Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El Señor de los Anillos: tu personaje preferido

Iniciado por Tanis, 09 de Enero de 2010, 00:35:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

¿Estás viendo la peli? Por cierto, ahora va a empezar Porky's...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Me la estoy tragando.  :$

Ya la vi en el cine, pero recuerdo haberme quedado sopa.

Tanis

¿Has visto la cara de colgada psicópata que tenía Galadriel hace un momento cuando se sube al barco?

Qué casualidad, yo la vi ayer y hoy la ponen. Por supuesto no tenía ni idea de que la fuesen a echar, si no no habría sido casualidad sino anticipación.

Tanis

Y me parece un fallo que Merry y Pippin no sean claramente más altos que Sam y Frodo.

City17

La Blanchett sale muy chunga en estas películas. Creo que alcanzó su punto álgido de morbo en "Bandits" (2001), y después cayó en picado.

H

Cita de: jimmythegreattt en 10 de Enero de 2010, 00:05:17 AM
Pero desde un pasadizo ya me dirás tú cómo se mata a un dragón que no expone el vientre.

Cierto, no te he dado ejemplos de spoilers previos porque no me acuerdo ahora de ninguno. Hace bastante tiempo que acabé el libro. Me suena el "...y como se verá más adelante...", aunque no recuerdo sobre qué iba. De todos modos, había varios.

Oh, oh. Y tengo otra cagada. La de afirmar que los goblins fueron los que crearon las bombas en nuestro mundo. ¿Qué coño es eso de mezclar la Tierra Media con la Tierra?

No recuerdo lo de que los goblins crearan las bombas del mundo actual, pero las referencias y relaciones entre la Tierra Media y el mundo real son una constante durante todala novela.

Y cierto que el en algunos momentos Tolkien hace algunas referencias a cosas que pasaran mas adelante, pero son lineas dirigidas al lector que no hacen sino que aumentarte las ganas de seguir leyendo. Por ejemplo, imaginemos la siguiente situacion ocurrente en el libro de que se han salvado todos de un peligro gracias a Bilbo, y Torin le da las gracias... Pues como mucho Tolkien dice: "Y como veréis más tarde, esa no iba a ser la unica vez que el señor Bolson seria indispensable para la compañia..."; y a mi seso me gusta. No se pone, como has dado a entender tu: "Y como veréis más adelante Bilbo encontrara un anillo magico y juagara a los acertijos con una criatura llamada Gollum...".

Y respecto a lo de Smaug y el pasadizo estamos en las mismas: Vale que no va a poder atacarle nadie en ese sitio dentro de la cueva, pero ya queda visto en el libro que el tampoco puede atacar demasiado bien a los demas que digamos estando ahi.

Por cierto...

Yo creo que si hubiesen ido montados con aquilas gigantes por ahi hubieran llamado loa atencion de una manera increible. Ademas de que entrar en Mordor les hubiera resultado imposible, recordemos que Sam y Frodo se movian por ahi sin ser vistos porque Aragorn y compañía distraian a Sauron con esa pequeña guerra en la Puerta Negra.

Yo lo que me pregunto es porque en El Hobbit nunca se habla del efecto "droga" del anillo, porque Bilbo a pesar de tenerlo y ponerselo tanto tiempo nunca escucha la llamada de Sauron, ni ve ni siente nada cuando se lo pone, solo se hace invisible.

Tanis

Cita de: lutien en 10 de Enero de 2010, 01:54:44 AM
Cita de: jimmythegreattt en 10 de Enero de 2010, 01:13:44 AM
Se lo hubiese quedado. Lo tendría que haber hecho Frodo.

Es algo que todos nos hemos preguntado alguna vez. ¿Por qué Frodo, por inmediación de Gandalf, no viaja a Mordor en águila?

Se supone que van de incógnito, para aumentar las probabilidades del éxito de la misión al máximo. Un águila gigante no es invisible.

Sí, si le pone el anillo en la garra...

jimmythegreattt

Cita de: lutien en 10 de Enero de 2010, 01:54:44 AM
Cita de: jimmythegreattt en 10 de Enero de 2010, 01:13:44 AM
Se lo hubiese quedado. Lo tendría que haber hecho Frodo.

Es algo que todos nos hemos preguntado alguna vez. ¿Por qué Frodo, por inmediación de Gandalf, no viaja a Mordor en águila?

Se supone que van de incógnito, para aumentar las probabilidades del éxito de la misión al máximo. Un águila gigante no es invisible.

¿Y qué van a hacer contra las águilas? Enviar a los Nazgul y poco más. Incluso podrían hacer una batallita como la de la Puerta Negra en el momento de la entrada de las águilas para molestar aún más a Sauron.

Vaya, he puesto "inmediación" en el mensaje que has citado.  Qué hijo de la tierra.

jimmythegreattt

Claro que sí son capaces. Mira cómo acudieron en ayuda de la Compañía cuando el anillo va a ser destruído.

Tanis

Es verdad, y bastaría con unas cuántas águilas de esas para que los Nazgul no diesen a basto...

jimmythegreattt

Contra los arcos y ballestas se vuela alto y la gravedad se encarga del resto. Lo demás si lo piensas bien es una tontería. Queda muy épico y todo eso, pero sabes perfectamente que sí lo podrían haber hecho, aprovechando precisamente el ataque rápido, por sorpresa, que Sauron no espera mientras el Anillo no esté en Gondor.

Las águilas las ve Pippin antes de caer inconsciente en la batalla, lutien. Antes de que Frodo y Sam destruyeran el Anillo.

City17

Las únicas armas que tiene Sauron contra las águilas volando alto, son los dragones esos. Las ballestas no son precisamente fuego antiaéreo fiable.

Así que lo dicho: una docena de pajarracos, y abajo si quieres un poquito de ejército para dar más por culo. Infalible.

Kuranes

Ichigo ja

X-D

Joder que bueno.

A mi también me gusta la canción ^^
Alquilo espacio para publi.

Kuranes

Cita de: lutien en 10 de Enero de 2010, 02:26:51 AM
X-D

Aragorn es el mejor. Y a mí sí me gusta su canción   :$

Suena muy moñas y muy fuera de lugar en la peli. Quizá en el libro, por aquello de su origen élfico, y todo el rollo de Númenor y eso.