Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Toros y retrasados.

Iniciado por El_Dorado, 21 de Diciembre de 2009, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Oh, las vampiresas!

El_Dorado

Cita de: Ichigo ja en 21 de Diciembre de 2009, 02:09:33 AM
Pero si están para entretener, como una corrida de toros, o caza, por ejemplo, pues hasta que aguanten, con tal de dar el mayor espectáculo. Total, cuando un depredador ataca a un animal, no lo hace con delicadeza. Esto es igual.

Antes te quejas de que se ponga a la misma altura a un animal con una persona...

Lo que deberías defender para ser coherente contigo mismo, es que una persona no está por encima de un animal en el sentido moral/ético. Con eso legitimarías cualquier acto cometido, sea como sea de bárbaro o cruel.

¿Te consideras carente de moral? ¿o crees que lo moral sólo atañe a los humanos relacionados entre sí, dejando al margen lo demás?  :S

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Lacan

Cita de: Ichigo ja en 21 de Diciembre de 2009, 02:09:33 AM
Cita de: Safer en 21 de Diciembre de 2009, 02:07:15 AM
¿Cuánto tiempo de sufrimiento máximo es aceptable para ti en un animal, Ichi?

Pues depende. Si estás en un matadero, tampoco soy un sádico degenerado, que les metan un chispazo y sufran lo menos posible.

Es que se puede hacer que sufran menos todavía. El nivel de sufrimiento animal en los mataderos está regulado, y se busca un nivel de sufrimiento "razonable", en un nivel arbitrario que siempre se puede mejorar desde el punto de vista del animal. Pero llega un punto en que no es rentable. Se busca así una solución intermedia: seamos benévolos cuando los matemos, pero que nos salga baratico, ¿eh?

Yo puedo sentir lástima por los animales, de hecho me gustan mucho desde siempre, pero hay que estar a las duras y a las maduras.
Oh, las vampiresas!

Ayssha

Cita de: Safer en 21 de Diciembre de 2009, 02:11:16 AM
No, lógico no es. Lo lógico es hacer un análisis objetivo.

En fin, que la gente se deja llevar por la tele que da gusto.

Y luego, los motivos políticos: dale a un catalán un motivo para ser antiespañolista y voilá, lo explotará hasta la extenuación. Puede que el modelo de consumo de la economía catalana sea más hostil y voraz contra cualquier animal que el español contra los toros, ¿pero qué más da? Lo importante no es el bienestar del animal, sino tener los modales refinados de un catalán y no la brutalidad castiza española.

Lo que es lógico es pensar que ésa será la actitud de la gente. Ya lo dice el refranero español, que es muy sabio él, "ojos que no ven, corazón que no siente". Personalmente, creo que es peor lo que se hace con los animales para el consumo que los toros, ya lo sabéis, pero eso no hace que la "fiesta nacional" sea cruel y arcaica.

El_Dorado

Cita de: Safer en 21 de Diciembre de 2009, 02:12:35 AM
Cita de: El_Dorado en 21 de Diciembre de 2009, 02:10:04 AM

Es obvio que está siendo sarcástico desde hace un buen rato.

No conozco su trayectoria en este foro, y parto de que aquí hay varios enfermos, inadaptados de diversa índole, y personalidades jóvenes aún en formación.

Disparo a lo que se mueva  :?

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Lacan

Yo vuelvo a decirlo. Creo que lo mejor para evitar incoherencias es que todos los millones de españoles enfervorecidos con el tema financien a una fundación que compre a los toritos y los dejen corretear por una finca privada. Si cada uno pagara lo que cuesta una entrada para ver los toros, fijo que hasta sobraría pasta.

Supongo que es más barato prohibir.
Oh, las vampiresas!

Ayssha

Cita de: Safer en 21 de Diciembre de 2009, 02:21:56 AM
Yo vuelvo a decirlo. Creo que lo mejor para evitar incoherencias es que todos los millones de españoles enfervorecidos con el tema financien a una fundación que compre a los toritos y los dejen corretear por una finca privada. Si cada uno pagara lo que cuesta una entrada para ver los toros, fijo que hasta sobraría pasta.

Veo lagunas en el plan.

¿Cómo conseguiríamos que no criasen más? ¿O que encontraran otra variedad de toro para seguir toreando? ¿Cómo íbamos a obligarles a vender?

Ichigo ja

Personas hay de muchos tipos. Las hay que evolucionan moralmente al tiempo que el resto de factores evolutivos, y las hay moralmente deficientes y estancadas, como tú.

La evolución moral no es más que una patraña hipócrita para obtener prestigio social, pareciendo empático y demás, cuando en realidad te comportas antinatura.

Por otro lado, no existen animales o cualquier otra cosa cuyo fin sea el de que tú o yo vivamos mejor. Supongo que si crees eso, eres totalmente antropocentrista y creyente en algún Dios o ente superior que vela por nuestra existencia, ¿me equivoco?

Ya he manifestado mis creencias religiosas en este foro muchas veces. Es obvio que el planeta está para servirnos, y eso es por algo.

Otra cosa distinta es que hagamos valer nuestra superioridad para aprovecharnos de lo que podamos, vivo o inerte. Pero moralmente se pueden distinguir fines aceptables y necesarios, y otros despreciables y aberrantes. Supongo que sabes distinguir un valor como la crueldad, y entenderás que este valor no tiene sus fronteras entre seres humanos.

Por qué tener moral para con algo distinto de otro ser humano? No lo entiendo, me parece un atraso. A ti una corrida te parece un acto cruel. A mi la muestra de valor de un hombre(torero) y puro espectáculo, a costa de la vida de un toro. Y a veces ni eso, porque no sale bravo y la corrida se echa a perder.

En cuanto al tamaño del animal y sus derechos, nuevamente no das ni una. Racionalizas de forma deficiente, y lo siento por ti... Matar a una puta mosca puede ser tan despreciable como matar a un toro. El chaval que se dedica a cortarle las alas a una mosca con un cúter y a quemarla con un spray de laca para el pelo, o el que le corta al cabeza a una gallina para ver como corre como loca, me parece un degenerado y un inadaptado que carece de ciertos valores morales fundamentales.

Aquí estás diciendo lo mismo que yo. Con la pregunta de la mosca no quiere decir que lo apruebe, simplemente pretendía reflejar la hipocresía de algunos foreros.

Lo que puede justificar el matar a una mosca o incluso un perro, es que invada irremediablemente tu espacio vital. Cuando una mosca busca posarse en mi rostro y alimentarse de mis secreciones lacrimales, o cuando se posa en mis alimentos para comerlos y contaminarlos, busco alejarla y hacerla desistir de sus fines. No es que busque matarla.

Eso no te lo crees ni tú. Estoy seguro de que sientes la misma satisfacción que yo al aplastarla. Incluso si se posa en un cojín adyacente, intentarás matarla. No te engañes.

A un perro que se te eche encima para quitarte la comida, puedes golpearle con un palo y probablemente huirá. Es suficiente (o no, si quieres proteger a otros de tu sociedad de lo mismo). Si persiste, o se pone agresivo, habría que matarle, y sería legítimo. Si con un manotazo una mosca desiste de tocarme los cojones, no correré tras ella como un sádico para matarla. Me es indiferente, yo no quiero matar; tan sólo estar a mi bola sin que invadan mi espacio vital.

Más de lo mismo: autoengaño para quedar bien.

Reflexiona antes de seguir con las paridas.

Agradecería que respetases mis opiniones, aunque no las compartas. No posees la verdad universal, por desgracia.  ;)

Cita de: El_Dorado en 21 de Diciembre de 2009, 02:14:51 AM
Antes te quejas de que se ponga a la misma altura a un animal con una persona...

Lo que deberías defender para ser coherente contigo mismo, es que una persona no está por encima de un animal en el sentido moral/ético. Con eso legitimarías cualquier acto cometido, sea como sea de bárbaro o cruel.

¿Te consideras carente de moral? ¿o crees que lo moral sólo atañe a los humanos relacionados entre sí, dejando al margen lo demás?  :S

El que te contradices eres tú. Deberías leer de nuevo los post. Una persona SI está por encima de un animal, en todos los sentidos. Y sí creo que la moral sólo deba atenerse a las personas, pero como sentimos empatía hacia ciertas mascotas, hemos acabado sacando todo de contexto y llegado a aberraciones como las de esta ley, la chapa que dan con la caza de ballenas, y demás gilipolleces.

Eh, pero mola ser progre y guay, mientras vivamos de puta madre, a que sí? :lol:
Alquilo espacio para publi.

Lacan

Cita de: Ayssha en 21 de Diciembre de 2009, 02:23:38 AM

Veo lagunas en el plan.

¿Cómo conseguiríamos que no criasen más? ¿O que encontraran otra variedad de toro para seguir toreando? ¿Cómo íbamos a obligarles a vender?

Las crías serían también propiedad de la fundación. Otra variedad de toro perdería atractivo. No es un sector tan poderoso como para ser imposible de comprar. Hablamos de teóricos millones de personas en contra y supuestamente capaces de pagar lo que costaría, que no es tanto.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Safer en 21 de Diciembre de 2009, 02:12:35 AM

Es obvio que está siendo sarcástico desde hace un buen rato.

Creo que voy a tener que retirar esto. xD

Ichigo, ¿en serio que no estás de coña?
Oh, las vampiresas!

Ayssha

Cita de: Safer en 21 de Diciembre de 2009, 02:26:52 AM

Veo lagunas en el plan.

Las crías serían también propiedad de la fundación. Otra variedad de toro perdería atractivo. No es un sector tan poderoso como para ser imposible de comprar. Hablamos de teóricos millones de personas en contra y supuestamente capaces de pagar lo que costaría, que no es tanto.

Con que solo un criador se niegue a vender, estaríamos jodidos. Y no es que sea un séctor de los más poderosos, pero es un séctor en el que se mueve mucha pasta y mucha gente influyente. No lo feo tan fácil.

El_Dorado

Evidentemente, a un grupo de políticos con escaños en las Cámaras, les es más sencillo legislar, antes que concienciar a un país sobre algo que pinta complejo...

Por otro lado, haría falta que a esos políticos que legislan sobre el toro, les importe de verdad el toro, y no sea para ellos una bomba de humo o una herramienta de cara a las próximas elecciones.  :S

Ayssha: Lo que planteas, al margen de ser paja en este debate, acaricia la clave de todo el asunto: Lo más resuelto y acorde con la idea del respeto al animal, sería legislar en contra de la tortura y sufrimiento de cualquier animal por simple entretenimiento, sea singular o colectivo; sean actos institucionalizados, o la gamberrada de un criajo. No sería una Ley en absoluto complicada de redactar y dejar bien atada en un tiempo más bien corto, te lo aseguro  :-|  Pero no interesa  :)

Ichigo ja

Cita de: Safer en 21 de Diciembre de 2009, 02:28:00 AM
Creo que voy a tener que retirar esto. xD

Ichigo, ¿en serio que no estás de coña?

Creo que me "conoces" lo suficiente para saber cuando estoy de broma y cuando no.
Alquilo espacio para publi.

Lacan

Cita de: Ayssha en 21 de Diciembre de 2009, 02:31:13 AM
Cita de: Safer en 21 de Diciembre de 2009, 02:26:52 AM

Veo lagunas en el plan.

Con que solo un criador se niegue a vender, estaríamos jodidos. Y no es que sea un séctor de los más poderosos, pero es un séctor en el que se mueve mucha pasta y mucha gente influyente. No lo feo tan fácil.

Unos pocos criadores no podrían cubrir toda la demanda que hay. Se mueve mucha pasta en ese sector, pero porque hay gente que paga por él. ¿Cuánta gente estaría dispuesta a pagar en contra de él? Eso es lo que me gustaría a mí saber. :)
Oh, las vampiresas!

Ayssha

Cita de: El_Dorado en 21 de Diciembre de 2009, 02:32:13 AM
Ayssha: Lo que planteas, al margen de ser paja en este debate, acaricia la clave de todo el asunto: Lo más resuelto y acorde con la idea del respeto al animal, sería legislar en contra de la tortura y sufrimiento de cualquier animal por simple entretenimiento, sea singular o colectivo; sean actos institucionalizados, o la gamberrada de un criajo. No sería una Ley en absoluto complicada de redactar y dejar bien atada en un tiempo más bien corto, te lo aseguro  :-|  Pero no interesa  :)

Creo que no entiendes lo que estamos discutiendo Safer y yo. Él dice que no hay que legislar nada, sino combatir el asunto comprando todos los toros, así, sin toros no pueden torear, lo cual yo veo bastante complicado. Respecto a lo que dices de una Ley integral, claro que es lo que yo quiero respecto al tema de los animales, en todos los ámbitos y coherente.

Safer, con un sólo criador (que no sería sólo uno) ya pueden hacer corridas, quizás menos, pero la fundación no funcionaría si no se tiene el monopolio.