Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Maternidad y paternidad en Offtopicalia.

Iniciado por shalashaska, 25 de Enero de 2010, 16:36:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Analisys

Cita de: San_339 en 27 de Enero de 2010, 12:23:05 PM
Cita de: Analisys en 27 de Enero de 2010, 12:19:13 PM
Cita de: San_339 en 27 de Enero de 2010, 10:56:17 AM
¿Igual que yo va a ser alguien con síndrome de down? Hala por favor...

Es que él sólo tiene los rasgos físicos del Síndrome de Down, no su discapacidad mental.

Vale, creía que simplemente era un Down más listo que el resto, pero seguía siendo down. SI tiene una inteligencia completamente normal, no digo nada.

Me asombra descubrir eso, no lo creía posible.

Es que es un caso extrañísimo, creo que sólo existen dos en España. Y el segundo todavía no se ha demostrado.
[move]

Crescendolls

Bueno... Si en el Síndrome de Down hay diferentes grados de retraso mental... ¿por qué no podía haber también algún caso en que la afectación fuera sólo física y no también intelectual?

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Analisys

El síndrome de Down viene por una "mala" copia del ADN, concretamente en el cromosoma 21. Dependiendo del tipo de copia encontramos sujetos con las características típicas del síndrome de Down (y al crecer cada uno será diferente, con más o menos problemas adaptativos) o sujetos excepcionales como Pablo Pineda.
[move]

San_339

El tipo aquel que hizo la peli de Léon, ¿es él?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Analisys

[move]

Llanvier

Pero Pablo Pineda si que tiene una deficiencia mental, será menor, pero si que la tiene, mentalmente su capacidad no es la misma que la de otra persona sin SdD

Analisys

Cita de: Llanvier en 27 de Enero de 2010, 13:44:40 PM
Pero Pablo Pineda si que tiene una deficiencia mental, será menor, pero si que la tiene, mentalmente su capacidad no es la misma que la de otra persona sin SdD

¿Qué discapacidad mental tiene?
[move]

Llanvier

Cita de: Analisys en 27 de Enero de 2010, 13:44:58 PM

He dicho deficiencia, no discapacidad.

Analisys

Cita de: Llanvier en 27 de Enero de 2010, 13:51:50 PM
Cita de: Analisys en 27 de Enero de 2010, 13:44:58 PM

He dicho deficiencia, no discapacidad.

Y para ti qué diferencia hay.
[move]

Llanvier

No sé, discapacidad, es como que no puede hacer tal cosa y deficiencia que sí, pero que le cuesta  :roto2:

Tiene SdDown, es el actor que has puesto antes, creo que lo pusiste tú.

Analisys

Pero no tiene ni discapacidad ni deficiencia mental.
[move]

Llanvier

Analisys

Cita de: Llanvier en 27 de Enero de 2010, 14:41:46 PM
Cita de: Analisys en 27 de Enero de 2010, 14:40:06 PM

Pero no tiene ni discapacidad ni deficiencia mental.

Si que la tiene.

Qué pesado eres. Que sólo tiene los rasgos físicos del Síndrome de Down, además de dificultades en el habla (consecuencia de una lengua ancha y dificultades articulares), pero no tiene ninguna "dificultad" intelectual.

[move]

Llanvier

Pues decía que era consciente de su deficiencia y que le costaba más que a los demás sacarse una carrera, pero que animaba a los que tienen SdDown a que lo intentaran, no creo que soñase con el tipo este diciendome esto...

Analisys

Claro, como no hay personas "normales" incapaces de sacar una carrera...
[move]