Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Los cuatro juntos.

Iniciado por San_339, 21 de Diciembre de 2009, 01:04:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafisnicov

Cita de: gryphonheart en 22 de Diciembre de 2009, 00:04:42 AM
Yo creía que era el Power metal el que estaba dirigido a adolescentes.

Y lo está. Por su temática de rol pajillero. Iron Maiden son los padres del power metal, pero afortunadamente no tienen nada que ver con dicho género.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

Joder, han envejecido mal para mi. Los veo un tanto adolescentes. ¡Pero me gustan tanto como el primer día!

Pero el metal tiene una canción que lo define, a todo el metal, y es Hit the Lights.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 22 de Diciembre de 2009, 00:06:21 AM
Joder, han envejecido mal para mi. Los veo un tanto adolescentes. ¡Pero me gustan tanto como el primer día!

Pero el metal tiene una canción que lo define, a todo el metal, y es Hit the Lights.

Esa canción definiría al thrash metal y a los siguientes géneros "extremos". Trallazo, latigazo...eso es lo que sientes escuchando la garganta de Hetfield. Pero dentro del heavy clásico (NWOBHM) evidentemente no tendría cabida. Ah, y los dos primeros discos de Iron Maiden no son más heavys, son mucho más callejeros, más ¡punkies!

Jimmy Page

San_339

Son progresivos, tío, y la voz de Dianno así lo confirma, acercándose a la de Peter Gabriel, casi rozando sus técnicas.

Y la New Wave de guiri metal par ami no e sla esencia del metal, es el inicio. Los Judas supieron perfectamente evolucionar, pasando de cosas como Screamign for vengance o British Steel al Painkiller.

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 22 de Diciembre de 2009, 00:14:59 AM
Son progresivos, tío, y la voz de Dianno así lo confirma, acercándose a la de Peter Gabriel, casi rozando sus técnicas.

Y la New Wave de guiri metal par ami no e sla esencia del metal, es el inicio. Los Judas supieron perfectamente evolucionar, pasando de cosas como Screamign for vengance o British Steel al Painkiller.

¿Y Iron Maiden no supo evolucionar?

Dime en qué se parecen Iron Maiden, The Number Of The Beast, Powerslave, Seventh Son, No Player For The Dying (es una puta mierda de disco, eso sí), Fear Of The Dark, -los de Blaze no los cuento- y el Brave New World.

¿Progresivo?, algunas canciones, pero las menos. Eran en su mayoría canciones directas. Y su actitud callejera y sus pintas delataban su mezcla "punk" metalera.

Jimmy Page

gryphonheart

Esto sin insultos ni descalificaciones no vale nada.

San_339

Hasta que Rob Halford no inventó la estética punki, de algo tenían que ir.

Y tío, no me puedes comparar la evolución de Iron Maiden, siemrpe con una esencia muy marcada basada en tresillos de bajo y riffs de medio tono muy armónicos y modales... con el cambio de los Judas, que cada vez eran ma´s vertiginosos y afilados. Esos sí que cambiaron.

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 22 de Diciembre de 2009, 00:21:10 AM
Hasta que Rob Halford no inventó la estética punki, de algo tenían que ir.

Y tío, no me puedes comparar la evolución de Iron Maiden, siemrpe con una esencia muy marcada basada en tresillos de bajo y riffs de medio tono muy armónicos y modales... con el cambio de los Judas, que cada vez eran ma´s vertiginosos y afilados. Esos sí que cambiaron.

No discuto que cambiaran. Pero sí esa tendencia a decir que Iron Maiden sonaron siempre igual. Que metieron sintetizadores y teclados, ¡y les quedó de puta madre!

El Painkiller de Judas está a otro nivel. Nadie sabe cómo facturaron ese disco.

Jimmy Page

San_339

Nadie sabe cómo tocar esa batería... nadie...

lol

Adoro Iron Maiden, me los pongo cuando tengo uno de mis ataques de insomnio, nunca me fallan.

Atentamente: lol

Locke Cole

No empecemos a parecernos al foro de Musica de Meri. Entre los fanaticos de la Dave Mustaine's All Star Band (con el consecuente desprecio que tienen a Metallica) y eso de que Anthrax no merece estar ahi es para quemarlos vivos a todos

Crescendolls

Me encanta... Aun recordando muchos de los temas que mencionais como algo "antiguo" me encanta la pasión de algunos de los comentarios de este hilo.... Me recuerda a la forma que tenía yo de tomarme el metal hace unos cuantos años...

Ahora la música en general me la tomo de un modo más tranquilo... Me conformo con lo poco que tengo de aquella época (sin demasiadas ganas de intentar descubrir algo nuevo, algo que me sorprenda).

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Rafisnicov

Cita de: Locke Cole en 22 de Diciembre de 2009, 17:05:22 PM
No empecemos a parecernos al foro de Musica de Meri. Entre los fanaticos de la Dave Mustaine's All Star Band (con el consecuente desprecio que tienen a Metallica) y eso de que Anthrax no merece estar ahi es para quemarlos vivos a todos

¿Qué esperas del hilo oficial de Megadeth? Hasta yo he posteado allí.

Jimmy Page

Yggdrasil