Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La ultima vez que creiste en Dios

Iniciado por Rimbaud de paso, 09 de Diciembre de 2009, 14:00:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Swan

Cita de: Ichigo ja en 09 de Diciembre de 2009, 14:35:25 PM
Cita de: PAKMEI en 09 de Diciembre de 2009, 14:26:29 PM
Sin duda, pero creo que la física cuántica soluciona dudas igual que plantea otras, y el modo más fácil de solucionar las dudas planteadas sería creyendo en la existencia de dios, no eleiminandolo.

Es necesario que afirme que no creo en Dios como los cristianos? Existen cosas que no pueden ser casualidad, o eso es lo que pienso.

Por poner dos ejemplos, el "adecuado" campo magnético terrestre, el valor de la constante de estructura fina...etc. No voy a que no hay explicación sobre porqué son algunas cosas, si no a lo increible que es que todo encaje "porque sí".         

Esa es la soberbia humana, que creemos que sin ciertas condiciones y "casualidades" no existiría ésto como tal.

Crescendolls

Ni me acuerdo.

De todas formas respeto profundamente a los que creen en Dios, siempre y cuando no se lleguen a extremismos (creer, sin más, en que hay algo aún más grande que nosotros responsable de la existencia de todo cuanto nos rodea).

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Rimbaud de paso

Cita de: Black Swan en 09 de Diciembre de 2009, 14:41:30 PM
Desde que tengo uso de razón.

A mí lo que me mola es tener conversaciones con gente creyente de mi edad y tal, me parto el ojete.

Creo que todos tenemos esos bloqueos segun construimos nuestro dogma de fe del mundo.

Por ejemplo: acaso aceptariamos en esta epoca el que se corte la mano a alguien por robar fruta para comer como algo normal? Usar burka? Estamos haciendo cosas que creemos bien hechas pero que para mucha gente que vendra despues seran atrocidades de ignorantes, a saber cuales. Occidente no sera una excepcion. Somos demasiado sobrebios en nuestra vision de que podriamos tener la razon.

Y no. Evolucion significa cambio, no mejora. Solo nos adaptamos, tirando como mejor podemos, peor ni de coña seres esos seres conscientes y superiores que nos gusta creer. El ver como han actuado muchos en la presenuncion de inocencia ante el chaval de Canarias es una buena muestra de lo titeres que son muchos que se creen con la razon y que creen luchar contra gigantes, pero no son mas que flipados de mente turbia dandole hostias a un molino de viento. Eso somos todos ene l fondo, y nos gusta vernos como heraldos de un mundo mejor, no como gilipollas que van haciendo el ganso sin enterarse de nada y menos de los desastres que organizan.

Au fond de l'Inconnu pour trouver du nouveau

Smacher

Desde que tengo uso de razón, pregunté que quién o qué era dios... Al no saber con qué responderme o me salían por la tangente, los mandé a tomar por culo.

Rimbaud de paso

Cita de: Smacher en 09 de Diciembre de 2009, 14:49:58 PM
Desde que tengo uso de razón, pregunté que quién o qué era dios... Al no saber con qué responderme o me salían por la tangente, los mandé a tomar por culo.

Afeitate.

Smacher

Cita de: Rimbaud de paso en 09 de Diciembre de 2009, 14:50:54 PM

Afeitate.

Los cojones.

Rimbaud de paso

Cita de: Smacher en 09 de Diciembre de 2009, 14:59:02 PM

Afeitate.

Los cojones.

Esos depilatelos, no vaya a ser.

Smacher

Cita de: Rimbaud de paso en 09 de Diciembre de 2009, 14:59:41 PM
Cita de: Smacher en 09 de Diciembre de 2009, 14:59:02 PM

Afeitate.

Los cojones.

Esos depilatelos, no vaya a ser.

Que tengan vida propia.

Ichigo ja

Cita de: Rimbaud de paso en 09 de Diciembre de 2009, 14:38:35 PM
Es que no encaja realmente, solo en tu percepcion humana limitada. Es Gestalt. Realmente lo que hay es azar por conveniencia. Estamos programados para buscar relacion a cosas que no la tienen realmente. Gestalt.

Sí que encaja. La vida en este planeta es un milagro, lo mires por donde lo mires. Una serie de brutales casualidades que hacen que sea posible.
Que muchas cosas escapan a nuestro conocimiento? Obvio. Pero una cosa no quita a la otra. Nosotros perseguimos la quimera de entenderlo todo, y quizás alguien se esté riendo mientras mira su pecera nueva.

P.D. Me puedes dar un link que explique lo de Gestalt, para una persona totalmente virgen en psicología o similares? La wiki no me ha aclarado nada, y veo mucha paja. Gracias.
Alquilo espacio para publi.

Black Swan

Yo lo que me reafirmo es que la vida se adapta a las casualidades, ni más ni menos.

Ichigo ja

Cita de: Black Swan en 09 de Diciembre de 2009, 15:07:10 PM
Yo lo que me reafirmo es que la vida se adapta a las casualidades, ni más ni menos.

No sé ni por donde coger esta afirmación tan ambigua. Si puedes extenderte, te lo agradezco.

jimmythegreattt

Ichigo, las casualidades se quedan en casualidades. No veo necesario el pensar que son muchas. Simplemente están,  y ya está. Dios no es necesario para nada.

Yo hice la comunión con dudas, y a los 13, calculo, ya no creía.

Ichigo ja

La vida es casualidad. El funcionamiento del cerebro/cuerpo humano es casualidad. La posición de la Tierra en el sistema Solar es casualidad. El campo magnético que nos protege del viento solar es casualidad. La atmósfera que hace de filtro para la radiación es casualidad. Que se forme agua en nuestro planeta y sea esencial para la vida es casualidad. Que el universo sea así es casualidad.

Y eso son gilipolleces de un estudiante de 3º de Física. Que dirá un científico prestigioso a nivel mundial Qué pensaría Newton!

Demasiadas casualidades, no me convence.

jimmythegreattt

Pues a mí sí. Son diferentes puntos de vista de lo que es el mundo y el hombre.

Rimbaud de paso

Positivismo.

En cuanto a la Gestalt, es nustra busqueda eterna de una estetica y un sentido.

Ejemplo: conoces a alguien que se llama Cristina, te pone los cuernos. Cuanta gente despues ya dice que el cae mal alguien por llamarse Cristina? Es un ejmploe chusc, peor ilustrativo de como nos ponemos a la defensiva y d elo simples que somos buscando patrones.

Autolimitaciones. Las tenemos a mansalva.