Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Vuestros cuadros de Rothko preferidos

Iniciado por Yggdrasil, 11 de Diciembre de 2009, 09:05:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Frowl

Cita de: Rafisnicov en 13 de Diciembre de 2009, 19:08:35 PM

Ladril, ¿cuántos cuadros como los de Rothko existen?, ¿por qué sólo existen unos Beatles?... en la unidad está la clave. En hacer algo diferente, nunca visto. Que ahora todo el mundo pueda (y lo dudo) pintar algo como las obras de Rothko no quita valor alguno a lo que él hizo muchos años antes.

Mira que comparar al Rothko con Los Beatles...

Y voy a ponerte un ejemplo, aunque sea un tanto escatológico creo que es muy ilustrativo.

Imagínate que yo ahora cago, literalmente. Pero no en un retrete, sino que cago en un papel de plástico. Una vez he plantado el pino, lo acabo de envolver en el papel de plástico y lo dejo unos días a la intempérie para que se endurezca. Una vez se ha endurecido la pinto de muchos colores, y la llevo a galerías de arte.

Nunca nadie lo había hecho entonces... ¿Ya será arte?

No, seguirá siendo una mierda. Pintada, sí, pero una mierda.

Tanis

Cita de: Rafisnicov en 13 de Diciembre de 2009, 18:50:35 PM
El cuadro este que me enseñas pues no puedo decirte mucho. Si es famoso, lo desconozco, y así a simple vista, desde el ordenador, no me llama mucho la atención. Seguramente cambie de opinión si lo veo en vivo.

Esa respuesta es tremendamente ambigua. Se podría decir que es una mierda de respuesta, porque no te mojas nada. No contestas nada.

Cita de: Ladril en 13 de Diciembre de 2009, 19:02:26 PM

Si City17 hubiera puesto aquí un cuadro de Rothko y hubiera dicho que es complejo y que hay mucha meditación detrás, ¿le hubieras llamado presuntuoso?

Eso lo comenté yo antes. El corporativismo que existía. Aquí pocos se mojan si no han hablado los "entendidos", y cuando alguno lo hace en otro sentido al de los que saben, se le juzga en función de quién sea.

Vamos, Rafis, que tú sueltas lo de que lo hace un niño de 3 años para hacer la gracia, pero sin mojarte realmente, y después esperas la reacción de los demás. ¿Por qué no te atreves a opinar? ¿Qué más da que lo que digamos esté bien o mal? Hablamos de lo que nos transmite algo.

Yo vi en San Francisco el urinario ese que está tumbado y me pareció una "subnormalidad", por mucho que haya hablado con gente de arte que digan que supuso una ruptura, una nueva forma de ver el arte y demás. City dice que el arte es una de las pocas cosas en las que todo el mundo se atreve a opinar, y yo digo, afortunadamente. El "contexto" y la influencia del urinario supuso mucho, pero más allá de eso, no es demasiado. Y eso por no hablar después de los imitadores. Porque concedo importancia a la innovación, pero no a la repetición.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

el hombre verde

Cita de: Frowl en 13 de Diciembre de 2009, 19:28:16 PM

Ladril, ¿cuántos cuadros como los de Rothko existen?, ¿por qué sólo existen unos Beatles?... en la unidad está la clave. En hacer algo diferente, nunca visto. Que ahora todo el mundo pueda (y lo dudo) pintar algo como las obras de Rothko no quita valor alguno a lo que él hizo muchos años antes.

Y voy a ponerte un ejemplo, aunque sea un tanto escatológico creo que es muy ilustrativo.

Imagínate que yo ahora cago, literalmente. Pero no en un retrete, sino que cago en un papel de plástico. Una vez he plantado el pino, lo acabo de envolver en el papel de plástico y lo dejo unos días a la intempérie para que se endurezca. Una vez se ha endurecido la pinto de muchos colores, y la llevo a galerías de arte.

pues puede ser arte perfectamente... que mas da el soporte en el que esta la pintura? no veo mucha diferencia entre pintar sobre mierda o pintar sobre un lienzo, carton, piedra o cualquier superficie. ¿por que la mierda salga de tu culo y huela un poco mal no puede ser un buen soporte para pintar?

:-*
Day man! Fighter of the Night man! Champion of the sun!
You're a master of karate and friendship...for everyone!

tengo el pene robusssto como un arbusssto

Yggdrasil

El urinario no está hecho para ser contemplado, es arte conceptual. La ruptura está en decir que eso es arte.

Frowl

Cita de: el hombre verde en 13 de Diciembre de 2009, 19:33:14 PM
Cita de: Frowl en 13 de Diciembre de 2009, 19:28:16 PM

pues puede ser arte perfectamente... que mas da el soporte en el que esta la pintura? no veo mucha diferencia entre pintar sobre mierda o pintar sobre un lienzo, carton, piedra o cualquier superficie. ¿por que la mierda salga de tu culo y huela un poco mal no puede ser un buen soporte para pintar?

:-*

El ejemplo no iba sobre el soporte bien bien sin que iba más sobre la poca dedicación y arte que se ha de poner y tener para hacerlo.

Cita de: Yggdrasil en 13 de Diciembre de 2009, 19:39:50 PM
El urinario no está hecho para ser contemplado, es arte conceptual. La ruptura está en decir que eso es arte.

Eso no es una ruptura, es una subnormalidad y una mentira.

Yggdrasil

el hombre verde

CitarEl ejemplo no iba sobre el soporte bien bien sin que iba más sobre la poca dedicación y arte que se ha de poner y tener para hacerlo
pues tu ejemplo es una mierda (:P)  y demuestras muy poco conocimiento de pintura al creer que un cuadro sencillo o simple (visualmente) no tiene detrás un gran trabajo.

Day man! Fighter of the Night man! Champion of the sun!
You're a master of karate and friendship...for everyone!

tengo el pene robusssto como un arbusssto

Tanis

Lo sé, pero una vez has roto esa barrera, ¿qué queda? Quiero decir, demuestras que cualquier cosa puede ser arte y me parece muy bien, de hecho estoy de acuerdo, pero eso no hace después que cualquier cosa esté bien. ¿Qué son todas las obras parecidas de después? En ese mismo museo había una montaña enorme de vaqueros, y una chica en una mesa de madera se dedicaba a borrar un cuaderno escrito a lápiz, empezando por el final. Las "virutas" de la goma las iba agrupando en montones. ¿Eso qué es?

Estuve hace dos años en ARCO porque teníamos un amigo, y él vendía unas hueveras y unos petite suisse hechos con escayola. La gente lo compraba como loca. Él mismo se reía de la gente.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Frowl

Cita de: Yggdrasil en 13 de Diciembre de 2009, 19:48:13 PM
¿Dónde está la mentira? :^O

En considerar un retrato puesto al revés arte.
Cita de: el hombre verde en 13 de Diciembre de 2009, 19:48:37 PM
CitarEl ejemplo no iba sobre el soporte bien bien sin que iba más sobre la poca dedicación y arte que se ha de poner y tener para hacerlo
pues tu ejemplo es una mierda (:P)  y demuestras muy poco conocimiento de pintura al creer que un cuadro sencillo o simple (visualmente) no tiene detrás un gran trabajo.

¿Es que a caso sí? Ahora me entero que algo simple puede tener un gran trabajo detrás.

Yggdrasil

Cita de: Tanis en 13 de Diciembre de 2009, 19:53:42 PM

Lo sé, pero una vez has roto esa barrera, ¿qué queda? Quiero decir, demuestras que cualquier cosa puede ser arte y me parece muy bien, de hecho estoy de acuerdo, pero eso no hace después que cualquier cosa esté bien. ¿Qué son todas las obras parecidas de después? En ese mismo museo había una montaña enorme de vaqueros, y una chica en una mesa de madera se dedicaba a borrar un cuaderno escrito a lápiz, empezando por el final. Las "virutas" de la goma las iba agrupando en montones. ¿Eso qué es?

Estuve hace dos años en ARCO porque teníamos un amigo, y él vendía unas hueveras y unos petite suisse hechos con escayola. La gente lo compraba como loca. Él mismo se reía de la gente.

Queda registrarse en Offtopicalia y escribirlo todo en rosa. ^^

A mí el arte conceptual no me interesa nada.

Yggdrasil

Cita de: Frowl en 13 de Diciembre de 2009, 19:57:22 PM

Pero no eres tú el que decide qué es arte, lo siento.

Frowl

Cita de: Yggdrasil en 13 de Diciembre de 2009, 20:03:35 PM

Ah, claro, pero tu si...

Yggdrasil

Yggdrasil

Sigue repitiendo lo de la compresión lectora, que mola mucho.

Frowl

Cita de: Yggdrasil en 13 de Diciembre de 2009, 20:05:25 PM
Cita de: Frowl en 13 de Diciembre de 2009, 20:04:45 PM
Cita de: Yggdrasil en 13 de Diciembre de 2009, 20:03:35 PM

Ah, claro, pero tu si...

No, yo no. xD

¿Y porque no?
Cita de: Yggdrasil en 13 de Diciembre de 2009, 20:06:13 PM
Sigue repitiendo lo de la compresión lectora, que mola mucho.

¿Donde he dicho yo que tu hayas dicho que lo del retrete es arte?