Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Si tuvieras que morir para ayudar a la humanidad...

Iniciado por Rimbaud de paso, 09 de Diciembre de 2009, 18:30:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Camaxine

Tanis

Aquí hay mucha influencia "gran hermano" y parece que si no nos ven o no nos reconocen las cosas, no merece la pena hacerlas.

Quizá sea una actitud "romántica" por mi parte, pero casi disfruto más ayudando o portándome bien cuando no me ven, que cuando sí lo hacen. Si hay algo que me ha llamado la atención de algunos súper héroes es que oculten su identidad real y cuando no van disfrazados sean incluso despreciados.

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

jimmythegreattt

Ita

¿Pero morirías por ser la persona que desencadenaría ese logro o morirías por el beneficio directo hacia los 6 millones de personas?

elNuevo

No veo del todo claro si me gustaria que la humanidad siguiese adelante cuando yo muriese, una de las cosas que mas me inquieta es el no saber hasta donde llegara todo esto no solo a nivel científico, sino en relaciones sociales, maneras de pensar etc... Mis obras de ficción favoritas son las que tratan de adivinar este futuro.

Ya que yo no puedo seguir y ver ese futuro, que mueran todos los demás, me importa una mierda el éxito humano si estoy muerto.

No es un gran consuelo pero es como cuando te pierdes una película que querias ver con muchísimas ganas y solo tenias una oportunidad de verla, te subes por las paredes y luego tus amigos te dicen que era una mierda y han pasado 2 horas perdiendo el tiempo

Rimbaud de paso

Cita de: Ita en 09 de Diciembre de 2009, 21:26:43 PM
¿Pero morirías por ser la persona que desencadenaría ese logro o morirías por el beneficio directo hacia los 6 millones de personas?

Aunque creo que lo diriges a tu novio a ratos Tanis, voy a contestar porque creo interesante esto.

Ambos detalles son lo mismo para mi, indisociables. Pero comprendo como te parece que se separan.

Au fond de l'Inconnu pour trouver du nouveau

Ita

Cita de: Rimbaud de paso en 09 de Diciembre de 2009, 21:31:40 PM
Cita de: Ita en 09 de Diciembre de 2009, 21:26:43 PM

Aunque creo que lo diriges a tu novio a ratos Tanis, voy a contestar porque creo interesante esto.

Ambos detalles son lo mismo para mi, indisociables. Pero comprendo como te parece que se separan.

Te lo preguntaba a ti.

Y creo que hay que discernir entre si lo harías por pasar a la historia como una persona influyente para la humanidad o por verdaderamente sacrificar tu vida para el beneficio de otros.

Tanis

Yo sólo soy candidato a ratos. El que es novio a ratos es Yggdrasil, o mejor dicho el maldito Yggdrasil.

PD: Sí, me parece lo mismo. Aunque no es lo mismo ayudar a esa gente sin que nadie lo sepa, a que les ayudes pero ellos crean que llegaron a esa situación por tu culpa o que tú la agravaste...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lillis

Cita de: Rimbaud de paso en 09 de Diciembre de 2009, 18:42:53 PM
Tambien conviene decir que mi caso tiene su base: estoy habituado a tener presente a diario que puede psarme cualquier cosa  por azar en esta vida tan anecdotica y le tengo apego bajo a los placeres basicos. Tengo necesidad de conquista moral, sin importarme la imagen social.

¿Y si en lugar de seis millones de personas, sólo fueses a beneficiar a una? ¿Lo harías también, Rimbaud?

Ita

Ahí quería llegar yo, Lillis. ¿Cuál sería el mínimo número de personas a las que debes beneficiar para dar tu vida a cambio, Rimbaud?

Rimbaud de paso

Suficientes para que haya un margen de beneficio dominó. Un margen de una es menor escala de posibilidades que 6 millones.

Ita, creo que no te has leido bien mis posts de la primera pagina, ahi contesto a todo lo que me preguntas y comento los porques.

Por una solo lo haria si el margen de beneficio dominó es probable a un elevado nivel.

Ejemplo: Si tengo, por decir algo, 37 años en pleno proceso de toma de rehenes en un conflicto belico y veo que una mujer es separada de sus hijos quedando estos solos en el mundo, mi baremo cambia, deja de importar la cuantificacion para valorar el factor emocional de beneficio inmediato.

Aunque yo fuera, que se yo, un gran... er... compositor musical? Hay miles de creadores en el mundo, pero esos niños solo tienen una madre.

Me gustaria que vivieran ese contacto con la vida familiar del amor y el cariño madre-hijos, yo me veria lo bastante mayor para haber vivido lo mio.

Haria eso aunque no supieran que lo he hecho. O aunque creyeran que yo intentaba perjudicarles. A lo mejor crees que soy de los que no saben valorar su propia vida, pero para mi es al contrario: eso es ser de los lanzados que valoran la emocionalidad humana, la actitud que de veras le da sentido a vivir la vida tal como yo la suelo valorar a menudo.

Rimbaud de paso

Cabe dceir que yo valoro la vida como algo que no necesariamente tiene que tener valor por su duracion o placeres añadidos, sino por como la vives aunque tengas poco tiempo. Sin flipadeces a lo James Dean, solo con resolucion para saber experimentar el momento.

Todos hemos perdido mucho y perderemos mucho, nadie va a salir de aqui con todo vivido y experimentado, y la acumulacion no necesariamente da el mismo valor a todo lo que puedas experimentar.

Chinitito

Cita de: Camaxine en 09 de Diciembre de 2009, 20:12:21 PM
Vamos, como el Doctor Manhattan no? :lol:

Como? Si lo que hacen para acabar con las guerras es lo del calamar, no? :-|

San_339

Ese es Veidt, no Manhattan. Éste le intenta detener.

Yo creo que soy demasiado vanidoso realmente, pero de todas formas, si tomara la decisión de sacrificarme, sería porque si no, me quedo solo en el mundo.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

No me sacrificaría. Además el hecho de ser recordado como un héroe o un villano es intrascendente: Estás muerto, qué más da.
Y no me sacrificaría porque soy así de egoísta, qué se le va a hacer. De todas formas, la humanidad no hace méritos.