Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

A ver si alguien sabe la solución a este acertijo...

Iniciado por H, 03 de Enero de 2010, 13:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Cita de: H en 03 de Enero de 2010, 15:16:53 PM
Aquí el que demuestra no saber hablar eres tú, porque "en" es la preposición correcta para los días de la semana, quieras o no.

Está mal dicho. Como CNL, confundes el castellano con el catalán. Pero tú a lo tuyo, cada día me resultas más familiar... :lol:
Alquilo espacio para publi.

CNL

H

Cita de: Ichigo ja en 03 de Enero de 2010, 15:18:55 PM
Aquí el que demuestra no saber hablar eres tú, porque "en" es la preposición correcta para los días de la semana, quieras o no.

Está mal dicho. Como CNL, confundes el castellano con el catalán. Pero tú a lo tuyo, cada día me resultas más familiar... :lol:

En catalán no se dice con "en", de hecho no se pone ninguna preposición.

Pero imaginemos esta frase: "Volveremos de las vacaciones el día 22, que cae ( ) miércoles".

¿Qué preposición pondrías tú en lugar de los paréntesis? Porque ya te digo, puede ser que me equivoque y me confunda con el catalán, pero no se me ocurre ninguna otra que quede bien a parte de "en".

Ah, ¿y familiar a quién? :?

Cita de: CNL en 03 de Enero de 2010, 15:17:04 PM
Además, como dice uno de arriba, los nombres propios van con mayúscula. Si el autor del hilo no sabe escribir no es mi problema. Y que se vaya del foro para siempre.

Me lo han dicho oralmente, si no sabía que se refería al nombre de un animal no podía saber que tenía que ir en mayúsculas.

Ichigo ja

Pero es que ya estás metiendo una oración subordinada(que cae en), con su propio verbo y preposición. Lo que explicas es incorrecto.

Y yo me entiendo con lo de familiar, no me gusta decir nada sin estar seguro pero... ;D

H

Cita de: Ichigo ja en 03 de Enero de 2010, 15:27:25 PM
Pero es que ya estás metiendo una oración subordinada(que cae en), con su propio verbo y preposición. Lo que explicas es incorrecto.

Y yo me entiendo con lo de familiar, no me gusta decir nada sin estar seguro pero... ;D

Que te entiendas tu solo no sirve de nada.

Y ya que dices que no es la forma correcta di cual es la forma correcta, que tampoco te cuesta nada.

Ichigo ja

La forma correcta es volví el viernes, o volví un viernes.

Cita de: H en 03 de Enero de 2010, 15:31:29 PM
Que te entiendas tu solo no sirve de nada.

Ahórrate estos comentarios, que no tengo la culpa de que te suspendieran Lengua en el cole.

CNL

Ita

Ichigo ja

Pero no vuelves "en" martes.

Volver + en = incorrecto.

Cita de: Ita en 03 de Enero de 2010, 15:34:55 PM
Al final se terminará por escribir a la Rae  :lol:

No seré yo quien lo haga. H puede coger un cuadernillo de Rubio, y repasar las preposiciones. Sería más adecuado.

H

Si, tienen una silla preparada para Ichigo.

Ayssha

Cita de: H en 03 de Enero de 2010, 15:24:33 PM

Pero imaginemos esta frase: "Volveremos de las vacaciones el día 22, que cae ( ) miércoles".

¿Qué preposición pondrías tú en lugar de los paréntesis? Porque ya te digo, puede ser que me equivoque y me confunda con el catalán, pero no se me ocurre ninguna otra que quede bien a parte de "en".

Además, como dice uno de arriba, los nombres propios van con mayúscula. Si el autor del hilo no sabe escribir no es mi problema. Y que se vaya del foro para siempre.

Me lo han dicho oralmente, si no sabía que se refería al nombre de un animal no podía saber que tenía que ir en mayúsculas.

"Volveremos de las vacaciones el día 22, que cae miércoles".

Sin preposición no queda mal ¿no?

Ayssha

Tú no te rías, que en la última fuiste tú la que consultaste. ;D

H

Cita de: Ayssha en 03 de Enero de 2010, 15:40:22 PM
Cita de: H en 03 de Enero de 2010, 15:24:33 PM

"Volveremos de las vacaciones el día 22, que cae miércoles".

Sin preposición no queda mal ¿no?

Sinceramente no sé si en castellano es correcto sin preposición o no, pero a mí la verdad así suelto sin preposición me suena mal.

Si le quito la preposición le tengo que cambiar el verbo y digo: "Volveremos de las vacaciones el 22, que es miércoles", que es como lo digo siempre en catalán.

Ita

Cita de: Ayssha en 03 de Enero de 2010, 15:41:06 PM

Por eso lo digo, pero esta guerra no es mía  :-D

"En" viernes creo que es correcto, aunque "el" suene mejor. Y en el ejemplo del miércoles, creo que tanto como con preposición como sin ella está bien dicho también.

Ayssha

Cita de: Ita en 03 de Enero de 2010, 15:45:10 PM
Cita de: Ayssha en 03 de Enero de 2010, 15:41:06 PM

Por eso lo digo, pero esta guerra no es mía  :-D

"En" viernes creo que es correcto, aunque "el" suene mejor. Y en el ejemplo del miércoles, creo que tanto como con preposición como sin ella está bien dicho también.

Yo estoy contigo, pero creo que la utilización de la preposición "en" es la excepción, y no la norma.

Tampoco es mi guerra, yo sólo voy contra el laísmo, loísmo y leísmo. Ah, y contra los que ponen punto después del signo de interrogación.