Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué actitud consideráis más inteligente?

Iniciado por City17, 01 de Enero de 2010, 23:54:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lillis

City17

cloud633

Cita de: Steampunk en 02 de Enero de 2010, 01:06:41 AM
Cita de: cloud633 en 02 de Enero de 2010, 01:03:22 AM
La primera, sin ninguna duda.

Opinas que pensar que todo va a salir bien es lo que te activa emocionalmente para lograr que salga asi?

Mira que las profecias autocumplidas no se suelen cumplir salvo en la propia mente de uno, eh.

Sí. Pensar que todo va a ir bien me extramotiva para hacer todo lo que esté en mi mano para que así sea.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Lacan

La gente pesimista utiliza la insatisfacción como motor para vivir. El desasosiego permanente les obliga a avanzar, y así es como prosperan y sienten que hacen lo que tienen que hacer en la vida.

La gente optimista se mueve más por su instinto creativo. Les gusta hacer algo anticipándose a que va a salir bien.

La ventaja de los segundos sobre los primeros es que los primeros actúan de forma reactiva, y los segundos de forma proactiva. Los pesimistas siempre van un paso por detrás de los optimistas, porque no arriesgan y sólo les motiva cambiar lo que ya conocen por otra cosa que también conocen. Los optimistas experimentan.

Además, los optimistas suelen ser personas más activas y más trabajadoras, más sociables y mentalmente más sanas. Muchas de ellas son conscientes de que el mundo es una puta mierda, pero en lugar de tratar de luchar contra eso, se despreocupan por completo y viven su vida tan ricamente. Podrían ser felices rodeados de cadáveres en un campo de concentración siempre y cuando no les afectara directamente.

Respondiendo a la pregunta de City: es mucho mejor la actitud optimista de la vida. No sé si más inteligente. Lo que tengo claro es que el pesimismo está sobrevalorado, y que la mayoría de la gente optimista que he conocido en mi vida es increíblemente egoísta.
Oh, las vampiresas!

Heidi

Mucha gente presume de ser optimista y luego arriesga una mierda.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno».

Steampunk

Hay tres errores demostrados en lo que ah dicho Safer, pero no me apetece madurar una conversación.
Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

Lacan

Cita de: Steampunk en 02 de Enero de 2010, 02:08:09 AM
Hay tres errores demostrados en lo que ah dicho Safer, pero no me apetece madurar una conversación.

Pues di cuáles son para que yo los medite o los discuta otra gente por ti, pero no te tires el farol de que está demostrado sin dar más información.
Oh, las vampiresas!

Ichigo ja

Cita de: Safer en 02 de Enero de 2010, 02:05:39 AM
Además, los optimistas suelen ser personas más activas y más trabajadoras, más sociables y mentalmente más sanas. Muchas de ellas son conscientes de que el mundo es una puta mierda, pero en lugar de tratar de luchar contra eso, se despreocupan por completo y viven su vida tan ricamente. Podrían ser felices rodeados de cadáveres en un campo de concentración siempre y cuando no les afectara directamente.

Lo que tengo claro es que el pesimismo está sobrevalorado, y que la mayoría de la gente optimista que he conocido en mi vida es increíblemente egoísta.

No podría estar más de acuerdo. Chapó.

Más que optimismo, es buscar el mayor beneficio y el menor daño/pérdida de tiempo. Para que amargarse con algo que no está en tu mano decidir? Aunque requiere ciertas dosis de frialdad, y sueles dejar pasar alguna que otra cosilla, pero a la larga compensa con creces.
Alquilo espacio para publi.

Steampunk

Farol?

Mira, piensa lo que quieras. Por provocarme no voy a decir nada, sobre todo de algo tan largo y que me implica tener que comentar tanto porque no puede discutirse superficialmente.
Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

City17

A mí me calientas la cabeza siempre que te apetece. ¿Por qué no te atreves con Safer? En estos momentos, me siento minúsculo.

Heidi

Cita de: Ichigo ja en 02 de Enero de 2010, 02:11:48 AM
No podría estar más de acuerdo. Chapó.

Más que optimismo, es buscar el mayor beneficio y el menor daño/pérdida de tiempo. Para que amargarse con algo que no está en tu mano decidir? Aunque requiere ciertas dosis de frialdad, y sueles dejar pasar alguna que otra cosilla, pero a la larga compensa con creces.

Depende del tipo de decisiones. Hay cosas que sabes que te han compensado, pero otras no puedes tener idea.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno».

Steampunk

No es por Safer ni por ti, normalmente nunca hablo dirigiendome a una persona, sino tratando el tema segun creo conveniente.

Mantengo soliloquios a menudo sin darme cuenta. Mas que calentarte la cabeza a ti, me la caliento a mi.

Lacan

No te estoy provocando, me importa un bledo si surte efecto o no. Ni siquiera sé si me he explicado bien yo, así que imagina la confianza que tengo en la existencia de esa supuesta demostración. Sólo digo que tu anterior comentario, tal como está escrito, es inútil para cualquier persona que lo leyera salvo para ti.

Y yo no te pido que desarrolles nada. Repito que otros que estuvieran de acuerdo contigo podrían debatirlo por ti. Sobre todo lo digo porque por señalar las 3 cosas erróneas que he dicho no te habría dado una hernia de disco.
Oh, las vampiresas!

Steampunk

Tendría que hilvanarlas, y no me siento muy animado para sintetizar información y concrec ión en los datos. Cuando hablo intento ser matemático. Aunque no me sale especialmente bien.

Lacan

No cuela. Un quote con tres frases dichas por mí no es hilvanar nada.
Oh, las vampiresas!