Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El rock es mentira.

Iniciado por San_339, 15 de Diciembre de 2009, 23:45:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Lo decían los Sex Pistols. Y lo estoy viviendo en mis carnes. Con la edición digital, todo es falso. Roffs, baterías, voces... todo.

En el 100% de los discos de música popular del 90 en adelante, el 80% de los bombos de las baterías están arreglados digitalmente a la claqueta. La mitad de los riffs de guitarra tienen 3 horas de edición después. Cada quinta justa de bajo, que tiene que ir clavada al crash o al tom, llevada allí con cubase.

Intento evitarlo, y menos un riff, ya que eran las 11 de la noche y llevaba todo el día sin parar de tocar, no podía más, he tirado de mis dedos en la medida de lo posible y de muchas tomas en cada parte.
Y el guitarrista, negándose a ser editado por no decepcionar en el directo, no mentir, como hace todo dios, ha llegado a ahcer 70 tomas de alguna parte.

Lllevamos una semana encerrados en estudio, y aún quedan voces y sintetizadores.

Al final, es la buena edición digital, lamentablemente, lo que diferencia un grupo amateur de uno profesional. Y para un oído fino, una batería que se va una corchea en el redoble d eun "crechendo", destroza la canción.

No estoy aprendiendo ni nada...

La toma 92793834 del mismo riff:

Pobrecico... y nada.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

Yo no tengo oído agudo, pero si el productor dice que la parte del principio está mal, habrá que hacerle caso... la verdad, yo la veo perfecta. Pues así todo. SI quieres ir de pro como nosotros cuando el grupo lleva 2 meses formado, esas cosas te pasan, y se te queda una cara...

Black Swan

Yo no llevo ni un año tocando bajo y guitarra y con el Logic Pro haces lo que te salga la polla. Te sale bien el primer riff, pues bucle, te se adelanta la línea de bajo, la atrasas...

Yggdrasil

San_339

Con decir que TODO lo que oímos hoy en día es un copypaste... más que componer, no dejas de darle a Ctrl+C y Ctrl+V.

San_339

Cita de: Yggdrasil en 15 de Diciembre de 2009, 23:57:56 PM
Me parece bien que sea así.

SI cuando me lo cuenta el productor me convence de ello. Dice lo mismo que tú, que en estudio, el trabajo correcto es elegir los sonidos adecuados, y la ejecución da igual. AUnque nosotros no le intentamos hacer mucho caso, pero nadie se niega a acoplarte la claquete al bombo en 3 compases si con ello te evitas tocar la pista entera de batería...

El directo es donde tienes que demostrar la energía, la pasión y lo que eres capaz de hacer. Un circo, un espectáculo.

Black Swan

A mí me da miedito porque pasa con ésto como con la fotografía y el photoshop, nunca me voy a enseñar a tocar bien. Aunque el directo en estos momentos me la pela.

Y es en directo cuando realmente se aprecia todo el rock, y aún así en Porcupine Tree vi al técnico con un Mac como el mío y el Logic con un huevo de pistas y el Barbieri con otro en los teclados.

Uno ya no sabe en qué pensar.

Black Swan

Cita de: San_339 en 15 de Diciembre de 2009, 23:58:55 PM
Con decir que TODO lo que oímos hoy en día es un copypaste... más que componer, no dejas de darle a Ctrl+C y Ctrl+V.

Es verdad, y cuando uno empieza a "crear" se da cuenta de la farsa. Nos está acostumbrando mal la tecnología. Dentro de 50 años cualquiera va a ser capaz de "componer", ya vereis.

el hombre verde

todo es mentira... tu también.
Day man! Fighter of the Night man! Champion of the sun!
You're a master of karate and friendship...for everyone!

tengo el pene robusssto como un arbusssto

gryphonheart

Igual conforme pasa el tiempo le vais pillando el tranquillo al estudio.

San_339

Según tengo entendido, y por el productor además, Porcupine Tree deberían estar en la cárcel de lo falsos que son, incluso en directo. Hasta los solos de guitarra le retoan en tiempo real. Me dijo que es bárbaro lo de ese grupo.

Y me dijo que apra colmo, Billy Corgan ahora que no lleva a Chamberlein dominando (era músico profesional de jazz). Que podría ponerse a cagar en directo y seguiría sonando igual su voz, por duro que fuera.

San_339

Cita de: gryphonheart en 16 de Diciembre de 2009, 00:04:39 AM
Igual conforme pasa el tiempo le vais pillando el tranquillo al estudio.

Ahora mismo, no quiero ofrecer en el EP mentiras más allá de las justas. Quiero verme con 40 años y decir "que mal tocaba en mi primer disco, hostias".

Pero ya os digo que el estribillo de una canción pudo conmigo.

gryphonheart

Y supongo que al productor no se le podrá decir nada porque es el que pone la pasta...

Yggdrasil

Pues grabad el disco en estudio, pero todos juntos y en una sola toma, maricas.

Los de Supersilent son todos así. ^^

San_339

Iron Maiden fingió delante de las cámaras que lo habían grabado así el último , y si pones una claqueta con la canción, verás que el batería no puede estar más retocado. xD

Serán mentirosos los cabrones...