Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Post cíclico: ¿Os consideráis inteligentes?

Iniciado por Tanis, 07 de Diciembre de 2009, 22:44:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rimbaud de paso

en potencia la mayoria podrian estar sacando matriculas en todo y ser unos cracks especializados, fijate bien que es el factor emocional y las vivencias las que te condicionan para estar alejado de eso.
Au fond de l'Inconnu pour trouver du nouveau

Yggdrasil

Lo que me parece poco inteligente es relacionar la inteligencia con las notas en los estudios.

Tanis

Cita de: Rimbaud de paso en 07 de Diciembre de 2009, 23:06:10 PM
en potencia la mayoria podrian estar sacando matriculas en todo y ser unos cracks especializados, fijate bien que es el factor emocional y las vivencias las que te condicionan para estar alejado de eso.

Eso es cierto. Pero entraríamos en otro interesante punto, y es que llega un momento en la vida en que el talento no basta y hay que trabajar. Y la gente que trabaja es la que llega "lejos".
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Rimbaud de paso

Cita de: HighLight en 07 de Diciembre de 2009, 23:05:28 PM
Me creo muy inteligente, pero no sé hasta qué punto se corresponde eso con la realidad. El caso es que tengo dudas incluso ante el siguiente planteamiento: ¿conozco a alguien que sea más inteligente que yo?

Estoy siendo sincero... Así es como lo percibo. Pero me doy ese margen de posible delirio. Quizá por parecer algo menos capullo.

La mayoria de personas se consideran muy listas no porque lo sean, sino porque tienen una vision muy bloqueda de si mismos (lo cual no es precisamente signo de inteligencia) y muy simplista de como son los demas (idem)

Son prejuicios. Tendencia a usar arquetipos para analizar la realidad. En realidad es una forma de no-pensamiento, sobre todo usada por la gente que se considera mas intelectual, porque creen que son capaces de analizarlo todo de un barrido.

Tanis

Cita de: Yggdrasil en 07 de Diciembre de 2009, 23:07:31 PM
Lo que me parece poco inteligente es relacionar la inteligencia con las notas en los estudios.

Pocos hacemos eso. Y yo mucho menos, que veo cosas en el insti interesantes.

Yggdrasil

Si trabajar no es inteligente, los tontos llegan más lejos en la vida. ^^

Yggdrasil

Yggdrasil

A mí me expulsaron unos días del instituto por burlarme del profe de mates. xD

Yggdrasil

Tanis

Cita de: Rimbaud de paso en 07 de Diciembre de 2009, 23:08:22 PM
En realidad es una forma de no-pensamiento, sobre todo usada por la gente que se considera mas intelectual, porque creen que son capaces de analizarlo todo de un barrido.

Yo me considero más o menos intelectual, aunque hace mucho que dejé de tenerme por inteligente. No destaco en nada y lo único bueno que creo que tengo es que estoy abierto a las "sugerencias" de los demás. Escucho a la gente.

PD: Y no me digas que eso es una postura inteligente porque no, no lo soy.

Tanis

HighLight

Cita de: Rimbaud de paso en 07 de Diciembre de 2009, 23:08:22 PM
Cita de: HighLight en 07 de Diciembre de 2009, 23:05:28 PM
Me creo muy inteligente, pero no sé hasta qué punto se corresponde eso con la realidad. El caso es que tengo dudas incluso ante el siguiente planteamiento: ¿conozco a alguien que sea más inteligente que yo?

Estoy siendo sincero... Así es como lo percibo. Pero me doy ese margen de posible delirio. Quizá por parecer algo menos capullo.

La mayoria de personas se consideran muy listas no porque lo sean, sino porque tienen una vision muy bloqueda de si mismos (lo cual no es precisamente signo de inteligencia) y muy simplista de como son los demas (idem)

Son prejuicios. Tendencia a usar arquetipos para analizar la realidad. En realidad es una forma de no-pensamiento, sobre todo usada por la gente que se considera mas intelectual, porque creen que son capaces de analizarlo todo de un barrido.

No niego que mi percepción pueda estar hecha unos zorros, pero no creo que haya llegado a esta hipotética situación por el camino que comentas.

Yggdrasil

Rimbaud de paso

Cita de: Yggdrasil en 07 de Diciembre de 2009, 23:07:31 PM

Me refiero a un desafio enfrentado y la capacidad para cumplirlo sin fallos ni problemas, sea un proyecto de arquitectura complicado o un ensayo sobre anarcapitalismo.

Mira, os comento una cosa:

En psicología la definición de "estúpido" viene a ser esta:

El que cree que de veras lo ve todo tal y como es. El que no duda. El que, por ello mismo, va a ser mas cerrado de mollera.

Mucha gente tiene cuatro o cinco arquetipos mentales para analizar la realidad y bloquean cualquier contradiccion, asi se sienten seguros y conformes con su vision de como es el mundo.

Yggdrasil