Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El Señor de los Anillos: tu personaje preferido

Iniciado por Tanis, 09 de Enero de 2010, 00:35:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Cita de: Tanis en 09 de Enero de 2010, 01:45:51 AM
Y una cosa que he pensado es que en el discurso que da ahí dice que tiempos de paz han llegado pero, ¿quién le cree? Un tío que se ha pasado la vida luchando y es un máquina, ¿lo va a dejar todo de repente? Yo no me lo creo. Ese tío lleva la agresividad en los genes.

Yo creo que él siempre ha buscado la paz. Y cuando se arrodillan todos ante los hobbits... :'(
Alquilo espacio para publi.

Yggdrasil

El árbol parlanchín, que olvidé su nombre.

Ichigo ja

H

Cita de: Kuranes en 09 de Enero de 2010, 01:11:09 AM
Saruman sin duda. Me encanta. Decide dejar de hacer el gilipollas y de comerle el chocho a la Galadriel y la polla al Elrond y pasar de los moñas de los elfos en general, hacerse él con el anillo único y ser el puto amo del mundo. Le sale mal como era de esperar que es un cuento, pero el tío mola. Muestra humanidad, no como los otros personajes que son de cartón, simples figurantes que no se salen del papel.

Que le deje de comer la polla a Elrond para empezar a comérsela a Sauron no cambia mucho las cosas. Saruman es un simple títere, no me gusta para nada, un mandado, tiene más cojones el porquería de Lengua de Serpiente y los hobbits que él.

Si habláramos del libro quizás me hubiera decantado por Tom Bombadil, su papel me parece corto pero muy revelador, y le coges cariño nada más aparece. Pero definitivamente el que más me gusta es Galadriel: El aura mística y de poder que la rodea me encanta, y es el único personaje femenino que realmente vale la pena, ya que a Arwen es solo una elfa a la que se le da una importancia que no merece y Eowyn aunque hace grandes gestas y se ve que tiene potencial como personaje la veo desaprovechada, aunque también me gusta, y en las peliculas la considero más atractiva que Liv Tyler.

Y otra cosa por la que desprestigio a Eowyn es por su historia de amor con Faramir: "Estoy colada por Aragorn, pero como veo que con el no va a poder ser pues me voy con el calzonazos de Faramir, que me aceptará aunque sea un simple sustituto". Patética, lo peor de la trilogía sin duda.

Brian

Cita de: lutien en 09 de Enero de 2010, 04:43:42 AM
Arwen es muy papanatas y eso que en el libro le dieron cien veces más protagonismo del que tiene en la saga de papel.

No entendí esto.

Brian

Cita de: lutien en 09 de Enero de 2010, 05:03:02 AM
Cita de: Brian en 09 de Enero de 2010, 04:48:38 AM
Cita de: lutien en 09 de Enero de 2010, 04:43:42 AM
Arwen es muy papanatas y eso que en el libro le dieron cien veces más protagonismo del que tiene en la saga de papel.

No entendí esto.

Pues que en el libro no sale mas que en un par de escenas, sentada al lado de su padre y mirando tímidamente a Aragorn. La escena de los Nazgul es robada a Glorfindel, porque no sabían como meter a Arwen en la peli para que pintara algo y sobraban personajes y el resto de las escenas, son inventadas por completo.

Eso, la película. Como decías el libro y luego la saga de papel... me perdí.

Brian

Lee bien la frase.  :-D

Brian

No suele. Pero en este caso con más razón, que me hiciste dudar.

Brian

Si tanto lo deseas, arriésgate.

Bastardo Al Teclado

Aragorn, Faramir, Boromir o el Balrog que sale. En ese orden.

gryphonheart

Sam.

Es más grande que Frodo. Sin él todo habría sucumbido. Su fuerza de voluntad y su infinita lealtad hacen de él un personaje clave.
Sin la existencia de Sam, Frodo estaría muerto, Aragorn no sería rey, y un largo etcétera maligno.

Locke Cole

Este post me ha hecho acordarme que tengo que leer ESDLA

Monoloko

H

Cita de: Locke Cole en 09 de Enero de 2010, 16:13:19 PM

Te advierto de que son un coñazo (al menos en mi opinión): Se puede pasar dos páginas describiendo solo como ondean las crines de los caballos al viento. El ritmo es lentísimo, y habiéndote visto las pelis poco te cuentan que ya no sepas, todo lo importante sale en la trilogía cinematográfica y muy bien hecho. Es uno de los pocos casos en los que creo que la película supera al libro, aunque creo que las películas también tienen puntos flacos loslibros restan muy lejos de ser las grandes obras literarias que todo el mundo dice que son, y están tremendamente sobrevaloradas.

Y ya no te cuento del Silmarilion, que es el tocho más aburrido que he visto jamás: No hay apenas puntos y a parte ni diálogos, y tarda una eternidad en pasar algo interesante.

Te recomiendo que te leas El Hobbit, para mí el libro de aventuras perfecto, y está también ambientado en la Tierra Media y escrito por Tolkien, claro está, si te interesa este mundillo: Lo suficientemente largo para que no te sepa a poco y lo suficiente corto para que no se haga pesado, una longitud perfecta; un ritmo rápido, unos buenos personajes, etc...

Ampliamente superior a toda la trilogía de ESDLA.

Ichigo ja

Cita de: Locke Cole en 09 de Enero de 2010, 16:13:19 PM

Deberías, es una gran obra. En ocasiones se puede hacer un poco pesado, pero vaya, muy puntualmente.