Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Post cíclico: ¿Os consideráis inteligentes?

Iniciado por Tanis, 07 de Diciembre de 2009, 22:44:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

¿Hasta qué punto? ¿A qué porcentaje de población creéis que superáis en inteligencia? En la universidad, trabajo, barrio, etc. ¿Sois los más o de los más listos de vuestro entorno?

Podéis mezclar los términos inteligente y listo como os dé la gana.

Es que creo que como todavía no han habido exámenes y cosas por el estilo, andaremos más o menos bien de ego. Yo no, pero esa es otra historia.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Yggdrasil

Es difícil esta pregunta, para algunas cuestiones soy muy estúpido.

Tanis

Cita de: Yggdrasil en 07 de Diciembre de 2009, 22:46:02 PM
*ha habido

Dudé, también. Siempre pongo "ha habido" pero hoy he pensado que era lo otro. De hecho aún no lo veo claro.

Tanis

Os podéis extender todo lo que queráis. Ya sabemos que también somos modestos, así que un tolerable o para algunas cosas, no basta. Id un poco más allá con las otras preguntas.

¿Admiráis la inteligencia de algún conocido?

Rimbaud de paso

Yo dire lo que se sabe de momento segun la Science, que es bastante rigurosa:

La inteligencia no parece tener un factor unico o factor G, tras mucho especular la ultima decada. Hay teorias para todo.

De todos modos lo que la gente suele denominar como "inteligencia" suele ser en realidad coherencia, sensatez... sentido comun. Lo demas son habilidades especializadas.

En realidad se le lleva llamando "astucia" al sentido comun, la habilidad para pensar desde fuera e improvisar (pensamiento lateral) durante tanto tiempo que parece que hay que circunscribir eso de ser inteligentes a la mera tecnica especializada de emplear detalles como la memorizacion o el analisis numerico, no a su aplicacion dentro de todos los paradigmas.

Mucha gente podria sacar un 10 en examenes pero no saber aplicar lucidez a algo que els ciega tanto mentalmente como una enamoramiento. Me dejo cosas en el tintero pero si sois listos, que lo sois, os hareis cargo de lo no dicho.
Au fond de l'Inconnu pour trouver du nouveau

cloud633

Creo que supero al 90% de la población, fácilmente. Al menos de la población española.
Y me considero así precisamente por eso que comenta Tanis: soy de los más inteligentes de mi entorno (facultad, familia, amistades, etc), aunque muchas veces es más demérito del resto que mérito mío xD.
Efectivamente, ando bien de ego ;D. Los exámenes no me afectan demasiado en ese sentido, y menos en las últimas convocatorias, que estoy que me salgo 8).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Auron

+1 a Cloud.

Y en todo lo que añada en este hilo, también.

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

Tanis

Cita de: Rimbaud de paso en 07 de Diciembre de 2009, 22:55:04 PM

Mucha gente podria sacar un 10 en examenes pero no saber aplicar lucidez a algo que els ciega tanto mentalmente como una enamoramiento.

Pero es que en principio los sentimientos deberían ser independientes de la inteligencia o la capacidad de comprender cosas. Parece ser que hay muchos tipos de inteligencia, y el hecho de que no seas capaz de poner coherencia a ciertas cosas no debería transformarte en no inteligente. Sería parecido a decir que un drogadicto no es inteligente por definición, porque si lo fuese no se drogaría...

Quizá no me haya enterado de nada.

cloud633

X-D troll.

EDIT: Era para Auron, que se ha colado Tanis ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Auron

Cita de: cloud633 en 07 de Diciembre de 2009, 23:00:14 PM
X-D troll.

EDIT: Era para Auron, que se ha colado Tanis ;D.

Quería hacer el chiste antes de que postearas, pero bueno.

De todas formas, coincido ampliamente con tu mensaje, salvo en lo del 90% que te has columpiado bastante X-D

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

Tanis

Cita de: cloud633 en 07 de Diciembre de 2009, 22:59:02 PM
Creo que supero al 90% de la población, fácilmente.

Juas. Eres un crack, Cloud y nunca fallas ni faltas en estos hilos.

Si crees que superas al 90% de la población no voy a ser yo el que te contradiga, pero sabrás que un 90% es mucha tela.

Yo pienso que hay mucha gente muy inteligente que no lo parece y posiblemente no lo sabe. Gente que no estudió, por ejemplo, o que estudió, "creció" y se dedicó a vivir sin complicaciones.

A veces pienso que esa es una gran muestra de "inteligencia".

Rimbaud de paso

Los sentimientos estan unidos a la inteligencia, de hecho son parte de la inteligencia, que une de forma diferente a todas las demas formas de intelecto.

Sin sentimientos estimulados no se saca buen provecho. ¿Sabes lo que es la psicosis de aislamiento? No hay estimulo emocional neutro.

tus senemientos tienen partes muy aprendidas y mediatizadas. Tu inteligencia esta als ervicio de esa inteligencia primaria, la emocional, no al reves.

Quie domina la inteligencia emocional suele destacar en la otras formas de inteligencia de veras. No es necesario, pero para salir adelante en la vida es indispensable.
Au fond de l'Inconnu pour trouver du nouveau

HighLight

Me creo muy inteligente, pero no sé hasta qué punto se corresponde eso con la realidad. El caso es que tengo dudas incluso ante el siguiente planteamiento: ¿conozco a alguien que sea más inteligente que yo?

Estoy siendo sincero... Así es como lo percibo. Pero me doy ese margen de posible delirio. Quizá por parecer algo menos capullo.