Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Nos estamos cargando el planeta?

Iniciado por Tanis, 22 de Enero de 2010, 23:53:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ax3l

Algún día necesitarás un órgano y perderás todos los donantes ecologistas. Piénsalo.

City17

Suena un poco frío, pero que el hombre se cargue el planeta es parte del proceso natural de la vida en la Tierra. Cuando tratamos este tema, solemos considerar al ser humano como un agente aparte de la biosfera, pero lo cierto es que es parte misma de la vida como cualquier otro animal.

Ha habido, hay y siempre habrá especies animales cuyo modo de vida consista en la devastación descontrolada del entorno natural. Las langostas tienen la mala suerte de depender de los factores ambientales; el hombre por suerte o por desgracia está por encima de esto. Así que basta ya de esa concepción idealizada de la naturaleza, porque las enredaderas asesinas convertirían el mundo entero en ruina si de ellas dependiese.

No hay que preocuparse tanto por el cambio climático, ¿qué es lo peor que podría pasar? Que la diñemos todos juntos. Y estaréis conmigo en que morir en compañía de millones de otras personas sabe bastante mejor. La vida sin embargo se abriría paso -como dijo el loco de Jurassic Park- tal y como lleva haciendo miles de millones de años.  :)

Analisys

[move]

wo ni i danio

Cita de: City17 en 23 de Enero de 2010, 06:25:22 AM
Suena un poco frío, pero que el hombre se cargue el planeta es parte del proceso natural de la vida en la Tierra. Cuando tratamos este tema, solemos considerar al ser humano como un agente aparte de la biosfera, pero lo cierto es que es parte misma de la vida como cualquier otro animal.

Ha habido, hay y siempre habrá especies animales cuyo modo de vida consista en la devastación descontrolada del entorno natural. Las langostas tienen la mala suerte de depender de los factores ambientales; el hombre por suerte o por desgracia está por encima de esto. Así que basta ya de esa concepción idealizada de la naturaleza, porque las enredaderas asesinas convertirían el mundo entero en ruina si de ellas dependiese.

No hay que preocuparse tanto por el cambio climático, ¿qué es lo peor que podría pasar? Que la diñemos todos juntos. Y estaréis conmigo en que morir en compañía de millones de otras personas sabe bastante mejor. La vida sin embargo se abriría paso -como dijo el loco de Jurassic Park- tal y como lleva haciendo miles de millones de años.  :)
seria una pena que la humanidad muriese sin poder colonizar otros mundos, por mi que si llega algun dia el fin de la humanidad sea a manos de otra civilizacion, no de nosotros mismos

Ángel

¡Por la Horda!

shalashaska

Cita de: HighLight en 23 de Enero de 2010, 02:05:32 AM
¿Ves, Ax3l? Esto ya me lo pone más complicado. Una réplica digna. Aún así... ¿de qué clase de avances científicos hablamos? No dejan de ser castillos en el aire. Y la cosa conduce a cierto "conflicto" de intereses. A ti te interesan la flora y la fauna, por supuesto. A otros les dará lo mismo. ¿Por qué deben modificar sus hábitos para contribuir a tu causa?

Por supuesto que son castillos en el aire, nadie puede asegurar que las especies que extingamos pudieran haber supuesto una cura contra el cáncer con las investigaciones adecuadas. Pero el mero hecho de destruir elementos que nos son útiles en el presente y en el futuro, para que se enriquezcan temporalmente unos pocos, ya es suficiente motivo para luchar contra estas prácticas.

Por otro lado el entorno biótico va ligado a la calidad de vida, queramos o no. A día de hoy aún conservamos un entorno rico en flora y fauna pero si, como tú estás proponiendo, dejaramos que el ser humano continuara con sus "hábitos" perderíamos todo eso. A mí desde luego no me haría gracia vivir constantemente en un entorno urbanita y lleno de polución, no tener la oportunidad de escaparme ocasionalmente a un medio natural y más "sano".

¿Y todo para qué? ¿Para que los japoneses tengan sushi? ¿Para que los países pobres sacrifiquen en vano su riqueza biótica para desarrollarse? A este paso lo único qe conseguiremos es que en el futuro el medio ambiente sea un negocio con el que comerciar, y que como siempre, únicamente los ricos puedan acceder a él a golpe de talonario. Turismo rural elitista.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Ladril

Cita de: HighLight en 23 de Enero de 2010, 01:32:53 AM
Y a todo esto... ¿Por qué debe preocuparnos? Sé que nuestra capacidad intelectual nos separa de los animales en ese aspecto, pero formamos parte de la naturaleza. Nuestras acciones, y todo lo que se vaya a la mierda a causa de ellas, pueden considerarse como parte del flujo natural de los acontecimientos.

¿Qué intentas decir con eso exactamente? ¿Que debemos abandonarnos a nuestra propia autodestrucción por el mero hecho de que es algo "natural"?

Tanis

Yo no sé si hablarán en serio, pero me parecen unos razonamientos muy curiosos.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

HighLight

Cita de: Ladril en 23 de Enero de 2010, 15:48:29 PM
Cita de: HighLight en 23 de Enero de 2010, 01:32:53 AM
Y a todo esto... ¿Por qué debe preocuparnos? Sé que nuestra capacidad intelectual nos separa de los animales en ese aspecto, pero formamos parte de la naturaleza. Nuestras acciones, y todo lo que se vaya a la mierda a causa de ellas, pueden considerarse como parte del flujo natural de los acontecimientos.

¿Qué intentas decir con eso exactamente? ¿Que debemos abandonarnos a nuestra propia autodestrucción por el mero hecho de que es algo "natural"?

No creo que debamos nada.

City ha dicho básicamente lo mismo que yo... Tocadle la moral a él un rato, que yo me voy a dormir.

City17

Qué curioso, sí que dije lo mismo que Highlight.  :)

elNuevo

Cita de: shalashaska en 23 de Enero de 2010, 01:50:26 AM
Si se habla de una gran Sexta extinción será por algo.

Claro que sí, porque ha habido 5 anteriores, en algunas de ellas creo que el 95% de las especies vivas se fueron a la mierda, y el planeta no se muere, ni la vida en el planeta peligra, peligra si acaso nuestra existencia, pero eso de respetar el mundo en el que vivimos y no matar el planeta me suena ridículo, el planeta va a sobrevivirnos por muuucho y la vida en general tambien.

Tanis

Muchas veces me sorprenden ciertas cosas que ocurren en la vida y no las entiendo. No me gusta simplificar pensando que pasan porque esas personas son malas, y me quedo con la duda. Entonces llego al foro, lanzo una pregunta y aparecen City o High con unos razonamientos fríos, pero a los que no se puede reprochar más que la falta de empatía o interés por mejorar las cosas.

Porque está claro que somos parte del planeta y al igual que las langostas hacen su vida, nosotros hacemos la nuestra, pero claro, ¿no se supone que somos racionales? Tenemos la capacidad de darnos cuenta que pese a haber llegado a esta situación, nuestros actos están arrasando el planeta.
Seguro que el planeta nos sobrevive independientemente de lo que hagamos, pero de alguna forma estamos destrozando el equilibrio que había y nuestra mayor virtud, la inteligencia, en vez de ayudar, es la que más lo está haciendo.

No puedo reprochar nada a High o a City. Estoy profundamente en contra de su forma de ver las cosas y me parece una actitud muy egoísta, pero es lícita, supongo. Sólo espero que haya gente en las altas esferas que no sean tan egocéntricas como para pensar exclusivamente en "ellos" mismos.

City17

Cita de: Tanis en 23 de Enero de 2010, 17:40:08 PM
Muchas veces me sorprenden ciertas cosas que ocurren en la vida y no las entiendo. No me gusta simplificar pensando que pasan porque esas personas son malas, y me quedo con la duda. Entonces llego al foro, lanzo una pregunta y aparecen City o High con unos razonamientos fríos, pero a los que no se puede reprochar más que la falta de empatía o interés por mejorar las cosas.

Porque está claro que somos parte del planeta y al igual que las langostas hacen su vida, nosotros hacemos la nuestra, pero claro, ¿no se supone que somos racionales? Tenemos la capacidad de darnos cuenta que pese a haber llegado a esta situación, nuestros actos están arrasando el planeta.
Seguro que el planeta nos sobrevive independientemente de lo que hagamos, pero de alguna forma estamos destrozando el equilibrio que había y nuestra mayor virtud, la inteligencia, en vez de ayudar, es la que más lo está haciendo.

No puedo reprochar nada a High o a City. Estoy profundamente en contra de su forma de ver las cosas y me parece una actitud muy egoísta, pero es lícita, supongo. Sólo espero que haya gente en las altas esferas que no sean tan egocéntricas como para pensar exclusivamente en "ellos" mismos.

Ese equilibrio del que hablas es subjetivo, no es universal. Es un equilibrio que sustenta la vida de ahora, pero que no podría sustentar otras formas de vida anteriores, o futuras.   

Por ejemplo, en tiempos pasados debió haber una concentración de oxígeno tan alta que nos hubiera hecho viejos en dos años.  X-D

Tanis

Claro que es subjetivo, pero es lo que ha habido mucho tiempo y lo que nos ha permitido llegar a éste estado. Me parece razonable que si estamos en una buena situación, intentemos mantenerla y no nos dejemos arrastrar al fin. De alguna forma podemos ser dueños de nuestro destino.

shalashaska

Cita de: elNuevo en 23 de Enero de 2010, 17:15:17 PM
Cita de: shalashaska en 23 de Enero de 2010, 01:50:26 AM
Si se habla de una gran Sexta extinción será por algo.

Claro que sí, porque ha habido 5 anteriores, en algunas de ellas creo que el 95% de las especies vivas se fueron a la mierda, y el planeta no se muere, ni la vida en el planeta peligra, peligra si acaso nuestra existencia, pero eso de respetar el mundo en el que vivimos y no matar el planeta me suena ridículo, el planeta va a sobrevivirnos por muuucho y la vida en general tambien.

¿Y quién habla de no matar el planeta? Se trata de evitar la perdida de biodiversidad, si ya no por motivos éticos o culturales, al menos por fines egoistas, pues todas esas especies pueden ser explotadas científica y económicamente.

Obviamente al planeta se la sudamos, nuestras acciones nos repercuten negativamente a nosotros, el planeta continuará perfectamente sin nosotros y sin multitud de especies que pudieran extinguirse de forma natural o por nuestra mano.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.