Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ilustrísimos foreros amos del photoshop

Iniciado por mery_mery, 29 de Diciembre de 2009, 16:49:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

Seguramente mi duda será muy sencilla y googleando un poco encontraría la respuesta pero no sé cómo expresarlo para obtener una respuesta sencilla.

La cosa es que tengo un documento tamaño A4 y un rectángulo que quiero encuadrar abajo dejando unos determinados píxeles abajo, y a los lados, y no sé cómo hacerlo para que quede preciso. Vamos, lo que viene siendo un margen.

Si queréis dejamos este hilo para futuras consultas pequeñas como esta!
HL :-[ Ax3l :$

Steampunk

Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

mery_mery

Cita de: Steampunk en 29 de Diciembre de 2009, 16:55:00 PM
Pegaselo encima al folio y fotocopialo.

Creo que el ordenador será más preciso que yo (manosdearbol) con una regla de medir.

HighLight

El Photoshop no es el programa adecuado para hacer eso. Sería cuestión de usar el Illustrator.

Monoloko

pon las reglas y la cuadrícula, en la pestaña vista (view) , es lo único que se me ocurre :nusenuse:

Ax3l

Cita de: Monoloko en 29 de Diciembre de 2009, 18:02:36 PM
pon las reglas y la cuadrícula, en la pestaña vista (view) , es lo único que se me ocurre :nusenuse:
Y arrastrando DESDE la regla (click en la regla horizontal o vertical, mantienes, corres el cursor y sueltas) creas una guía.

Hay otra forma, es un poco más compleja pero más precisa. Primero ajusta el lienzo al tamaño del recuadro que quieres hacer. Luego vuelve a cambiar el tamaño del lienzo, agregando horizontalmente los centímetros que quieres dejar, por ejemplo, a la derecha, y en el diagrama que aparece debajo haces que las capas se peguen al borde izquierdo. Lo mismo para el margen izquierdo con las capas pegadas al borde derecho (asegúrate de compensar el tamaño hasta llegar a los 21 cm de la hoja A4), y etcétera.

Seguramente se pueda hacer más fácil, pero no se me ocurre como.

HighLight

Mery, si quieres pásamelo y te lo hago. Lo que propone Ax3l tiene sentido, pero no deja de ser una chapuza... No cuesta nada hacerlo bien en Illustrator.

mery_mery

¿Y si me bajo el Illustrator? Es porque lo tendré que volver a hacer... X-D

HighLight

Seh, bájatelo. Aunque te hará falta mirar tutoriales o trastear un poco hasta dominar las funciones básicas.

Ax3l

Nunca, NUNCA aprendí a usar el Illustrator. Tampoco lo intenté mucho, y nunca leí un tutorial, pero me resulta mucho menos intuitivo que el Photoshop.

HighLight

Cita de: Ax3l en 30 de Diciembre de 2009, 01:59:58 AM
Nunca, NUNCA aprendí a usar el Illustrator. Tampoco lo intenté mucho, y nunca leí un tutorial, pero me resulta mucho menos intuitivo que el Photoshop.

ES menos intuitivo que el Photoshop. Pero si te enseñan cuatro cosas básicas, aprendes bien utilizarlas y aceptas que debes tirar de matemáticas contínuamente, puedes hacer con él lo que quieras.

mery_mery

Cita de: HighLight en 30 de Diciembre de 2009, 02:08:19 AM
Cita de: Ax3l en 30 de Diciembre de 2009, 01:59:58 AM

ES menos intuitivo que el Photoshop. Pero si te enseñan cuatro cosas básicas, aprendes bien utilizarlas y aceptas que debes tirar de matemáticas contínuamente, puedes hacer con él lo que quieras.

¡EEEEEEEEh!? Madre mía, espero que me ayudes a hacer lo que necesito, y si no me las apaño con el PS xD

PD: Estoy bajándomelo
PD2: Qué tipo de matemáticas? X-D

HighLight

Cita de: mery_mery en 30 de Diciembre de 2009, 10:49:14 AM
¡EEEEEEEEh!? Madre mía, espero que me ayudes a hacer lo que necesito, y si no me las apaño con el PS xD

Eh... Bueno, hablamos de matemáticas sencillas. Sumar, restar, multiplicar, dividir. Y tan solo es necesario si quieres hacer las cosas BIEN. Si te vale el "más o menos", se puede hacer todo a ojo.

mery_mery

Cita de: HighLight en 30 de Diciembre de 2009, 11:00:45 AM
Cita de: mery_mery en 30 de Diciembre de 2009, 10:49:14 AM

Eh... Bueno, hablamos de matemáticas sencillas. Sumar, restar, multiplicar, dividir. Y tan solo es necesario si quieres hacer las cosas BIEN. Si te vale el "más o menos", se puede hacer todo a ojo.

:$ Vale, me había asustado

spunka

La clave es hacerlo con Freehand/Illustrator, pero sino lo puedes hacer como comenta Axel.
Creas un documento con el tamaño del cuadrado y después le añades por los lados las medidas que quieras hasta crear el A4.