Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Disco del año 2009 (hilo serio)

Iniciado por exit, 24 de Diciembre de 2009, 15:18:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Griton de dolares

San_339

Pues yo creo que si no suenas a Camel, no eres progresivo. Así de simple. Sin peros que valgan.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Daraniz

¿Qué tiene de progresivo que una banda del 2009 haga lo que otros han hecho hace 40 años?

Griton de dolares

Que clase de parida soplapollesca es esa querido hijo de puta?

San_339

Es que el progrsivo e suna estilo de música, no un adjetivo sin más para la música innovadora.

Decir progresivo es como decir glam-rock o blues-rock.

Daraniz

Entonces estamos hablando de dos cosas diferentes. Tú estás hablando del rock progresivo de los 70 y yo hablo de la música progresiva. Tú simplemente limitas el término a un contexto determinado, yo opino que es una variable que depende del tiempo. No es lo mismo ser progresivo en los 70 que en los 90, o que en los 00. Y que hagas esa limitación me sorprende en ti.
Si sale un grupo ahora que suena a Camel pues se le denominará como rock progresivo, pero por las reminiscencias a ese contexto, pero no será una banda progresiva. El ser progresivo está ligado a ser vanguardista.
Pero bueno, aunque no compartes mi punto de vista estás siendo respetuoso, no como el otro individuo. Gritón, ¿consideras Riverside una banda progresiva?

San_339

Claro. Tu definición no la acepto desde el primer punto. El rock progresivo es el rock progresivo de los 70. Par ami, lo tuyo es "música vanguardista" o "rock con tintes progresivos".

Daraniz

Pero puedes entender que se considere el termino progresivo como algo bastante más amplio, ¿no?
Y ojo, que mi género favorito es el rock progresivo de los 70, no soy un jodido talibán para ese género.

San_339

Entiendo que lo entiendas como quieras entenderlo.

Daraniz

Griton de dolares

Cita de: Daraniz en 28 de Diciembre de 2009, 23:04:19 PM
Gritón, ¿consideras Riverside una banda progresiva?

ES progresiva, y de las mejores. Que coño tendra que ver que se empezara a hacer progresivo en los 70 conque no se pueda hacer ahora con otros añadidos o matices.

Daraniz

Precisamente su último disco poco se asemeja a ese rock progresivo de los 70. Y no por ello deja de ser un disco progresivo.
Pero ya lo dejo, que viendo tu respuesta creo que no logro explicarme bien.

Griton de dolares

Efectivamente se lo que quieres decir, pero por esa regla de 3 tampoco podriamos hablar de bandas de rock hoy en dia teniendo a Led Zep hace 30 años o Pink FLoyd si fueran psicodelicas (directamente geniales)

Yggdrasil

Es que ya no tiene sentido hacer rock; a ver cuándo os dais cuenta. ^^

San_339

Hombre, el rock es el género que lo engloba todo, los sbugéneros es otra cosa. EL glam rock tiene que sonar a glam rock. SI no suena ochentero, con mucho reverb en las cajas, no es glam rock. COn el progresivo pasa igual. SI no suena a Camel, no es rock progresivo.

Ahora bien, si metes en el mismo saco a AC/DC y a Rage Against the Machine... ¿por que´ibas a meter en el mismo saco a Camel y a Riverside?