Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Rojos vs Pitufos

Iniciado por Rafisnicov, 06 de Enero de 2010, 13:16:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafisnicov

¿Pensáis que la gente de izquierdas son más cultas que los simpatizantes de la derecha?

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

spunka

Black Swan

En mi pueblo, los paletos son los de derechas. Siempre con lo de: "ésto con Franco no pasaba".

Rafisnicov

Cita de: spunka en 06 de Enero de 2010, 13:37:32 PM
No.

¿No crees que históricamente se ha asociado a los escritores, pintores, cineastas y demás gente inquieta culturalmente, a la izquierda?

Jimmy Page

Jamakukeich

Hay de todo en ambos lados.

También, se podría decir, que la gente de izquierdas son obreros por lo tanto la mayoría gente ignorante y sin cultura mientras los de derechas van a universidades, viajan etc... por la pasta. ¿Ves? puesto a decir tonterías, yo puedo decir una.

Por cierto, hay gente, escritores, cineastas, actores, etc, de derechas, pero no salen en la tele alardeando de ello, como hacen muchos de la izquierdas.
Gñe

shalashaska

Sí, aunque siempre hay excepciones para todo. Además, hay que diferenciar entre una persona de izquierdas y un hipócrita. Todos los "artistas" de pacotilla partidarios de la SGAE pertenecen al segundo grupo.

Pero también pasa con la gente de derechas. Los intereses económicos y mantener su poder y status les obliga a apoyar posturas o visiones que realmente no aprueban.

Pero dejando estos casos y yendo a las masas, a las conductas más generalizadas, las personas de derechas suelen sustentar sus opiniones en la ignorancia. Al menos es lo que siempre he comprobado a pie de calle, y no conozco ni a una sola persona de derechas (que lo reconozca, claro, ya sabemos como va el tema) culta.

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Rafisnicov

Cita de: Jamakukeich en 06 de Enero de 2010, 13:49:17 PM
Hay de todo en ambos lados.

También, se podría decir, que la gente de izquierdas son obreros por lo tanto la mayoría gente ignorante y sin cultura mientras los de derechas van a universidades, viajan etc... por la pasta. ¿Ves? puesto a decir tonterías, yo puedo decir una.

Por cierto, hay gente, escritores, cineastas, actores, etc, de derechas, pero no salen en la tele alardeando de ello, como hacen muchos de la izquierdas.

¿Por qué te molestas?, yo sólo he propuesto a debate una percepción que si bien ahora puede ser errónea, tomándola con perspectiva histórica no iba tan desencaminada.

Evidentemente, históricamente, la izquierda a representado a los obreros, sus derechos y libertades y la derecha ha defendido al pueblo burgués. El dinero.

Claro que actualmente hay de todo en todos lados, pero yo hablo de percepción.

Jimmy Page

HighLight

Ya se habló de esto una vez, así que no me voy a extender. Mi respuesta es que, en general, sí.

San_339

Desde luego, la izquierda se ha asociado, correctamente, siempre, a ambientes intelectuales como universidades y talleres artísticos.

Y yo no he visto nunca un cabezarapada de derechas en la universidad, mientras que las tías sharposas siempre están por las bibliotecas, al menos en Zaragoza. Eso entre grupos extremos.

Pero yo ya hice el "experimento" en bachiller, los dos años, y los cultos, siemrpe eran de izquierdas. Ya a los 17 años.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

City17

La izquierda suele estar asociada a las humanidades, eso ha sido así siempre. Y que los jóvenes de izquierdas suelen ser más inquietos que los de derechas, también. Pero creo que es más por acomodación de los jóvenes de derechas, que por méritos de los de izquierdas.

Si avanzamos un par de generaciones, hasta los 50 o 60 años, creo que la cosa se nivela. Bastante. Hasta el punto de que incluso aseguraría conocer a más intelectuales de derechas que de izquierdas. O, al menos, a gente de derechas que sabe administrar mejor sus argumentos.

Ayssha

Díselo a Mel Gibson, o a Chuck Norris...

Rafisnicov

Cita de: Ayssha en 06 de Enero de 2010, 15:12:33 PM

Hablamos de gente culta, Ayssha.

Jimmy Page

HighLight

Cita de: Rafisnicov en 06 de Enero de 2010, 15:15:43 PM
Cita de: Ayssha en 06 de Enero de 2010, 15:12:33 PM

¿Estás cuestionando a Chuck Norris? ¿Es que no valoras tu vida?

Ayssha

Cita de: Rafisnicov en 06 de Enero de 2010, 15:15:43 PM

No es cierto, él ha dicho escritores, actores, etc.

Sobre la cultura, qué decir, normalmente los estudios dan como resultado que los más cultos son de izquierdas, pero sólo cuando limitas las ideologías a conservadurismo y progresismo, cuando metes ideologías más "complejas" se va a la mierda. Mi experiencia personal es que la izquierda está más interesada y por ello es más culta políticamente, en Ciencias Políticas la proporción izquierda y derecha es de 95 a 5.

spunka

Cita de: San_339 en 06 de Enero de 2010, 15:01:37 PM
Desde luego, la izquierda se ha asociado, correctamente, siempre, a ambientes intelectuales como universidades y talleres artísticos.

Y yo no he visto nunca un cabezarapada de derechas en la universidad, mientras que las tías sharposas siempre están por las bibliotecas, al menos en Zaragoza. Eso entre grupos extremos.

Pero yo ya hice el "experimento" en bachiller, los dos años, y los cultos, siemrpe eran de izquierdas. Ya a los 17 años.

¿Qué tiene que ver las pintas de una chavala y el rato que se tire en la biblioteca con su nivel de cultura? No hace falta llevar el pelo rapado para ser de derechas, vamos, que en las universidades abunda de todo.