Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Los Soprano, The Wire o A dos metros bajo tierra?

Iniciado por Rimbaud de paso, 13 de Diciembre de 2009, 18:43:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rimbaud de paso

Me parecen buenas series, grandes series, pero ni de coña tan magistrales como me venden.

Estan bien elaboradas, bien logradas y sobre todo muy cuidadas por sus creadores, pero siguen sin parecerme los prodigios que todo el mundo dice.

Aparte de que si tuviera que hacerle caso a mis gustos personales no hubiera visto mas alla del primer episodio de cada una, porque me aburria y me parecian descafeinadas y con elementos que llevo viendo toda la vida en miles de sitios; las ha favorecido la buena fama.
Au fond de l'Inconnu pour trouver du nouveau

Tanis

Yo sólo he visto la primera temporada de A dos metros bajo tierra, y molaba, pero es cierto que no es ninguna obra maestra.

Los Soprano y The wire, quiero verlas porque me gusta el cine negro, pero aún no las he echado un ojo. Ya habrá tiempo, supongo. De todas formas no soy muy de series, y si las veo me gustan "ligeras", es decir, cortas de 20-30 minutos, y con una trama no continua.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Rafisnicov

De las tres sólo he visto A dos metros bajo tierra. Y me parece una maravilla. Eso sí, hay que verla entera y pese a que tiene bajones me parece una serie imprescindible. Cuando la terminé de ver sentí un vacío, y no es broma. Te atrapa, te hace suya, se convierte en parte de ti y cuando termina sientes que has perdido algo.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Tanis

Esa serie mola entre muchas cosas por su originalidad. Te haré caso, Rafisnicov, e intentaré ver las demás temporadas...

Rimbaud de paso

Cita de: Tanis en 13 de Diciembre de 2009, 18:55:46 PM
Esa serie mola entre muchas cosas por su originalidad. Te haré caso, Rafisnicov, e intentaré ver las demás temporadas...

Originalidad? Pero si va del drama humano tipico que hemos visto en mil sitios.

Es un culebron de toda la vida, pero con ritmo yanki y humor negro. Yo llevo viendo series de ese estilo desde siempre.

Y ojo: Frasier y Seinfeld, solo con un guion chispeante, cuatro personajes y el mismo escenario, hacian una serie que me dejaba mas impresionado por su genialidad que la de A dos metros, cuya baza simplemente es el drama, no la comedia desinhibida; lo cual es mas intimista para los publicos.

lol

Y ¿dónde podria bajar A Dos Metros Bajo Tierra? Una vez bajé la primera temporada después de rebuscar por todos lados y al ir a verla me encontré conque estaba en 4:3, y no pude con ello, así que tocó joderse y no verla.

Atentamente: lol

Rimbaud de paso

Rafisnicov

Al final acaba convirtiéndose en un poco dramática, pero ese es el camino de la serie. Yo la encuentro una serie muy intimista, y en ocasiones muy dura.

Rimbaud, a mi Frasier me parece una absoluta maravilla. Nunca me he reído tanto con una serie de televisión.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Rimbaud de paso

Si no te importa verla en ingles, como yo, puedes ponerla a pantalla completa desde youtube.

Yggdrasil

No me convence eso de tener que ver varios episodios, a mí el primer episodio siempre me dice si está bien o no.

Tanis

Cita de: Rimbaud de paso en 13 de Diciembre de 2009, 18:58:32 PM

Originalidad? Pero si va del drama humano tipico que hemos visto en mil sitios.

Es un culebron de toda la vida, pero con ritmo yanki y humor negro. Yo llevo viendo series de ese estilo desde siempre.

No es original por el tema, sino por su tratamiento, por la naturalidad con que la trataban. Continente, no contenido.

Rimbaud de paso

Cita de: Yggdrasil en 13 de Diciembre de 2009, 19:02:32 PM
No me convence eso de tener que ver varios episodios, a mí el primer episodio siempre me dice si está bien o no.

El caso es que son fenomenos sociales, y verla para despues ver lo que opina la gente me parecia muy interesante.

Lo hice con las novelas de Harry Potter, para acercarme al publico juvenil.

Viendo estos productos te das mas cuenta que nunca de que el ocio actual vive de vender lo mismo que siempre, pro muchas veces sin la calidad de antaño o sin aprender de todo lo asombroso que enseñaba en material apsado que muchos nuevos creadores no han visto.

Yggdrasil

Cita de: lol en 13 de Diciembre de 2009, 18:59:50 PM
Y ¿dónde podria bajar A Dos Metros Bajo Tierra? Una vez bajé la primera temporada después de rebuscar por todos lados y al ir a verla me encontré conque estaba en 4:3, y no pude con ello, así que tocó joderse y no verla.

Atentamente: lol

Es que el formato de la serie es 4:3.

CitarAspect ratio
1.33 : 1 (seasons 1-2)
1.78 : 1 (seasons 3-5)

Tanis

Yo también empecé Harry Potter más o menos por lo mismo. Terminé el primero, pero el segundo lo dejé enseguida. Menudo truño. Odio a ese tipo.

Yggdrasil