Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué queréis ser de mayores?

Iniciado por Ayssha, 24 de Enero de 2010, 22:52:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

En definitiva, que hablar hoy en día de la EEC es ridículo.

Yggdrasil

Cita de: Ayssha en 26 de Enero de 2010, 15:38:26 PM
Cita de: Yggdrasil en 26 de Enero de 2010, 15:35:32 PM
Cita de: Ayssha en 26 de Enero de 2010, 15:33:43 PM
Cita de: Yggdrasil en 26 de Enero de 2010, 15:32:04 PM
Cita de: Ayssha en 26 de Enero de 2010, 15:27:34 PM
Cita de: Yggdrasil en 26 de Enero de 2010, 14:44:56 PM
Lo que sí existe es EC o CE.

La CE es el nombre que adoptó la CEE, pero es lo mismo.

Lo que sea, pero la CEE no existe, que es lo que dije. :^)

Claro que existe, pero con otro nombre.

No cuela. Hoy en día no hay nada llamado así, luego no existe.

No existe igual que los Pettit Suisse, las natillas Danone o los bio-frutas.

Eso sí que sigue siendo la misma mierda con otro nombre. ^^

Ayssha

Cita de: Yggdrasil en 26 de Enero de 2010, 15:38:56 PM
Es más, si cambió el nombre es precisamente para constatar que sus implicaciones eran mucho mayores, luego tampoco es cierto que sea lo mismo.

No, cambió el nombre para que los ciudadanos percibiéramos que sus implicaciones eran mayores, pero la realidad es que el tratado constitutivo es el mismo.

De hecho, y a modo de anécdota, después de Maastricht, casi todas las personalidades vinculadas a la CE la llamaban Comunidad Económica y no Comunidad Europea, aprovechando que las siglas eran las mismas.

Tentacle Sex

¿Por qué hay gente que habla y cuenta en pesetas ahora que no existen? Cambiar el chip muchas veces es un proceso más lento que la actualización del material escolar, que aún llamándose CE desde 1992, a mí posteriormente me lo han seguido enseñando como CEE.

Ayssha

Cita de: Tentacle Sex en 26 de Enero de 2010, 15:45:12 PM
¿Por qué hay gente que habla y cuenta en pesetas ahora que no existen? Cambiar el chip muchas veces es un proceso más lento que la actualización del material escolar, que aún llamándose CE desde 1992, a mí posteriormente me lo han seguido enseñando como CEE.

Eso se justifica por la fusión de la CEE con la CECA y la EURATOM. La CECA despareció en 2001 (creo) y la EURATOM sigue vigente.

Yggdrasil

Tentacle Sex

Cita de: Ayssha en 26 de Enero de 2010, 15:51:28 PM

Eso se justifica por la fusión de la CEE con la CECA y la EURATOM. La CECA despareció en 2001 (creo) y la EURATOM sigue vigente.

Podrá ser una ignorantada de pregunta (no lo sé), pero tampoco me quiero quedar en blanco, así que... ¿por qué?

lol

A ver, que Ax3l se nos pierde:

CE ->  Comunidad Europea
CECA -> Comunidad Europea del Carbón y del Acero
EURATOM -> Comunidad Europea de la Energía Atómica

Esto de la Unión Europea es un monstruo de siglas...

Atentamente: lol

Tentacle Sex

Pronto hablaremos en correctas mayúsculas, con la inclusión de los nexos, para no hacer distinción.

Ayssha

Cita de: Tentacle Sex en 26 de Enero de 2010, 15:54:54 PM
Cita de: Ayssha en 26 de Enero de 2010, 15:51:28 PM

Podrá ser una ignorantada de pregunta (no lo sé), pero tampoco me quiero quedar en blanco, así que... ¿por qué?

No entiendo del todo a qué te refieres con tu pregunta... Te diré que cuando se creo la CECA (1951, creo), se le dieron 50 años de vigencia. Más tarde vendría la EURATOM, a la que no se le impuso vigencia alguna, y finalmente la CEE. En el Tratado de Bruselas (no recuerdo el año) se fusionaron las tres comunidades, aunque seguían teniendo funciones específicas. Cuando se le cambió el nombre a la CEE (1992 con el TUE) y la CECA (2001, creo) cumplió sus 50 años se planteó hacer algo con la EURATOM para eliminar cualquier signo de la antigua CEE, pero no se hizo. Por ello, seguir hablando de CEE no está mal, pues la vigencia de la EURATOM hace que siga habiendo una CEE. Podríamos decir que es el mismo perro, pero con distinto collar.

Siento lo de las siglas, lo hago por costumbre, pero al fin y al cabo, y quitando la PESC y la CPJP, son siglas que los europeos debéis haber estudiado. Axel, siento no haber pensado en ti.

TUE: Tratado de la Unión Europea

Tanis

Cita de: Ayssha en 26 de Enero de 2010, 22:10:04 PM
Siento lo de las siglas, lo hago por costumbre, pero al fin y al cabo, y quitando la PESC y la CPJP, son siglas que los europeos debéis haber estudiado.

Vaya, éste comentario me hace pensar que debes mejorar como comunicadora. No debes suponer tanto, Ayssha.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ayssha

Cita de: Tanis en 26 de Enero de 2010, 22:18:58 PM
Siento lo de las siglas, lo hago por costumbre, pero al fin y al cabo, y quitando la PESC y la CPJP, son siglas que los europeos debéis haber estudiado.

Vaya, éste comentario me hace pensar que debes mejorar como comunicadora. No debes suponer tanto, Ayssha.

Imagino que me dices esto para darme un consejo de amigo. No obstante, esas siglas estás más que admitidas en la prensa escrita, dudo mucho que veas escrito alguna vez Unión Europea en lugar de UE, a no ser que sea por estética.

Cooll Woter

MEga jefe de cocina

O cocinero inmigrante

lol

Si Ayssha tiene razón, a cualquier europeo debe sonarnos, el problema es para gente como Ax3l que es de fuera, que no tiene por qué hacerlo.

Atentamente: lol

Tanis

Cita de: Ayssha en 26 de Enero de 2010, 22:46:43 PM
Cita de: Tanis en 26 de Enero de 2010, 22:18:58 PM

Imagino que me dices esto para darme un consejo de amigo. No obstante, esas siglas estás más que admitidas en la prensa escrita, dudo mucho que veas escrito alguna vez Unión Europea en lugar de UE, a no ser que sea por estética.

He estado dudando si ponerlo porque podía sonar borde aunque no era mi intención porque como bien dices ahora somos amigos...

Estoy convencido de que eres una gran comunicadora, pero con gente que está a tu nivel. Con gente que no lo está quizá no lo seas tanto, porque asumes cosas que no deberías. No me ha parecido bien que supusieses eso, pero era un "crítica" desde mi posición de profe.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.