Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Qué queréis ser de mayores?

Iniciado por Ayssha, 24 de Enero de 2010, 22:52:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Es que el problema no es que lo esté suponiendo, estoy afirmando que los europeos de este foro lo han estudiado, que no lo recordéis, es otra cosa. Además, como ya te he dicho, el uso de siglas está recomendado en prensa, donde el espacio es vital.

Puedo tener mil invonvenientes como comunicadora, pero me extrañaría que uno de ellos fuera la claridad en mis mensajes. Sin embargo, me dejas con la duda...

Gente del foro ¿creeis que me expreso con claridad?

Yggdrasil

Tanis

Ayssha, yo me refería a ese mensaje, donde asumías cosas que no debes si quieres comunicarte bien siempre.

Y las siglas se pueden usar, pero una vez las hayas explicado, en plan, según el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a partir de ahí la usas.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ayssha

Cita de: Tanis en 26 de Enero de 2010, 23:52:47 PM
Ayssha, yo me refería a ese mensaje, donde asumías cosas que no debes si quieres comunicarte bien siempre.

Y las siglas se pueden usar, pero una vez las hayas explicado, en plan, según el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a partir de ahí la usas.

No, en prensa no es así. Antes sí, pero la prensa escrita, al convertirse en el medio interpretativo por excelencia, abandonó ese método, aunque algunos periódicos tienen su propio libro de estilo y lo mantienen.

Tanis, nunca te discutiré una ecuación, no me discutas sobre estilo periodístico.

Tentacle Sex

Cita de: Ayssha en 26 de Enero de 2010, 22:10:04 PM
Cita de: Tentacle Sex en 26 de Enero de 2010, 15:54:54 PM
Cita de: Ayssha en 26 de Enero de 2010, 15:51:28 PM
Cita de: Tentacle Sex en 26 de Enero de 2010, 15:45:12 PM
¿Por qué hay gente que habla y cuenta en pesetas ahora que no existen? Cambiar el chip muchas veces es un proceso más lento que la actualización del material escolar, que aún llamándose CE desde 1992, a mí posteriormente me lo han seguido enseñando como CEE.

Eso se justifica por la fusión de la CEE con la CECA y la EURATOM. La CECA despareció en 2001 (creo) y la EURATOM sigue vigente.

Podrá ser una ignorantada de pregunta (no lo sé), pero tampoco me quiero quedar en blanco, así que... ¿por qué?

No entiendo del todo a qué te refieres con tu pregunta... Te diré que cuando se creo la CECA (1951, creo), se le dieron 50 años de vigencia. Más tarde vendría la EURATOM, a la que no se le impuso vigencia alguna, y finalmente la CEE. En el Tratado de Bruselas (no recuerdo el año) se fusionaron las tres comunidades, aunque seguían teniendo funciones específicas. Cuando se le cambió el nombre a la CEE (1992 con el TUE) y la CECA (2001, creo) cumplió sus 50 años se planteó hacer algo con la EURATOM para eliminar cualquier signo de la antigua CEE, pero no se hizo. Por ello, seguir hablando de CEE no está mal, pues la vigencia de la EURATOM hace que siga habiendo una CEE. Podríamos decir que es el mismo perro, pero con distinto collar.

Siento lo de las siglas, lo hago por costumbre, pero al fin y al cabo, y quitando la PESC y la CPJP, son siglas que los europeos debéis haber estudiado. Axel, siento no haber pensado en ti.

TUE: Tratado de la Unión Europea

Sí, mi pregunta, para que ahora se entienda bien, sería así como: ¿Por qué lo justifica la vigencia de la EURATOM? Pero con este último mensaje tuyo, me ha quedado más claro. Gracias.

Y la opinión que tengo de ti como comunicadora, pienso que la conoces.

Tanis

Cita de: Ayssha en 26 de Enero de 2010, 23:56:33 PM
Tanis, nunca te discutiré una ecuación, no me discutas sobre estilo periodístico.

De acuerdo, pero en la prensa que leo yo se hace así. Y en libros también.

Y si ahora no se hace, de acuerdo, pero seguiré opinando que es un error asumir cosas. Se supone que un periodista tiene que informar.
Lástima que no recuerde de cuando es un artículo de Javier Marías que más o menos hablaba de lo mucho que ha empeorado el periodismo...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

jimmythegreattt

El periodismo está tecnicamente podrido desde que surgió.

Ayssha

Cita de: Tanis en 27 de Enero de 2010, 00:05:27 AM
Cita de: Ayssha en 26 de Enero de 2010, 23:56:33 PM

De acuerdo, pero en la prensa que leo yo se hace así. Y en libros también.

Y si ahora no se hace, de acuerdo, pero seguiré opinando que es un error asumir cosas. Se supone que un periodista tiene que informar.
Lástima que no recuerde de cuando es un artículo de Javier Marías que más o menos hablaba de lo mucho que ha empeorado el periodismo...

La prensa escrita en papel se ha hecho más elitista para adaptarse a su público y dejo de ser informativa para ser interpretativa de la información, puesto que no podía competir con radio y televisión (más tarde con Internet) en el nivel informativo. Los datos dicen que los periódicos los leen los hombres, de clase media-alta, y clase alta, de entre 25 y 44 años, y con estudios superiores.

Si las siglas no son conocidas, sí que hay que utilizar la fórmula que dices, por ello he dicho lo de quitando lo de PESC y CPJP, pero UE, CEE, CE, CECA y EURATOM me extrañaría mucho que lo vieses a menudo escrito entero.

City17

Cita de: jimmythegreattt en 27 de Enero de 2010, 00:10:22 AM

Discrepo con entusiasmo.

Ángel

Cita de: Cooll en 26 de Enero de 2010, 22:48:33 PM
MEga jefe de cocina

O cocinero inmigrante

Había leído "cocinero demigrante". :roto2:

¡Por la Horda!

jimmythegreattt

Cita de: City17 en 27 de Enero de 2010, 03:40:46 AM
Cita de: jimmythegreattt en 27 de Enero de 2010, 00:10:22 AM

Discrepo con entusiasmo.

Y yo quiero que me abras los ojos con entusiasmo.

Black Swan