Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Nos estamos cargando el planeta?

Iniciado por Tanis, 22 de Enero de 2010, 23:53:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monoloko

Cita de: shalashaska en 23 de Enero de 2010, 00:30:46 AM
Y mientras se sigue usando el cambio climático como tema predilecto, como si fuese el fin del mundo y el único problema medioambiental de relevancia. El sensacionalismo en estado puro.

Eso es verdad. Y mientras tanto los ecolojetas de turno como Al Gore forrándose a costa de ello, cuando no está ni demostrado que el calentamiento sea por obra directa del ser humano.

Ladril

Cita de: Tanis en 23 de Enero de 2010, 00:41:26 AM
Cita de: Ladril en 23 de Enero de 2010, 00:40:21 AM
Shalasaska... lo de que la selva amazónica es el pulmón del planeta es mentira.

¿Podrías desarrollar eso?

Básicamente, que el concepto de Amazonas como "pulmón del planeta", en el sentido de que produzca una gran parte del oxígeno que respiramos, es falso.

Lo digo en base a lo que leí en este artículo:

http://eltamiz.com/2007/12/02/falacias-la-selva-amazonica-es-el-pulmon-del-planeta/

Es una página muy interesante.

Locke Cole

Cita de: shalashaska en 23 de Enero de 2010, 00:34:14 AM
Por la acción humana me refiero. Ha habido extinciones masivas antes.

Que se lo digan al dodo :roto2:

jimmythegreattt

Cita de: Kuranes en 23 de Enero de 2010, 00:01:56 AM
Cita de: Tanis en 22 de Enero de 2010, 23:53:04 PM

¿Cuál creéis que debería ser la prioridad? ¿Animales o plantas? Algunas especies nos causan mayor simpatía, pero parece ser que de las más importantes son las que más despreciamos, invertebrados y otros seres que habitan los suelos. ¿Merece entonces la pena poner tanto énfasis en elefantes, osos, etc y despreciar escarabajos, lombrices y peces?

Toda la vida, desde las bacterias a las ballenas o a las palmeras, forma parte de un todo, un ecosistema autoregulado, del que también forma parte la atmósfera y la corteza terrestre. No es cuestión de "salvemos tal o cual especie" sino de empezar a actuar de forma de no romper el equilibrio.

You've got a point.

HighLight

Creo que el planeta me sobrevivirá. Pese a mis esfuerzos por evitarlo.

Y a todo esto... ¿Por qué debe preocuparnos? Sé que nuestra capacidad intelectual nos separa de los animales en ese aspecto, pero formamos parte de la naturaleza. Nuestras acciones, y todo lo que se vaya a la mierda a causa de ellas, pueden considerarse como parte del flujo natural de los acontecimientos. Somos animales que se comportan de una forma determinada. No creo que el ser humano sea la primera especie que ha causado la extinción de otras. Así que, ¿qué más da? ¿Qué queremos conservar y por qué?

Ax3l

Cita de: HighLight en 23 de Enero de 2010, 01:32:53 AM
[...]Así que, ¿qué más da? ¿Qué queremos conservar y por qué?
¿Nuestra supervivencia?

why

Cita de: shalashaska en 23 de Enero de 2010, 00:30:46 AM
Y mientras se sigue usando el cambio climático como tema predilecto, como si fuese el fin del mundo y el único problema medioambiental de relevancia. El sensacionalismo en estado puro.

El cambio climático es algo espinoso. Es malo ser sensacionalista y exagerarlo, pero negarlo o minimizarlo directamente es de gilipollas.

We're higher, we're reaching for divinity

HighLight

Cita de: Ax3l en 23 de Enero de 2010, 01:33:50 AM
¿Nuestra supervivencia?

¿Instinto de conservación de la especie? ¿Para qué queremos nuestro intelecto superior si vamos a comportarnos del mismo modo que los animales?

Ahí está otra cosa interesante... El ecologismo es, con frecuencia, algo que deriva de ese instinto primitivo. No se trata de proteger a las pobres plantitas, sino de conservar un medio habitable para las personas.

Ax3l

Cita de: HighLight en 23 de Enero de 2010, 01:40:27 AM
Cita de: Ax3l en 23 de Enero de 2010, 01:33:50 AM
¿Nuestra supervivencia?

¿Instinto de conservación de la especie? ¿Para qué queremos nuestro intelecto superior si vamos a comportarnos del mismo modo que los animales?
Vamos, High, puedes trollear mejor que eso.

HighLight

No estaré trolleando hasta que me des una respuesta satisfactoria.

Ax3l

Haciendo uso de tu "intelecto superior", ¿por qué deberías seguir vivo?

HighLight

Cita de: Ax3l en 23 de Enero de 2010, 01:45:15 AM

Por ahí no vas bien.

Mi intelecto no es superior al de nadie. Tan solo lo considero superior al de la mayoría de los animales. La voluntad de conservar la propia vida es un rasgo muy común entre los seres humanos. ¿Quién soy yo para cuestionar eso? Me dejo llevar humildemente por la corriente.

shalashaska

Cita de: Locke Cole en 23 de Enero de 2010, 00:48:49 AM
Cita de: shalashaska en 23 de Enero de 2010, 00:34:14 AM
Por la acción humana me refiero. Ha habido extinciones masivas antes.

Que se lo digan al dodo :roto2:

El ser humano ha extinguido especies animales desde hace siglos, nadie duda eso. No ha necesitado la tecnología para transportar flora o fauna alóctona a otras regiones y crear grandes catástrofes, no hay más que ver el caso de Australia.

Sin embargo el ritmo de extinciones actual, al parecer es mucho mayor. Si se habla de una gran Sexta extinción será por algo.

Highlight, en caso de querer conservar con fines antrópicos, el mero hecho de que se pudieran realizar grandes avances científicos con el estudio de flora y fauna, debería bastarnos para justificar las medidas conservacionistas.

Por otro lado, como ya han comentado, el planeta es un sistema. Destruir o deteriorar algo puede acarrear una cadena de desgracias de tan diversa índole que resulta difícil asociarlas al mismo fenómeno.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Ax3l

Cita de: HighLight en 23 de Enero de 2010, 01:49:36 AM
Cita de: Ax3l en 23 de Enero de 2010, 01:45:15 AM

Por ahí no vas bien.

Mi intelecto no es superior al de nadie. Tan solo lo considero superior al de la mayoría de los animales. La voluntad de conservar la propia vida es un rasgo muy común entre los seres humanos. ¿Quién soy yo para cuestionar eso? Me dejo llevar humildemente por la corriente.
Es obvio que te referías a un intelecto superior al resto de los animales.

Y aún así no contestas mi pregunta, me niego a continuar la discusión de esta manera...

HighLight

Cita de: shalashaska en 23 de Enero de 2010, 01:50:26 AM
Highlight, en caso de querer conservar con fines antrópicos, el mero hecho de que se pudieran realizar grandes avances científicos con el estudio de flora y fauna, debería bastarnos para justificar las medidas conservacionistas.

¿Ves, Ax3l? Esto ya me lo pone más complicado. Una réplica digna. Aún así... ¿de qué clase de avances científicos hablamos? No dejan de ser castillos en el aire. Y la cosa conduce a cierto "conflicto" de intereses. A ti te interesan la flora y la fauna, por supuesto. A otros les dará lo mismo. ¿Por qué deben modificar sus hábitos para contribuir a tu causa?

Cita de: Ax3l en 23 de Enero de 2010, 01:55:21 AM
Es obvio que te referías a un intelecto superior al resto de los animales.

Y aún así no contestas mi pregunta, me niego a continuar la discusión de esta manera...

Ya te he dicho que por ahí no ibas bien, así que he procedido a contestarte una chorrada. Y no ibas bien porque no es lo mismo desear conservar tu vida que preocuparte por la continuidad de tu especie. Por supuesto que quiero seguir viviendo... Soy un hedonista de tomo y lomo.