Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué actitud consideráis más inteligente?

Iniciado por City17, 01 de Enero de 2010, 23:54:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

a) Ser optimista: la felicidad alarga la vida, no vale la pena preocuparse por todo. Siendo la vida tan corta, no entiendo a esos amargados que no saben buscarle el lado bueno a las cosas.

b) Ser pesimista: la vida es una broma de mal gusto y hay demasiadas cosas jodidas en el mundo como para disfrutarla. No me explico cómo alguien puede ir por ahí viendo el lado bueno a todo esto.

Razona la respuesta.

-D7R1-

Antes era de la segunda opción con diferencia,pero hace tiempo que soy bastante más optimista por lo general.

Precisamente,por tantas cosas jodidas que hay en el mundo,yo creo que hay que aprender a ver -en la medida de lo posible y lo razonable,por supuesto- el lado positivo de las cosas.Porque,amigos míos, un servidor con 23 años piensa que,con lo puta que es la vida ya de por sí,si uno no sabe quedarse con lo positivo y sólo es consciente de todo lo malo que tiene este mundo........para eso,siempre hay tiempo para tirarse por la ventana.

Cooll Woter

la a,disfruta d ela vida hasta que me llegue el game over,paso de amarga mi unica vida chico

Black Swan

Pues yo ni la una ni la otra. Pienso que la vida es una puta broma, pero trato de disfrutarla al máximo y a reírme de ella todo lo que pueda y más.

Tentacle Sex

¿De qué sirve todo lo demás si ya partes de una idea tan desgraciada? Me quedo con la primera.

Steampunk

Porque estás haciendo demagogia.  :S

La depresión es una suerte de "indefensión aprendida" que tu cuerpo genera de forma bastante involuntaria, la tristeza es una necesidad reflexiva.

La gente con adicción a deprimirse se deben a una fuerte necesidad reflexiva y de control, que sólo se siente satisfecha cuando retuercen sus emociones al punto de poder sentir que están sujetándose a unos valores poco dependientes de aquello que les hace daño, porque quieren desligarse de ello y dejar de sufrir, aunque paradojicamente se vuelquen en el sufrimiento, pero es un sinstinto natural.

La actitud no es algo enteramente voluntario, sólo vemos la superficie de las claves que nos manejan. Somos como marionetas que paenas ven el comienzo de los hilos que las manipulan. Puedes tomar el control de la superficie, pero nunca del todo del fondo. Por eso sirve de más ayuda cambiar de ambiente para cambiar de humor que pretender controlar un ambiente enfermizo cada día, pues esto último termina por absorberte y destruirte.

Dicho lo cual hay una fuerte satisfacción en la autodestrucción, porque mientras te haces daño sientes que controlas lo que eres aunque sea para mal y rompes con lo que no te dejaba elegir. Hay un cierto alivio en esa triste libertad para lo malo.
Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

Heidi

Una mezcla de las dos.
La vida tiene cosas jodidas y cosas muy buenas. Hay que disfrutarla, pero también hay que saber cuando merece la pena preocuparse y esforzarse por algo.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno».

City17

Podría engañarte, Requiem, pero después de leerme los cinco párrafos, no he conseguido desentrañar cuál de las dos actitudes consideras más inteligente.

Steampunk

Cita de: Heidi en 02 de Enero de 2010, 00:08:49 AM
Una mezcla de las dos.
La vida tiene cosas jodidas y cosas muy buenas. Hay que disfrutarla, pero también hay que saber cuando merece la pena preocuparse y esforzarse por algo.

Cuanto razón, fóllate a Ichigo.

Es que digo lo de la demagogia porque ninguna de las dos es una verdadera actitud natural al 100%. Tenemos necesidades y adoptamos una u otra según buscamos algo.

Estra triste es una actitud bastante más inteligente que ser optimista en no pocas ocasiones: causas conductas que te vuelven más receptivo y agudo al ambiente, mientrs lo analizas y examinas cómo mejorar. La euforia nos sirve cuando tenemos que exprimir algo que ya está dominado.

Tienen sus funciones, no son "actitudes", sino cosas que debemos sentir según sea el momento.
Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

City17

Hay gente que es incapaz de adoptar una posición optimista con respecto a la vida, así que no, no son elecciones racionales. Uno no se levanta una mañana y dice: "hoy voy a ser pesimista".

Heidi

Cita de: City17 en 02 de Enero de 2010, 00:15:43 AM
Hay gente que es incapaz de adoptar una posición optimista con respecto a la vida, así que no, no son elecciones racionales. Uno no se levanta una mañana y dice: "hoy voy a ser pesimista".

Pero, en cambio, si puedes levantarte y decir: "hoy me como el mundo".

HighLight

El optimismo es muy pobre como recurso humorístico, por lo que el pesimismo me tira más en ese aspecto. Sin embargo, soy un tipo bastante optimista. Me inclino por pensar, no obstante, que el pesimismo es, de los dos, el enfoque más inteligente. No te cogerán por sorpresa infortunios que ya has previso o considerado. Te afectará menos la traición, el engaño.

Steampunk

Pues yo siento necesidad de deprimirme esta epoca, es como si todo me pidiera que este mas detenido, mas reflexivo, incapaz de activarme emocionalmente... todo encauzado a tener el control.

Heidi

Cita de: Steampunk en 02 de Enero de 2010, 00:22:44 AM
Pues yo siento necesidad de deprimirme esta epoca, es como si todo me pidiera que este mas detenido, mas reflexivo, incapaz de activarme emocionalmente... todo encauzado a tener el control.

Nada de eso. Sal, disfruta.
Sexo, drogas y Rock&Roll, baby.

Steampunk

No, Heidi, le veo la parte buena a estar asi, asi que lo busco. Me ayuda mas a responsabilizarme y tener exito que estar animado, con esto ultimo siempre me disperso por estar cohete.

Cuando no tengo cosas que hacer cambio de rollo, pero creo que estar triste es muy adictivo precisamente por como te ayuda, tiene su función.