Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

A ver si alguien sabe la solución a este acertijo...

Iniciado por H, 03 de Enero de 2010, 13:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H

Pues eso. Es antiguo y muy común. Yo antes me sabía la solución, hace ya años, pero no la recuerdo. Ahí va:

Un hombre va a un pueblo un viernes, pasa allí tres días, y se marcha en viernes. ¿Cómo lo ha hecho?

lol

H

Cita de: lol en 03 de Enero de 2010, 13:30:53 PM

Atentamente: lol

Te equivocas, es que el hombre era:

Spoiler: ShowHide

A ver si alguien sabe la respuesta de verdad, ¿podría estar en que los tres días que pasa en el pueblo no tienen porque ser consecutivos?

Ita

Es la primera vez que lo oigo, pero si metes la frase en el Google dicen que el segundo viernes es el nombre del medio de transporte (caballo, burro o lo que sea).

HighLight

Cita de: Ita en 03 de Enero de 2010, 13:39:41 PM
Es la primera vez que lo oigo, pero si metes la frase en el Google dicen que el segundo viernes es el nombre del medio de transporte (caballo, burro o lo que sea).

Eso es lo que había pensado yo.

Ichigo ja

Cita de: Ita en 03 de Enero de 2010, 13:39:41 PM

Aguafiestas.
Alquilo espacio para publi.

Monoloko

Ita

CNL

Pues vaya puta mierda. Esto merece que te vayas del foro.

Ichigo ja

Al leer volví "en" viernes, es más que evidente. Pero no sufras, entiendo que para alguien normal, no.

CNL

Ichigo ja

H

Cita de: Ichigo ja en 03 de Enero de 2010, 15:10:34 PM
Al leer volví "en" viernes, es más que evidente. Pero no sufras, entiendo que para alguien normal, no.

¿A caso fuera del acertijo no lo dices igual? Porque esa es la preposición correcta para los días de la semana.

La solución es esa, porque me suena muchísimo que era así. Y lo de que estaría en mayúsculas puede, pero no lo sé porque a mí me lo han dicho oralmente.

Cita de: Ichigo ja en 03 de Enero de 2010, 15:14:08 PM
Cita de: CNL en 03 de Enero de 2010, 15:13:11 PM
Pues no, hay mucha gente que lo dice así.

Si no saben hablar no es mi problema.

Aquí el que demuestra no saber hablar eres tú, porque "en" es la preposición correcta para los días de la semana, quieras o no.

CNL

Además, como dice uno de arriba, los nombres propios van con mayúscula. Si el autor del hilo no sabe escribir no es mi problema. Y que se vaya del foro para siempre.