Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Recomendamos obras de música "clásica"

Iniciado por Steampunk, 16 de Diciembre de 2009, 22:42:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Steampunk

A pesar de la costumbre de llamar musica clasica a la "culta" (en contraposicion a la ligera o pop) -con peligro de confusion en los terminos, porque para nosotros la musica popular siempre ha sido la folclorica-, el clasicismo no es mas que una etapa en la historia de la musica. Por eso digo que recomendare musica "clasica", ciñendome a toda el legado preterito.

Decid como os sentis, que buscais, y si puedo os dare de mi coleccion alguna pequeña joya. Ea. Y si no quereis, podeis arder en el infierno escuchando por millonesima vez cualquier cosa que tengais mas que conocida respectiva al siglo XX, del cual ya me cansa tanto escarbar cuado la criba mas cruel a nivel historico ha hecho que solo perduren en el tiempo las mas valoradas obras de tantos siglos anteriores de sufrimiento y pasion, algunas recuperadas, otras injustamente perdidas, pero muchisimas de ellas tristemente dadas de lado pese a poder ser disfrutadas. ^^

Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

Ladril

Algo melancólico que evoque páramos oníricos, ¿tienes?

Yggdrasil

¿Y algo que evoque unos huevos al plato? Preferiblemente con chorizo de ibérico.

Steampunk

La obertura El sueño de una noche de verano, de Mendelssohn, compuesta a la sorprendente edad de 17 años.

También te recomiendo la Sinfonía Fantástica, de Berlioz y la Marcha fúnebre (muy humorítica y personal) de de la Sinfonía 1 de Mahler, escrita sobre una canción infantil.

Si alguien más quiere recomendar, yo le agradezco su interés. Así igual también aprendo yo.
Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

Ichigo ja

Me han venido genial las 2 que posteaste en el hilo largo.

Pero voy a ir más allá: busco algo que me de confianza, no necesariamente épico ni nada por el estilo. Que reconforte.

Por otro lado, y para otra ocasión,algo que me saque del sopor de la rutina y me impulse a moverme. Gracias de antemano.
Alquilo espacio para publi.

Steampunk

Cita de: Yggdrasil en 16 de Diciembre de 2009, 22:56:26 PM
¿Y algo que evoque unos huevos al plato? Preferiblemente con chorizo de ibérico.

Carnaval, y si es con chorizo Escenas de la infancia, de Schumann.

Steampunk

Cita de: Ichigo ja en 16 de Diciembre de 2009, 23:03:11 PM

Pero voy a ir más allá: busco algo que me de confianza, no necesariamente épico ni nada por el estilo. Que reconforte.

Por otro lado, y para otra ocasión,algo que me saque del sopor de la rutina y me impulse a moverme. Gracias de antemano.

Sinfonia del Nuevo Mundo, de Dvorák.

Tentacle Sex

Algo que evoque violencia, suciedad, y un último suspiro para un cigarro. A más extremista, mejor.

Yggdrasil

Cita de: Steampunk en 16 de Diciembre de 2009, 23:07:38 PM
Cita de: Ichigo ja en 16 de Diciembre de 2009, 23:03:11 PM

Sinfonia del Nuevo Mundo, de Dvorák.

(*^^)/

Yggdrasil

Cita de: Tentacle Sex en 16 de Diciembre de 2009, 23:09:50 PM
Algo que evoque violencia, suciedad, y un último suspiro para un cigarro. A más extremista, mejor.

¿Eh?

Tentacle Sex

City17

A mí me gustaría algo que me subyugue y me retrotraiga a otros tiempos.

Yggdrasil

City17

Yggdrasil