Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El Señor de los Anillos: tu personaje preferido

Iniciado por Tanis, 09 de Enero de 2010, 00:35:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Saruman sin duda. Me encanta. Decide dejar de hacer el gilipollas y de comerle el chocho a la Galadriel y la polla al Elrond y pasar de los moñas de los elfos en general, hacerse él con el anillo único y ser el puto amo del mundo. Le sale mal como era de esperar que es un cuento, pero el tío mola. Muestra humanidad, no como los otros personajes que son de cartón, simples figurantes que no se salen del papel.

HighLight

Uno tiene que quedarse con Aragorn. Es la molonidad medievo-fantástica personalizada. Pero también le tengo aprecio al personaje de Bóromir. En el fondo era buena gente.

Cita de: Tanis en 09 de Enero de 2010, 00:35:18 AM
Y entre Eowyn y Arwen, ¿todos escogéis a la elfa?

Me quedo con Éowyn de largo.

jimmythegreattt

A Faramir en los libros lo ponen como el segundo gran capitán de Gondor, aunque a la sombra de su hermano tras morir éste. En la película tiene un papel totalmente secundario que no impresiona nada, excepto cuando dirige el ataque a Osgiliath cuando está invadida.

Tanis

Mira, Kuranes ha dado un enfoque interesante, aunque en ese mismo papel está Frodo, que después de recorrer todo el camino, decide quedarse el anillo...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Brian

Cita de: Tanis en 09 de Enero de 2010, 01:06:37 AM
Faramir no es plano, lo que pasa es que está eclipsado por su hermano. Es un personaje más humano. Boromir representa lo que es el hombre, al igual que su padre y Theoden. Como siempre, los peores son los hombres...

Al contrario, Boromir sí es un personaje más humano, precisamente porque representa lo que es el hombre. Faramir tiene un papel muy lineal. No se sale de ese camino establecido como el correcto, y su aportación no me parece fundamental, aunque sí importante. Su carácter no me transmite nada. Es un "Aragorn" de segunda.

Tanis

Cita de: Brian en 09 de Enero de 2010, 01:16:05 AM

Al contrario, Boromir sí es un personaje más humano, precisamente porque representa lo que es el hombre. Faramir tiene un papel muy lineal. No se sale de ese camino establecido como el correcto, y su aportación no me parece fundamental, aunque sí importante. Su carácter no me transmite nada. Es un "Aragorn" de segunda.

Lo cierto es que no sé por qué he puesto que Faramir es más humano si precisamente decía que Boromir representa mejor lo que es el hombre... Estoy de acuerdo en que es más humano, pero a malas. Se me ha ido la pinza.

HighLight

Cita de: Tanis en 09 de Enero de 2010, 01:13:54 AM
Mira, Kuranes ha dado un enfoque interesante, aunque en ese mismo papel está Frodo, que después de recorrer todo el camino, decide quedarse el anillo...

Yo no lo veo así... Frodo no "decide" quedárselo. Sucumbe a la voluntad del anillo porque no hay otra. Probablemente nadie habría llegado tan lejos como Frodo, así que supongo que ese es el límite.

Ichigo ja

Frodo es gilipollas. En el libro pasa, pero en la peli parece retrasado y gay, sobre todo en el tramo final. No me gusta como adaptaron al personaje.

Un detalle que obvian de Faramir, es que siempre prefirió los libros y la magia, a la espada, pero que se ve avocado a ella por la situación de Gondor.

Kuranes, lo mejor de Saruman es su final, y en la peli... puf.
Alquilo espacio para publi.

Tanis

La primera vez que vi la peli, pensé lo mismo sobre Frodo, pero una vez las reviso, me va gustando más. Tiene más mérito del que parece. Como dice High, es el único que podía hacerlo, aunque al final sucumbiese...

Kuranes

Cita de: Tanis en 09 de Enero de 2010, 01:13:54 AM

Es muy diferente. Frodo es un moñas que simplemente ha ido sucumbiendo al poder del anillo, y no tiene ninguna posibilidad de retenerlo contra Sauron. Saruman, en cambio, ni siquiera lo ha visto nunca ni de lejos, así que su voluntad está intacta. Simplemente, juega a un juego peligroso, se finge amigo de los elfos hasta que llega el momento, y también intenta engañar a Sauron sobre sus verdaderas intenciones. Y él sí tiene posibilidades de domeñar el anillo, más aún que Galadriel, pues es un maia, un dios menor, tal y como lo era Sauron. Aparte, con el poder del anillo y sus legiones de Uruk-hai en constante crecimiento, hubiera podido plantar cara a Mordor en su momento.

Tanis

No creo que Saruman hubiese podido plantar cara a Mordor...

jimmythegreattt

Nunca llegué a comprender el beneficio que aportaba el anillo al un país. A un individuo es obvio, pero a un millón de tíos...

Kuranes

Cita de: Tanis en 09 de Enero de 2010, 01:23:19 AM

Con el anillo, sí. Su poder es enorme, simplemente los hobbits no lo saben usar aunque se lo pongan.

Cita de: Ichigo ja en 09 de Enero de 2010, 01:18:55 AM

Kuranes, lo mejor de Saruman es su final, y en la peli... puf.

En la película, por simplificar, lo cual en parte entiendo, hacen pasar casi a Saruman por un siervo de Mordor. Su verdadero juego se ve mucho mejor en el libro.

Ichigo ja

Cita de: Tanis en 09 de Enero de 2010, 01:20:53 AM
La primera vez que vi la peli, pensé lo mismo sobre Frodo, pero una vez las reviso, me va gustando más. Tiene más mérito del que parece. Como dice High, es el único que podía hacerlo, aunque al final sucumbiese...

Pues yo por más que las veo... en el libro si queda claro el sacrificio que hace, pero en la peli.. puf.

Cita de: Kuranes en 09 de Enero de 2010, 01:21:50 AM
...

Mmmm no sé hasta que punto podría traicionar a Sauron, y la influencia que el palantir tenía sobre él. Vale que se lo ofreció a Gandalf, pero...

Cita de: Tanis en 09 de Enero de 2010, 01:23:19 AM

Con el anillo, quizás sí. Mira lo que tuvieron que juntar para derrotar a Sauron la primera vez.
Alquilo espacio para publi.

jimmythegreattt

El papel de Saruman en los libros es bastante bueno. Sobre todo el final, con la ocupación de la Comarca.