteligentes a muchos foreros. Y de hecho creo que por eso estoy aquí.

Los encontraras cultos, amenos, interesantes, buenos habladores o usuarios del sentido comun...

Pero es que eso no es inteligencia en puridad. Mucha gente se debe a su aprendizaje emocional y ambiental.

Le estais llamando inteligencia a una serie de logros, que no de meritos.
Au fond de l'Inconnu pour trouver du nouveau

HighLight

Cita de: Tanis en 07 de Diciembre de 2009, 23:53:01 PM
Se me ha ocurrido un juego.

Escribimos el nombre de, por ejemplo, 5 foreros, y los demás tienen que ordenarlos de menos a más en función de su inteligencia. Se puede hacer con inteligencia, físico, o lo que sea. Cualquier característica es susceptible de ser listada.

Cada poco se va cambiando de nombres y listo.

Te encargas tú, supongo.

Locke Cole

Claro que si.

Otra cosa que em gustaria hablar. Yo por mi parte, determino que hay bastantes cosas para medir la inteligencia. Por ejemplo, hay una chica en mi clase que se saca todo con buena nota, y sin embargo, hablas con ella, y ves que apenas tiene inquietudes y presenta unos ideales flojos y perfectamente manipulables ¿La considerais inteligente? Pues eso

Ladril

Cita de: Rimbaud de paso en 07 de Diciembre de 2009, 23:58:34 PM
Yo encuentro bastante inteligentes a muchos foreros. Y de hecho creo que por eso estoy aquí.

Los encontraras cultos, amenos, interesantes, buenos habladores o usuarios del sentido comun...

Pero es que eso no es inteligencia en puridad. Mucha gente se debe a su aprendizaje emocional y ambiental.

No relaciono precisamente la cultura con la inteligencia. El ingenio sí (entre otras cosas).

Ángel

Cita de: Tanis en 07 de Diciembre de 2009, 23:40:29 PM
Cita de: Griton de dolares en 07 de Diciembre de 2009, 23:37:24 PM
Yo soy mas inteligente q cloud, dicho sea de paso.

Pues entonces sólo hay que encontrar al otro, porque si somos veintipico foreros, hay sólo dos más inteligentes que él. ¿Quién creéis que será?

Daraniz.

¡Por la Horda!

Rimbaud de paso

Cita de: Ladril en 08 de Diciembre de 2009, 00:04:25 AM
Cita de: Rimbaud de paso en 07 de Diciembre de 2009, 23:58:34 PM

No relaciono precisamente la cultura con la inteligencia. El ingenio sí (entre otras cosas).

Va incluido en lo que he dicho, el buen hablar.

El ingenio es una tecnica comunicativa de impacto, aprendida.

Por ejemplo, mucha gente hace buenos chistes pero sin darse cuenta de que lleva años usando las dos tecnicas mas universales para crear un choque cognitivo que genera risa o conmocion en los otros por lo sorpresivo al asimilarlo: la exageracion y la ironia.

Ayssha

Jamakukeich

Cita de: cloud633 en 07 de Diciembre de 2009, 22:59:02 PM
Creo que supero al 90% de la población, fácilmente. Al menos de la población española.
Y me considero así precisamente por eso que comenta Tanis: soy de los más inteligentes de mi entorno (facultad, familia, amistades, etc), aunque muchas veces es más demérito del resto que mérito mío xD.
Efectivamente, ando bien de ego ;D. Los exámenes no me afectan demasiado en ese sentido, y menos en las últimas convocatorias, que estoy que me salgo 8).

Estudiar mucho, no significa ser inteligente.
Gñe

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

lol

Rafisnicov

Muchos que parecen tontos son más inteligentes de lo que creemos.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Tanis

Cita de: Rafisnicov en 08 de Diciembre de 2009, 00:40:51 AM

Yo no estoy seguro de esa frase. Me parece demagógica. El que parece tonto suele serlo.

Otra cosa es que prejuzguemos sin tener información.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Rimbaud de paso

No es que parezcan tontos, es que somos poco listos como para saber evaluarlos.

Aprovecho para desmitificar que Einstein fuera mal estudiante. En el sistema germano la nota maxima era un 6, y el tenia el expediente lleno de cincos y seises, ha habido una leyenda urbana generada por la mala informacion causada por la traduccion incorrecta y mal documentada de una serie de personas. Lo que si hacia era faltar a clase y aprobar gracias a los apuntes de un genio que le explicaba todo de manera perfecta en dos horas: Marcel Grossman, un compañero de 20 años muy superior a los propios profesores que tenian, capaz de sintetizar lo mas complicado en minutos de manera clara. Eso si que son tutorias que molan.

Es como la leyenda urbana de que Napoleon era bajito. Pues no, se tradujo mal la informacion sobre su estatura. Tenia una estatura mas que respetable para su epoca.

Rafisnicov

Cita de: Tanis en 08 de Diciembre de 2009, 00:44:19 AM

Yo no estoy seguro de esa frase. Me parece demagógica. El que parece tonto suele serlo.

Otra cosa es que prejuzguemos sin tener información.

¿Un indígena es menos inteligente que tú?

Para el 90% de la población española esa persona serán de una categoría "menor". Yo conozco unos cuantos que ha ojos de alguien que no los conoce tan bien como yo son personas canis, chulos, otros son borrachos, fumaos... pero para nada "inteligentes".

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Rimbaud de paso

Bueno, malas notas las tuvo, pero circunstancialmente, hasta cargo _uno_ de los examenes de las diversas asignaturas de acceso al politecnico, pero nada exagerado como se dice, que un profesor de Fisicas decia al reves: que las suspendio todas menos una, Fisica. Mirad si esta extendida la leyenda.

Me voy a dormir, que os den por culo.