Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Errores indirectos y cabreos malsanos

Iniciado por lol, 16 de Enero de 2010, 15:19:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lol

Tengo un problemilla con una hijoputez de la que por ahora no quiero comentar nada no sea que vaya a cierta población cercana a aquí a repartir hostias :lol: .

Tengo un volumen calculado para un eje de 0,00000322 m3, y un error indirecto de 0,00003 m3, que viene a ser una magnitud diez veces mayor que la medida indirecta del volumen del citado eje de marras. ¿Cómo cojones debo expresar esto? No aparece en los libros ni apuntes qué hacer si pasan estas cosas. ¿Dejo 0,00000 ± 0,00003 m3? ¿Me saco de la manga una nueva regla y pongo 0,00001 ± 0,00003 m3? ¿0,000003 ± 0,000030?

Y ¿alguno tenéis por ahí alguna tabla con densidades para aceros?

Atentamente: lol

Rafisnicov

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

Cloud se ganaba la vida con esto, ¿no?

Y pensar que yo en poco tendré competencias para firmar naves industriales y proyectos de materiales, y no sé NADA del tema... xD Qué peligro.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

lol

Cita de: San_339 en 16 de Enero de 2010, 15:23:45 PM
Cloud se ganaba la vida con esto, ¿no?

Y pensar que yo en poco tendré competencias para firmar naves industriales y proyectos de materiales, y no sé NADA del tema... xD Qué peligro.
Si al acabar puedes firmar proyectos de materiales y yo no quemo la UPM y la Unizar.

San_339

Tú no eres industrial, ¿no? Es otro rollo.

Yo puedo firmar proyectos de mecánica de naves industriales, por ejemplo, de hasta 400 metros cuadrados, que ya es. SIn saber NADA de mecánica. Ahora bien, que me arriesgue es otro tema. También podrá Cloud, sin saber nada de electricidad (apenas), firmar proyectos de instalaciones de baja y media tensión tranquilamente.

Un técnica industrial puede meter la cabeza en otras áreas, pero sólo un poco.

Vamos, que podemos hacer de todo, pero con límites. De todas ormas, ¿quién va a tener una nave de más de 400 metros cuadrados? ¿La Opel?

lol

Cita de: San_339 en 16 de Enero de 2010, 15:27:37 PM
Tú no eres industrial, ¿no? Es otro rollo.

Yo puedo firmar proyectos de mecánica de naves industriales, por ejemplo, de hasta 400 metros cuadrados, que ya es. SIn saber NADA de mecánica. Ahora bien, que me arriesgue es otro tema. También podrá Cloud, sin saber nada de electricidad (apenas), firmar proyectos de instalaciones de baja y media tensión tranquilamente.

Un técnica industrial puede meter la cabeza en otras áreas, pero sólo un poco.

Vamos, que podemos hacer de todo, pero con límites. De todas ormas, ¿quién va a tener una nave de más de 400 metros cuadrados? ¿La Opel?
Aeronáutico, y desde el mes que viene tendré dos o tres asignaturas de materiales por cuatrimestre, por eso dije lo de los materiales xD .

Naves enormes Airbus, por ejemplo.

Cardemm

San, ¿hablas en teoría siendo algo en su practica totalidad imposible en tierra firme, o realmente se podría llegar a meter el hocico en terrenos que no se dominan o siquiera se tiene noción alguna? Supongo que será lo primero, pero me has dejado en duda ...

lol

Ya está solucionado lo de error, estaba mirando el de otra cosa que estaba justo debajo y con tanto cero y tres horas haciendo esto se me había ido la vista xD.

Aún así lo de las densidades para aceros se seguiría agradeciendo.

Ichigo ja

O bien has aplicado mal propagación de errores, o has utilizado la desviación típica que es menor que la precisión del aparato.

No se me ocurren otros posibles fallos.

Es que si no, es mucha comedia que tengas un cero ahí en la misma cifra significativa que mide el error...

Me tengo que ir y me he expresado como el culo, pero  bueno.

P.D. Bueno, ya vi que ya está.
Alquilo espacio para publi.

San_339

Claro que se pueden. Yo no sé NADA DE NADA de mecánica, y tengo todo el derecho legalmente a montarme una empresa en al que construya naves industriales o haga ensayos de materiales de ejes de camiones, por ejemplo. Puedo perfectamente. Las competencias las pone el ministerio, y cada escuela enseña lo que le da la gana.

En mi escuela acabamos siendo dioses de las máquinas eléctricas, y según tengo entendido, en la de Jamakukeich ni profundizan en máquinas eléctricas cuándo y como es debido.

Pero Cardemm, el problema está en que nadie se va a meter en un follón de muertes por hacer algo que le venía grande. Yo nunca voy a ahcer por mi cuenta, es decir, nunca voy a tomar la esponsabilidad de un proyecto de ingeniería mecánica o informática. Puedo, pero no lo haré. Porque la puedo cagar, y el que apechuga la cárcel es el ingeniero. Ni te iamginas la de ingenieros que hay en la cárcel por meterse donde no les llaman, y luego explota algo o se viene abajo un techo.

De todas formas, lo primero que hace un ingenieor que vaya a firmar proyectos (si vas a currar en una empresa de mantenimiento no te hace falta firmar nada) es colegiarse, y con eso tienes seguro.
Creo que el esguro de obra de ingeniería mecánica si eres ingeniero eléctrico cubre 120000 euros de daños. NO me acuerdo bien.

lol

Cita de: Ichigo ja en 16 de Enero de 2010, 15:36:42 PM
O bien has aplicado mal propagación de errores, o has utilizado la desviación típica que es menor que la precisión del aparato.

No se me ocurren otros posibles fallos.

Es que si no, es mucha comedia que tengas un cero ahí en la misma cifra significativa que mide el error...

Me tengo que ir y me he expresado como el culo, pero  bueno.

P.D. Bueno, ya vi que ya está.

La desviación típica sólo he usado para el error en la media aritmética de uno de los primeros apartados, me da igual que sea menor que si los propago, no me da la gana de hacerlo cuarenta veces, viva excel y sus funciones.

Aún así se me hace raro, ahora me queda 0,000003 ± 0,000008 m3.

Y ahora tengo que hacerlo con momentos de inercia, y luego con densidad y energías, dios :agh: . Y aún no he comido :agh: .

Jamakukeich

Cita de: San_339 en 16 de Enero de 2010, 15:39:05 PM

En mi escuela acabamos siendo dioses de las máquinas eléctricas, y según tengo entendido, en la de Jamakukeich ni profundizan en máquinas eléctricas cuándo y como es debido.

En mi Uni, hay una asignatura anual de Máquinas eléctricas, que por cierto, es la más jodida de la carrera.
Gñe

lol

Lal, el error del momento de inercia es del orden 10-9.

Jamakukeich

Cita de: lol en 16 de Enero de 2010, 16:14:21 PM
Lal, el error del momento de inercia es del orden 10-9.

LeL
Gñe

San_339

Jama, y si mal no recuerdo, está en tercero. Nosotros tenemos, en primero, temas en circuitos que ya te adelantan máquinas de corriente continua, y en las prácticas ya ves. Vamos, en primero ya te empapas bastante de máquinas.
Luego viene segundo, en donde está "máquinas 1", anual, de las más jodidas de la carrera, sino la que más. Y luego en tercero tenemos "máquinas 2", cautrimestral, que es más de lo mismo.
Para colmo en tercero tienes "mantenimiento", que es un cuatrimestra de máquinas asíncronas y otro de domótica, y también tenemos "regulación", que es máquinas casi todo el rato.

Vamos, que mi escuela está especializada en máquinas eléctricas. Damos unos 6 ó 7 cuatrimestres de máquinas puras, y las demás escuelas suelen dar 2.

En transporte no damos tanto, por ejemplo, y otras escuelas se centran en eso.