Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El rock es mentira.

Iniciado por San_339, 15 de Diciembre de 2009, 23:45:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Locke Cole

Cita de: San_339 en 16 de Diciembre de 2009, 13:25:05 PM
Esa intención nunca os va a permitir llenar un estadio de fútbol. Nunca.

Pero si lo mas probable es que acabes dentro de diez años tocando versiones de Primal Screram en el local mas cutre de Aragon...

Daraniz

¿En serio queréis ser un éxito musical, dejar de hacer lo que os gusta y petar salas llenas de gente retrasada que aplaudirá aunque toques la versión stoner del cara al sol?

Tentacle Sex

Lo nuestro es poperoso y pardillense.

blablabla - blabla - goear.com Con sus mil fallos.

San, si no hemos grabado más es porque Farlarlar le está echando mano a lo que nos recomendaste y par de cosillas más del Cubase.

Yggdrasil

Joder, cómo empeora la canción en el segundo 35.

San_339

En serio, algunas cosas aquellas de las que hablamos eran MUY importantes.
Recuerda, la canción tiene que caminar siempre.

Charmaner, las posibilidades de que nunca toque en el FIB son del 99%. ¿Te crees que soy tonto? xD  Pero que no se diga que no lo he intentado.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Daraniz

¿Qué efecto usa la guitarra al principio? ¿Un reverse?

Yggdrasil

¿Las canciones saben caminar? ^^

San_339

Tío, está demasiado a destiempo esa canción.

La betería tiene que ir clavada con la claqueta, ya te lo dije, y luego, todo lo de arriba, apurado con cubase. Modificar bajos y guitarras es fácil porque puedes separarlos nota por nota, pero la batería no porque seguramente estéis grabando a 8 pistas y 2 de ambiente, y seguramente que te entra señal por los micros planos. Vamos, que una batería apenas puede ser editada.

San_339

Cita de: Yggdrasil en 16 de Diciembre de 2009, 13:39:48 PM
¿Las canciones saben caminar? ^^

La clave de Fa » Walking Bass

Aplícalo a la estructura de la música popular. El patrón de intensidad cuando vas de cromatismo en cromatismo es el que tiene que seguir una canción.

Dicho para que lo entiendas: al final de una canción no puedes meter 2 segundos de silencio como hacen ellos. Se carga la marcha caminante de la canción. Nunca verás parones al final de las canciones par aluego seguir. A mitad sí, al principio, raro, pero al final...

Que una canción camine es lo más importante para el inconsciente musical.

Tentacle Sex

Cita de: Daraniz en 16 de Diciembre de 2009, 13:38:53 PM
¿Qué efecto usa la guitarra al principio? ¿Un reverse?

Sís, aunque también añadimos cosillas a las que le aumentamos la velocidad; una sopa, vaya. No estaba pensada.

San, sí; tus consejos han sido muy útiles, y no caerán en balde. Aunque la batería, por lo menos para esta canción, nos gusta así como quedó.

EDITO. Te acabo de leer. Es verdad que está a destiempo, pero con el programa ya sabes que andamos verdes. Ahí sí tienes razón. Cuando digo que la batería "nos gusta así" me refiero a todo lo que no tenga que ver con que no está dentro del tiempo.  X-D

San_339

Por cierto, me extraña que nadie se haya dado cuenta de que el riff que puse es el único que sabe hacer Morello. xD Vamos, yo apenas le he visto hacer cosas muy distintas al pentagrama de lo que suena ahí. Hasta mi hermano me dijo "eso suena mucho a RATM".

Realmente, el guitarra lo compuso como pequeño homenaje de 10 segundos a los Subways, grupo que le encanta, en la canción de Boys &Girls, creo, que lo tienen parecido. Luego nos dimos cuenta, una vez hecho, que Muse tiene algo similar al final de New Born, creo. Jugarretas del incosciente musical, que nos saca cosas por los dedos.

¡Pero montamos el grupo queriendo seguir la estela e Muse! ¿Cómo no va a sonar aprecido? Ya cogeremos identidad, ya... que nos conocemos hace 2 meses.

Daraniz

El principio me ha gustado, aunque después de esa fase en limpio hay partes que me han sonado un poco powies.
Joder, como me molaría tocar con alguien y grabar algo, pero paso de hacer pseudo indie. No encuentro a nadie que salga de eso

San_339

Ojalá pudiera ayudarte con la edición, pero no tengo ni idea de manejar Pro Tools o Cubase, y eso que tengo un Cubase original instalado que nunca he usado.

San_339

Cita de: Daraniz en 16 de Diciembre de 2009, 13:47:23 PM
El principio me ha gustado, aunque después de esa fase en limpio hay partes que me han sonado un poco powies.
Joder, como me molaría tocar con alguien y grabar algo, pero paso de hacer pseudo indie. No encuentro a nadie que salga de eso

Pro Nobis on MySpace Music - Free Streaming MP3s, Pictures & Music Downloads

Te están esperando.

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 16 de Diciembre de 2009, 13:47:37 PM
Ojalá pudiera ayudarte con la edición, pero no tengo ni idea de manejar Pro Tools o Cubase, y eso que tengo un Cubase original instalado que nunca he usado.

Es que nosotros antes grabábamos con otro porgama que era muy anticuado, ni recuerdo su nombre. El caso es que para grabar algo en el minuto 2:52, tenías que dejar correr la canción los dos minutos y los cincuenta y dos segundos. Un suplicio. Así fue como grabamos la primera que te enseñé, la que no te gustó nada.  :-D