Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La ultima vez que creiste en Dios

Iniciado por Rimbaud de paso, 09 de Diciembre de 2009, 14:00:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: Ladril en 09 de Diciembre de 2009, 21:26:35 PM
Cita de: Ichigo ja en 09 de Diciembre de 2009, 14:35:25 PM
Por poner dos ejemplos, el "adecuado" campo magnético terrestre, el valor de la constante de estructura fina...etc. No voy a que no hay explicación sobre porqué son algunas cosas, si no a lo increible que es que todo encaje "porque sí".         

Mmm... cada vez que oigo hablar sobre estas aparentes casualidades imposibles, tengo mis dudas sobre cómo interpretarlas. Una vez leí un artículo en una web que reflejaba muy bien lo que tiendo a pensar sobre este tema (digo tiendo, porque no tengo una opinión muy firme al respecto).

La situación es: tengo a mi disposición a un millón de personas, y mato a todas menos a una, que decido al azar. Sea quien sea quien sobreviva, esa persona se sentirá especial, pensará que sólo había una posibilidad entre un millón de sobrevivir, y se preguntará porqué ha sido ella la elegida.

Si hubiera un millón de universos posibles, y sólo uno que cuadrase con ciertos parámetros; eligiésemos los parámetros que eligiésemos, los habitantes del único universo que cuadrara se sentirían especiales, y se preguntarían cómo puede ser posible que vivan en un universo en el que todas las condiciones parecen ponerse de acuerdo para dar lugar a su existencia.

Claro, pero no hace falta irse tan lejos. En un universo de estas dimensiones se dan demasiadas combinaciones, y es "fácil" que en una de ellas se den las condiciones necesarias para que se produzca vida.

Con tiempo "suficiente", si pusiésemos a escribir a máquina a unos cuantos monos, en uno de sus escritos escribirían la primera página del Quijote...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Yggdrasil

Hombre, hay que decirlo con un solo mono y con El Quijote entero.

Tanis

Cita de: Yggdrasil en 09 de Diciembre de 2009, 21:38:38 PM
Hombre, hay que decirlo con un solo mono y con El Quijote entero.

Es lo mismo, pero un grupo de monos hacen que me acuerde de un episodio de padre de familia...

Tanis

Además, yo creo que El Quijote entero sería imposible. Muahahahahaha!!!

Yggdrasil

Se suelen equivocar en la última palabra. ^^

Yggdrasil

De hecho, por cada vez que lo escribieran entero, se equivocarían en la última letra unas 40 veces de media. :^O

Tanis

Por no hablar del número de veces que han escrito finales alternativos...

Ladril

Cita de: Tanis en 09 de Diciembre de 2009, 21:35:14 PM
Con tiempo "suficiente", si pusiésemos a escribir a máquina a unos cuantos monos, en uno de sus escritos escribirían la primera página del Quijote...

Eso viola todas las leyes de la termodinámica.

Ax3l

Supongo que nunca creí; me hicieron creer. Cuando me planteé su existencia, cuando comencé a formar mi mentalidad, hará unos 2 años, definí mi creencia sobre dios.

Yo preguntaría cuándo empezaron a negar su existencia. Por mi parte, nunca.

soyesatia

San_339

JOder, el mundo será todo lo perfecto que queráis, pero los números irracionales están para joder a los seguidores del diseño inteligente.

Si un ser inteligente de la hostia permite la existencia del "raíz de dos", me cago en sus muertos.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

lol

Cita de: San_339 en 10 de Diciembre de 2009, 00:37:09 AM
JOder, el mundo será todo lo perfecto que queráis, pero los números irracionales están para joder a los seguidores del diseño inteligente.

Si un ser inteligente de la hostia permite la existencia del "raíz de dos", me cago en sus muertos.
¿Qué tiene de malo "raíz de dos"? Es un número como otro cualquiera, como "raíz de siete" o "raíz de once", pero claro, esos no gozan de tanto chupapollismo y son menos conocidos :( .

Atentamente: lol

San_339

Raíz de dos fue el primer número irracional, tío, él manda, antes que Pi.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

lol

Tienes razón, tardo más en poner Pi que "raíz de dos" en la calculadora, eso tiene que significar algo.

Atentamente: lol

Kuranes

Cita de: Ladril en 09 de Diciembre de 2009, 21:26:35 PM
Cita de: Ichigo ja en 09 de Diciembre de 2009, 14:35:25 PM
Por poner dos ejemplos, el "adecuado" campo magnético terrestre, el valor de la constante de estructura fina...etc. No voy a que no hay explicación sobre porqué son algunas cosas, si no a lo increible que es que todo encaje "porque sí".          

Mmm... cada vez que oigo hablar sobre estas aparentes casualidades imposibles, tengo mis dudas sobre cómo interpretarlas. Una vez leí un artículo en una web que reflejaba muy bien lo que tiendo a pensar sobre este tema (digo tiendo, porque no tengo una opinión muy firme al respecto).

La situación es: tengo a mi disposición a un millón de personas, y mato a todas menos a una, que decido al azar. Sea quien sea quien sobreviva, esa persona se sentirá especial, pensará que sólo había una posibilidad entre un millón de sobrevivir, y se preguntará porqué ha sido ella la elegida.

Si hubiera un millón de universos posibles, y sólo uno que cuadrase con ciertos parámetros; eligiésemos los parámetros que eligiésemos, los habitantes del único universo que cuadrara se sentirían especiales, y se preguntarían cómo puede ser posible que vivan en un universo en el que todas las condiciones parecen ponerse de acuerdo para dar lugar a su existencia.

Y es más, seguro que si las vacas de una granja pensaran, creerían que la granja la hizo Dios para que ellas estuvieran a cubierto, y a los humanos para que las atendieran.