Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Carne cruda

Iniciado por Rimbaud de paso, 09 de Diciembre de 2009, 16:28:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rimbaud de paso

Hay un loca en mi zona que ya desde hace tiempo sirve atun crudo a modo de tapa. Ya sabeis que asi es como se supone que hay que probarlo, que si le arrimas una llama pierde el sabor, etc.

Pues bien, los dias que sirven a elegir entre steak tartare y carpaccio, puedo decir que de 35 personas en dis diferentes no he visto a nadie epdir jamas el carpaccio, declaran que les tira mas comer lo otro. Sin haber probado ninguno antes.

Estoy bastante sorprendido porque recuerdo de otro local de donde yo vivia de niño en el que pasaba lo mismo, y tambien en dos cenas de clase.

Hbara un escrupulo o prejuicio hacia el carpaccio por ser mas descarado como carne cruda, y menos hacia el steak por parecerse a una hamburguesa o algo asi?

Vosotros cual preferis? Yo nunca he probado ninguno de los dos. Creo recordar. A lo mejor muy de peque.
Au fond de l'Inconnu pour trouver du nouveau

cloud633

El carpaccio lo probé hace varios años y no me disgustó. Siempre he sido de carne poco hecha ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Cardemm

PU-AGH

Eso es lo que digo respecto a la carne cruda.

Rimbaud de paso

Cita de: cloud633 en 09 de Diciembre de 2009, 16:29:59 PM
El carpaccio lo probé hace varios años y no me disgustó. Siempre he sido de carne poco hecha ;D.

Y si tienes que elegir entre ambos?

Ángel

¡Por la Horda!

Rimbaud de paso

El carpaccio son cortes faciles de masticar, lonchas pequeñas de por ejemplo un solomillo de tenera, servido con aceite y trocitos de queso mucho mas pequeños. O eos eh visto, que me da palo ir a la wikipedia.

jimmythegreattt

Yo ya soy medio vegetariano. Cuando como carne, es muy hecha o convertida en jamón o salchicha.

Edito: no, no he probado eso.

Rimbaud de paso

Cita de: jimmythegreattt en 09 de Diciembre de 2009, 16:35:33 PM
Yo ya soy medio vegetariano. Cuando como carne, es muy hecha o convertida en jamón o salchicha.

Yo soy medio loco, solo mato gente por las noches.

jimmythegreattt

Me refiero a que cada vez como menos carne, y no sé porqué. No tengo respuesta porque tampoco es que me dé asco.

cloud633

Cita de: Rimbaud de paso en 09 de Diciembre de 2009, 16:31:14 PM
Cita de: cloud633 en 09 de Diciembre de 2009, 16:29:59 PM

Y si tienes que elegir entre ambos?

Lo otro no lo he probado, pero apuesto a que me gustaría. Tiene pinta de ser carne macerada en algún tipo de jugo de fuerte sabor, lo que encaja con mis gustos ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tentacle Sex

La carne la prefiero carbonizada. Cruda me da casi asco.

jimmythegreattt

Cita de: lutien en 09 de Diciembre de 2009, 16:38:40 PM
Cita de: jimmythegreattt en 09 de Diciembre de 2009, 16:37:33 PM
Me refiero a que cada vez como menos carne, y no sé porqué. No tengo respuesta porque tampoco es que me dé asco.

Pues haces bien.

No sé yo hasta qué punto.

Pr0ZaK

Cita de: Rimbaud de paso en 09 de Diciembre de 2009, 16:33:03 PM
El carpaccio son cortes faciles de masticar, lonchas pequeñas de por ejemplo un solomillo de tenera, servido con aceite y trocitos de queso mucho mas pequeños. O eos eh visto, que me da palo ir a la wikipedia.

Se le puede añadir limón y pimienta negra.

A mí me gusta mucho. Y el steak tartare también. Si me tengo que quedar con uno, prefiero el carpaccio. No es por llevar la contraria... No sé, tal vez sea porque lo veo un plato más "común".

M_A_R_E_A

No he probado el steak tartare y mirando fotos en google, puedo afirmar que no creo que lo comiese, aunque todo depende del hambre que pueda llegar a tener  :lol:

El carpaccio lo probé hace unos años, de ciervo, además. No lo comparo con carne cruda, ya que son finísimas lonchas de carne macerada con aceites aromáticos y hierbas/especias, más parecido al embutido (como dice lutien) que ha un taco de carne sangrante. A mi me gustó mucho, pero no he vuelto tener la necesidad ni apetencia de comerlo.

Me quedo con el carpaccio.

Yggdrasil

A mí me gusta la ternera completamente cruda, pero otras carnes ya no. El pescado me gusta siempre crudo e incluso lo he comido vivo: recién pescado, un bocado al lomo. ¡Ñam! ^^