Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Post cíclico: ¿Os consideráis inteligentes?

Iniciado por Tanis, 07 de Diciembre de 2009, 22:44:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Swan

Si fuera listo sería más culto y menos dejado de la mano de Dios.

Aún así, supero a la media de mi entorno.  :lol:

Rafisnicov

Además deberíamos tener en cuenta que, como dice Gardner, quizás tengamos "varias" inteligencias.

Wikimedia Error

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Auron

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

Tanis

Cita de: Rafisnicov en 08 de Diciembre de 2009, 00:48:49 AM

¿Un indígena es menos inteligente que tú?

Para el 90% de la población española esa persona serán de una categoría "menor". Yo conozco unos cuantos que ha ojos de alguien que no los conoce tan bien como yo son personas canis, chulos, otros son borrachos, fumaos... pero para nada "inteligentes".

¿Ves? Vuelves a usar demagogia. En ningún momento he dicho eso, sino que el que parece tonto, normalmente lo es, y un indígena no lo parecería porque no tengo información suficiente.

Diferencia el prejuzgar con el que da indicios de tal o cual cosa. Quizá estemos hablando de cosas diferentes, porque yo intento no prejuzgar, y tú estás asumiendo que lo hago...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Cita de: Rafisnicov en 08 de Diciembre de 2009, 00:53:20 AM
Además deberíamos tener en cuenta que, como dice Gardner, quizás tengamos "varias" inteligencias.

Wikimedia Error

Sí, yo parto de eso.

Rafisnicov

Cita de: Auron en 08 de Diciembre de 2009, 00:55:17 AM
Rafis te llevas con kíes? :lol:

No, me llevo con personas que externamente y sin tener contacto con ellas te parecerán no sólo kíes, sino lo siguiente. Horteras, llamativos... ir a clase en quad es lo que tiene. :-D

Tanis, y yo sólo he dicho que muchos de los que a priori parecen, no lo son. Pero no a ti, sino al foro en general, sobretodo a esos que se las dan de "sobresalientes".

Jimmy Page

Tanis

Vale, pero como me preguntaste lo del indígena, me di por aludido. Pregúntaselo directamente a Cloud y acabamos antes.

Rafisnicov

Cita de: Tanis en 08 de Diciembre de 2009, 00:59:06 AM
Vale, pero como me preguntaste lo del indígena, me di por aludido. Pregúntaselo directamente a Cloud y acabamos antes.

No, yo mi primer mensaje lo dije en general y luego me quoteaste. Lo del indígena era una explicación a lo que había dicho, igual que con los canis o los porretas.

Jimmy Page

cloud633

En el foro no suelo parecer especialmente inteligente.

PD: Rafis, has metido una hache en tu última respuesta de la página 5 que daña los ojos ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ita

Cita de: Rafisnicov en 08 de Diciembre de 2009, 00:48:49 AM
Cita de: Tanis en 08 de Diciembre de 2009, 00:44:19 AM
Cita de: Rafisnicov en 08 de Diciembre de 2009, 00:40:51 AM
Muchos que parecen tontos son más inteligentes de lo que creemos.

Yo no estoy seguro de esa frase. Me parece demagógica. El que parece tonto suele serlo.

Otra cosa es que prejuzguemos sin tener información.

¿Un indígena es menos inteligente que tú?

Para el 90% de la población española esa persona serán de una categoría "menor". Yo conozco unos cuantos que ha ojos de alguien que no los conoce tan bien como yo son personas canis, chulos, otros son borrachos, fumaos... pero para nada "inteligentes".

:roto2:

Rafisnicov

Cita de: cloud633 en 08 de Diciembre de 2009, 01:53:48 AM

En el foro no suelo parecer especialmente inteligente.

PD: Rafis, has metido una hache en tu última respuesta de la página 5 que daña los ojos ;D.

Claro, en el foro no lo sueles parecer...

Sí, una falta ortográfica, de vez en cuando meto la pata.

Jimmy Page

jimmythegreattt

En mi clase, la gente que no me conoce de nada, dice que parezco bastante inteligente, pero yo lo achaco a la lectura, el dedicar un tiempo del día a pensar y a la suerte.

Tanis

Eso es cierto. Hay gente que tiene bastante ganado simplemente por parecer inteligente. En los exámenes no, pero te creas una reputación que en momentos puntuales te ayuda.

jimmythegreattt

Nah, en los exámenes también, que ya he hecho uno.

Tanis

Cita de: jimmythegreattt en 08 de Diciembre de 2009, 11:33:36 AM
Nah, en los exámenes también, que ya he hecho uno.

¿Te ha ayudado en los exámenes el parecer inteligente? Vaya. Supongo que entonces lo serás.