Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Recomendamos obras de música "clásica"

Iniciado por Steampunk, 16 de Diciembre de 2009, 22:42:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Cita de: Tentacle Sex en 16 de Diciembre de 2009, 23:09:50 PM
Algo que evoque violencia, suciedad, y un último suspiro para un cigarro. A más extremista, mejor.

Aunque esto es al revés: primero el cigarro, y luego la violencia. El dolor. El asco.

La música clásica se queda muy corta en cuanto a transmitir emociones. Controla un puñado, y no pasa de ahí. Tiene sque irte a la música popular si quieres experimentar cosas en las entrañas.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tanis

Sinfonía nº5 de Mahler.

(La explotaron demasiado en Muerte en Venecia, pero da igual, es demasiado buena como para crucificarla por eso).

Adagio en Sol menor de Tomaso Albinoni.

(Me gusta más la versión de Herbert Von Karajan, pero no está. Esta es un pelín más rápida).

Serenade de Schubert.

(Schubert tiene algunas cosas espectaculares).

La trucha, de Schubert.

Esto sólo son unos ejemplos típicos.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Steampunk

Algo que evoque violencia, suciedad, y un último suspiro para un cigarro. A más extremista, mejor.

Como me gusta mucho la que ha recomendado Yggdrasil, te pongo un contrapunto para que lo disfrutes esta noche:

La Danza Macabra, de Saint-Saëns; violencia sutil, no extrema como me pides, pero de una elegancia venenosa.

Si quieres tal cual lo que buscas, a mi me parece adecuada Muerte y transfiguracion, de Strauss.
Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 16 de Diciembre de 2009, 23:41:45 PM

Aunque esto es al revés: primero el cigarro, y luego la violencia. El dolor. El asco.

La música clásica se queda muy corta en cuanto a transmitir emociones. Controla un puñado, y no pasa de ahí. Tiene sque irte a la música popular si quieres experimentar cosas en las entrañas.

Pantera lo transmite, pero lo novedoso para mí sería que lo consiguiera la música clásica.

Steampunk

Cita de: Yggdrasil en 16 de Diciembre de 2009, 23:36:15 PM
Esto es muy difícil.

Lo se, pero por eso me gusta.  :) Es un desafio, dar con lo exacto.
Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

Tentacle Sex

Cita de: Steampunk en 16 de Diciembre de 2009, 23:44:34 PM

Como me gusta mucho la que ha recomendado Yggdrasil, te pongo un contrapunto para que lo disfrutes esta noche:

La Danza Macabra, de Saint-Saëns; violencia sutil, no extrema como me pides, pero de una elegancia venenosa.

Si quieres tal cual lo que buscas, a mi me parece adecuada Muerte y transfiguracion, de Strauss.

Voy a por ello.

Yggdrasil

Cita de: City17 en 16 de Diciembre de 2009, 23:34:58 PM
Cita de: Yggdrasil en 16 de Diciembre de 2009, 23:31:55 PM
:^(

Te lo agradezco; consigue retrotraerme. Pero no me subyuga.

¿Tampoco?

(Si no quieres ver el final de The New World, deja el vídeo en segundo plano y escucha la música)

Yggdrasil

Cita de: San_339 en 16 de Diciembre de 2009, 23:41:45 PMLa música clásica se queda muy corta en cuanto a transmitir emociones. Controla un puñado, y no pasa de ahí. Tiene sque irte a la música popular si quieres experimentar cosas en las entrañas.

¡Toma topicazo frowlístico!

Steampunk

Cita de: City17 en 16 de Diciembre de 2009, 23:27:48 PM
A mí me gustaría algo que me subyugue y me retrotraiga a otros tiempos.

Ya que estamos con Strauss aprovecho para reivindicar Don Quijote y Don Juan, pero sobre todo, sobre todo, Las travesuras de Till Eulenspiegel, poetica y hasta filosofica.

Yggdrasil

De Saint-Saëns escuché algo de unos animales; pero me aburrió, me pareció un romanticismo típico y desganado.

Yggdrasil

Si queréis recomendaciones de música clásica, está muy bien este foro. Yo últimamente visito bastante el subforo de música viva.

San_339

Cita de: Yggdrasil en 16 de Diciembre de 2009, 23:48:46 PM
Cita de: San_339 en 16 de Diciembre de 2009, 23:41:45 PMLa música clásica se queda muy corta en cuanto a transmitir emociones. Controla un puñado, y no pasa de ahí. Tiene sque irte a la música popular si quieres experimentar cosas en las entrañas.

¿Sí? Te debes creer que hablo por hablar... nada más lejos.

¿Puedes ponerme una obra de corte clásico que evoque el dolor de la muerte de un amigo? De esas conozco, pero como sé que no abundan, cuantas más conozca, mejor.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

La danza macabra seduce, pero necesito algo que explote y salpique, o mejor, que empape.

Pruebo ahora con Muerte y transfiguración.

Steampunk

Cita de: San_339 en 16 de Diciembre de 2009, 23:57:10 PM
Cita de: Yggdrasil en 16 de Diciembre de 2009, 23:48:46 PM

¿Sí? Te debes creer que hablo por hablar... nada más lejos.

¿Puedes ponerme una obra de corte clásico que evoque el dolor de la muerte de un amigo? De esas conozco, pero como sé que no abundan, cuantas más conozca, mejor.

Pero si esta plagado de esa clase de obras, desde la Pavana para una infanta difunta, de Debussy, hasta el Réquiem de Verdi.

Tentacle Sex