Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La ultima vez que creiste en Dios

Iniciado por Rimbaud de paso, 09 de Diciembre de 2009, 14:00:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rimbaud de paso

En mi caso a los 15 años. Nunca crei demasiado, pero llego un punto en el que tenia que elegir o mi salud mental o seguir presionando mi mente con la neurosis religiosa, que en mi ambiente era especialmente nociva.

Au fond de l'Inconnu pour trouver du nouveau

Pr0ZaK

Cuando hice la comunión y uno o dos años posteriores... Empecé a descreer cuando el lavado de cerebro que me hacían ya era de escándalo:

- ¿Pero tú crees en Dios?
- Sí, claro.
- Entonces te tienes que entregar a él en todo.
- ¿En todo? Bueno, un poco sí... ¿pero en todo?
- En todo o nada.

¡El muy cabrón quería que me hicese cura! :agh:

PAKMEI

Rimbaud de paso

City17

Pues supongo que cuando tenía 16 o 17 años. Lo normal es dejar de creer primero en el ratoncito, luego en los reyes, y luego en dios. Es el proceso de pérdida de la inocencia que ayuda a madurar la inteligencia.

Ichigo ja

Hace 3 horas, en clase de física cuántica.
Alquilo espacio para publi.

Rimbaud de paso

Cita de: Ichigo ja en 09 de Diciembre de 2009, 14:13:55 PM

Dios os dio dos manos para que las usaseis, pero muchos las emplean solo para ponerlas juntas y pedirle a el que haga las cosas.  >:( Cuando yo era niño nunca le pedi nada a Dios. Le rezaba para preguntarle si podia ayudar en algo.

PAKMEI

Cita de: Rimbaud de paso en 09 de Diciembre de 2009, 14:12:03 PM
Cita de: PAKMEI en 09 de Diciembre de 2009, 14:10:46 PM
Ireis al infierno panda de pecadores

Yo prefiero ir al infierno koala.

:?

que clase de infierno es ese.

Cita de: Ichigo ja en 09 de Diciembre de 2009, 14:13:55 PM

Entonces no has entendido nada.

Ichigo ja

PAKMEI

Sin duda, pero creo que la física cuántica soluciona dudas igual que plantea otras, y el modo más fácil de solucionar las dudas planteadas sería creyendo en la existencia de dios, no eleiminandolo.

En todo caso iras al infierno koala

Rimbaud de paso

El infierno koala, a diferencia del infierno panda de pecadores, es un sitio donde todo huele a eucalipto.

Rimbaud de paso

Yue Ying, el Satanas koala me ha dicho que no publiques eso.

Ichigo ja

Cita de: PAKMEI en 09 de Diciembre de 2009, 14:26:29 PM
Sin duda, pero creo que la física cuántica soluciona dudas igual que plantea otras, y el modo más fácil de solucionar las dudas planteadas sería creyendo en la existencia de dios, no eleiminandolo.

Es necesario que afirme que no creo en Dios como los cristianos? Existen cosas que no pueden ser casualidad, o eso es lo que pienso.

Por poner dos ejemplos, el "adecuado" campo magnético terrestre, el valor de la constante de estructura fina...etc. No voy a que no hay explicación sobre porqué son algunas cosas, si no a lo increible que es que todo encaje "porque sí".          

Rimbaud de paso

Cita de: Ichigo ja en 09 de Diciembre de 2009, 14:35:25 PM
Cita de: PAKMEI en 09 de Diciembre de 2009, 14:26:29 PM

Es necesario que afirme que no creo en Dios como los cristianos? Existen cosas que no pueden ser casualidad, o eso es lo que pienso.

Por poner dos ejemplos, el "adecuado" campo magnético terrestre, el valor de la constante de estructura fina...etc. No voy a que no hay explicación sobre porqué son algunas cosas, si no a lo increible que es que todo encaje "porque sí".          

Es que no encaja realmente, solo en tu percepcion humana limitada. Es Gestalt. Realmente lo que hay es azar por conveniencia. Estamos programados para buscar relacion a cosas que no la tienen realmente. Gestalt.

Menos mal, he salvado a Yue Ying del Satanas koala.

Black Swan

Desde que tengo uso de razón.

A mí lo que me mola es tener conversaciones con gente creyente de mi edad y tal, me parto el ojete.