Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hareis algo por los necesitados estas navidades?

Iniciado por Steampunk, 15 de Diciembre de 2009, 12:11:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

No hay razón para que coman un día más, tampoco. Total, si ni siquiera viven; sobreviven.

Yo ni me siento bien ni me siento mal por esa gente, paso y ya está.

Kuranes

Lo peor de los "solidarios" o los "compasivos" es esa sensación de superioridad que se les queda después de darle cuatro migajas al pobretón.  Y si éste no se humilla con las adecuadas genuflexiones y unos cuantos "Dios la bendiga" es un desagradecido.

Steampunk

Cita de: Kuranes en 19 de Diciembre de 2009, 20:52:39 PM
Lo peor de los "solidarios" o los "compasivos" es esa sensación de superioridad que se les queda después de darle cuatro migajas al pobretón.  Y si éste no se humilla con las adecuadas genuflexiones y unos cuantos "Dios la bendiga" es un desagradecido.

Curioso tópico.

Fisiológicamente se produce una identificación con el otro, no se cumple eso que dices ni de lejos con mucha gente. Es un tópico.

Pásate por mi hilo de las conductas grupales, allí verás cosas curiosas.
Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

Kuranes

Cita de: Steampunk en 19 de Diciembre de 2009, 20:54:21 PM

Fisiológicamente se produce una identificación con el otro, no se cumple eso que dices ni de lejos con mucha gente. Es un tópico.

A veces sí y a veces no. Depende de la empatía y la personalidad del caritativo.

Steampunk

Pues es tan simple como quien usa gafas de sol: si no ves los ojos, no lo personalizas. Depende del contacto y tipo de.
Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

Kuranes

Es muy fácil decir que se identifican con el pobre. Es hasta peor. ¿Qué sabe nadie que se ha criado en una familia bien, que todo le ha ido sobre ruedas, de las derrotas de un perdedor? esa identificación si yo fuera uno de ellos y la hicieran conmigo me resultaría completamente ofensiva.

Kuranes

Me tengo que ir ya. Lo siento: en caridad, TODO LO QUE NO SEA repartir lo que se tiene con los demás, como en un comunismo primario, omnia est communia, es puta hipocresía.

Steampunk

Cita de: Kuranes en 19 de Diciembre de 2009, 20:58:45 PM
Es muy fácil decir que se identifican con el pobre. Es hasta peor. ¿Qué sabe nadie que se ha criado en una familia bien, que todo le ha ido sobre ruedas, de las derrotas de un perdedor? esa identificación si yo fuera uno de ellos y la hicieran conmigo me resultaría completamente ofensiva.

Pues en mi caso no, y yo sí crecí en una familia en carestía.

Mi padre trabajaba a los 50 años de sacristán unos meses, luego al paro, luego de vigilante de aparcamiento, luego...

Si alguien da, no hay sólo egoismo reflejo, hay amor propio reflejo. Buscamos proteger lo que sentimos como nuestro, incluso en un decsonocido. el altruismo es un instinto de egoismo mucho menos egista de lo que lo tildan muchos. Es un grado medio-bajo de egoismo, de hecho de connotación leve dentro del paradigma de autoprotección.

Tanis

Recomiendo que veáis una de las mejores películas del cine español: Plácido.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

Ayshaa, que un pobre pueda comer un día más porque le has dado tu "basura", es un acto grotesco. ¿Debería dar las gracias, encima?

Los pobres tendrían que ser terroristas, hostias. Anda que iba yo a perdonar que un sistema me diera la espalda... antes lo reviento. Si me quedara sólo en la vida, claro.

¿Lo das todo por una sociedad, que cuando fallas en lo más mínimo, te da patadas y la espalda? Eso es una herejía ética sin perdón. Así es la democracia: individualismo y egoísmo.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ayssha

Cita de: San_339 en 20 de Diciembre de 2009, 16:33:30 PM
Ayshaa, que un pobre pueda comer un día más porque le has dado tu "basura", es un acto grotesco. ¿Debería dar las gracias, encima?

Los pobres tendrían que ser terroristas, hostias. Anda que iba yo a perdonar que un sistema me diera la espalda... antes lo reviento. Si me quedara sólo en la vida, claro.

¿Lo das todo por una sociedad, que cuando fallas en lo más mínimo, te da patadas y la espalda? Eso es una herejía ética sin perdón. Así es la democracia: individualismo y egoísmo.

San ¿dónde he negado yo eso? Digo que hacer algo, por poco que sea, siempre será mejor que no hacer nada. Tu postura es demasiado cómoda.

San_339

Mi postura es auténtica, me comen los cojones los pobres. Igual que a ti, pero no me río de ellos dándoles basura.

No, despojas la intención de la acción. Si quisieras que su situación mejorase, compartirías con ellos lo que tienes. No quieres que su situación mejore. En el fondo, te repugna la idea. Como a mi.

Ayssha

Cita de: San_339 en 20 de Diciembre de 2009, 16:50:20 PM
Mi postura es auténtica, me comen los cojones los pobres. Igual que a ti, pero no me río de ellos dándoles basura.

No, despojas la intención de la acción. Si quisieras que su situación mejorase, compartirías con ellos lo que tienes. No quieres que su situación mejore. En el fondo, te repugna la idea. Como a mi.

Hombre, yo he cogido hoy 15 cajas de juguetes nuevos del Toys 'R Us, no creo que sea basura. Y la comida que les doy es la misma que me como yo, y el dinero, es el mismo que yo hubiera gastado en cualquier otra cosa. No sé porqué te empeñas en decir que es basura... Pero dejemos de hablar de mí, soy un mal ejemplo para los dos.

Claro que a la mayoría se la sudan los pobres, pero el gesto no deja de tener validez por eso, y ya te he dicho que si los pobres no quisieran limosna, no la pedirían, es simple. Si con el dinero que dan por sentirse culpables vacunan a una persona, me importa una mierda el motivo, eso es lo que te quiero hacer entender.

San_339

Pero si te entiendo. Pero no lo aguanto. Crear despojos de lo que eran hermanos, es algo que me revienta. Y como me revienta, y no quiero ser un hipócrita, paso de tratarlos como iguales, porque este mundo no quiere que lo haga.
La mendicidad se puede solventar y prácticamente eliminar el primer mundo ipso facto. pero es mejor gastarse el dinero en poner un tranvía en Zaragoza, mientras gnete que hasta hace dos días pagaba con sus impuestos ese tranvía, se muere de frío esta noche.

De puta madre... y yo me río. Me parto el ojete de este mundo al revés. SI se intentara hacer un mundo mal hecho adrede, sería mejor que este. Estoy seguro.

Ayssha

Cita de: San_339 en 20 de Diciembre de 2009, 17:05:06 PM
Pero si te entiendo. Pero no lo aguanto. Crear despojos de lo que eran hermanos, es algo que me revienta. Y como me revienta, y no quiero ser un hipócrita, paso de tratarlos como iguales, porque este mundo no quiere que lo haga.
La mendicidad se puede solventar y prácticamente eliminar el primer mundo ipso facto. pero es mejor gastarse el dinero en poner un tranvía en Zaragoza, mientras gnete que hasta hace dos días pagaba con sus impuestos ese tranvía, se muere de frío esta noche.

De puta madre... y yo me río. Me parto el ojete de este mundo al revés. SI se intentara hacer un mundo mal hecho adrede, sería mejor que este. Estoy seguro.

¿También os han vendido al moto con lo del tranvía? Asco de políticos.