Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Está la edad sobrevalorada?

Iniciado por Analisys, 22 de Enero de 2010, 17:00:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

Yo he notado que puedos ser "más yo" con gente que no conocía. El resto, los que he conocido en el colegio y he pasado mi vida con ellos, me he fijado en que soy bastante más... aburrido. Creo que nunca llegaron a caerme bien del todo.

Analisys

Cita de: jimmythegreattt en 22 de Enero de 2010, 19:37:31 PM
Yo he notado que puedos ser "más yo" con gente que no conocía. El resto, los que he conocido en el colegio y he pasado mi vida con ellos, me he fijado en que soy bastante más... aburrido. Creo que nunca llegaron a caerme bien del todo.

Me ocurre exactamente igual.
[move]

mery_mery

Supongo que es porque con la gente nueva te importa bien poco crear un vínculo y por tanto te muestras tal y como eres, y con la otra gente, los viejos conocidos, intentas ser como has sido siempre y por eso no tienes "valor" para ser menos aburrido, y vives en los estereotipos que tienen de tu yo pasado. A mí eso no me pasa porque aparte de que del pasado sólo me quedan los mejores, no me importa renovar cada día mis temas de conversación y puedo hablar de lo que sea con esa gente... ¿me equivoco?
HL :-[ Ax3l :$

jimmythegreattt

Cita de: mery_mery en 22 de Enero de 2010, 19:45:07 PM

Supongo que es porque con la gente nueva te importa bien poco crear un vínculo y por tanto te muestras tal y como eres, y con la otra gente, los viejos conocidos, intentas ser como has sido siempre y por eso no tienes "valor" para ser menos aburrido, y vives en los estereotipos que tienen de tu yo pasado. A mí eso no me pasa porque aparte de que del pasado sólo me quedan los mejores, no me importa renovar cada día mis temas de conversación y puedo hablar de lo que sea con esa gente... ¿me equivoco?

No te equivocas. Pero es algo que no puedo evitar, y tampoco quiero. Que les den.

También influye el que cambiaran tanto en tan poco tiempo, creo. Se echaron amistadas que yo no me echaría. Algunos empezaron a robar, otros a fumar porros y robar, otros solo fumaban... Y otros se volvieron pijos repelentes, que no pijos a secas.
El caso es que ya eran pocos los que quedamos como normales, y eso ya es otra historia.

shalashaska

No lo creo, la edad me parece crucial a la hora de relacionarme con los demás.
De hecho, en el foro tengo más simpatía e interés por las opiniones de foreros que se asemejan a mi edad. Eso no quiere decir que el resto me caiga mal o que no valore su opinión, de hecho lo hago. Sin embargo a la hora de tener una amistad real con Kuranes o tenerla con un forero más próximo a mi edad, pues me decanto por la segunda opción.
Obviamente en el foro al no vernos las caras es más sencillo que los prejuicios ligados a la edad desaparezcan en cierta medida. Pese a ello creo que la edad suele notarse.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Tentacle Sex

Hasta ahora siempre he sido algo prejuicioso con los que son menores que yo, pero porque a mi edad (bueno, ya no), un "dieci" menos un "dieci" más, se nota muchísimo. Incluso ahora con 21, me recuerdo a mí mismo con dos años menos y me avergüenzo de más de un detalle. Y supongo que dentro de otro par, querré borrar alguna que otra ocurrencia que tome por buena de aquí para entonces.

Aún así, a mi favor diré que los "axeles" y las "merymerys" no abundan.

Ax3l

Por cierto, no conozco con menos de 2 años o año y medio que yo que no me de asco. Nadie.

Ayssha

Personalmente, me relaciono con gente de 19 y con gente de 32, y tan tranquilamente, pero imagino que no soy un caso normal. Cuando era más joven sí que me condicionaba más la edad, incluso cuando conocía a alguien era la típica pregunta, ahora puedo quedar asiduamente con gente sin saber qué edad tienen.

Aún así, es algo contextual, no tenemos tantas oportunidades de relacionarnos con gente que no sea de nuestra edad como las tenemos de hacerlo con personas que sí la tienen.

jimmythegreattt

Jaja. A mí me pasa igual. La gente de 16 años es sumamente superficial. Van todos de guays o son unos pardillos. Pocos se libran.

Tanis

Ayssha, yo creo que sí es normal. O al menos ya no es extraño hacerlo.

Y a día de hoy ya he dicho que yo salgo con gente de entre 21 y 30 y pico. Es más, cuando salimos gente del insti, hay gente de cuarenta y pico que se vienen con nosotros, aunque ahí sí se notan más las diferencias... menos en la forma de pensar. Supongo que yo ya he entrado en una edad en la que me puedo prácticamente relacionar con cualquiera.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ax3l

Llega cierta edad en la que se comparten vivencias, pensamientos y ciertas aficiones generales que te hacen ser compatible en algún u otro aspecto con la mayoría.

Analisys

Yo me relaciono perfectamente (y lo hago todas las semanas, no es algo puntual) con gente de cuarenta y tantos y con chicos de 17.
[move]

jimmythegreattt

El cambio de los 16 a los 17 me parece algo sorprendente, si lo miro en retrospectiva.

Tentacle Sex

Cita de: Analisys en 22 de Enero de 2010, 20:16:26 PM

Yo me relaciono perfectamente (y lo hago todas las semanas, no es algo puntual) con gente de cuarenta y tantos y con chicos de 17.

¿Pero qué tipo de relación? A día de hoy no me imagino tuteando a un cuarentañero...

Analisys

Cita de: Tentacle Sex en 22 de Enero de 2010, 20:21:13 PM
Cita de: Analisys en 22 de Enero de 2010, 20:16:26 PM

¿Pero qué tipo de relación? A día de hoy no me imagino tuteando a un cuarentañero...

Joder, no sólo tutear, hasta ir de cañas. Es como dice Tanis, si tienes una afición compartida es mucho más fácil establecer este tipo de relaciones.
[move]