Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Los cines de Cataluña: "Cómenos el rabo, Generalidad"

Iniciado por City17, 26 de Enero de 2010, 15:01:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Cita de: Yggdrasil en 26 de Enero de 2010, 15:17:05 PM

¿Doblar para fomentar el uso de un idioma? Pero si esos idiomas ya se usan. xD

Bueno, me refiero a escuchar el idioma si, por ejemplo, no lo usas con mucha habitualidad.

Yo, por ejemplo, en casa siempre he usado castellano, es mi idioma habitual... El catalán sólo lo uso en el curro y lo escucho cuando me pongo alguna vez la TV.

A mi me molan los canales (creo que canal 9 es uno) que compaginan ambos idiomas. No te das cuenta y te empapas de los dos.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Yggdrasil

Cita de: Tentacle Sex en 26 de Enero de 2010, 15:24:36 PMsin parecer un garrulo del idioma

La primera regla para aprender idiomas es que eso te debe dar igual. ^^

Crescendolls

Tentacle, te diré algo... Siempre traté de ser lo más purista posible en la pronunciación del inglés y me he dado cuenta que a gente con un inglés más macarrónico, más "cutre" la entienden mejor... xD

Así que fuera complejos.  :-D

Yggdrasil

La verdad es que yo el catalán lo aprendí viendo TV3, más que en el cole. Mi familia es manchega y mis amigos de infancia tampoco solían hablar valenciano.

Tentacle Sex

Es verdad, es verdad. Si me quedé anclado con el inglés, fue en parte porque me da vergüenza intentar desenvolverme con él. Cuando lo pronuncio parece que estoy puesto de drogas.

lol

Cita de: Crescendolls en 26 de Enero de 2010, 15:28:25 PM
Tentacle, te diré algo... Siempre traté de ser lo más purista posible en la pronunciación del inglés y me he dado cuenta que a gente con un inglés más macarrónico, más "cutre" la entienden mejor... xD

Así que fuera complejos.  :-D
A las malas dices que tu acento es de un pueblo perdido de las montañas.

Atentamente: lol

Yggdrasil

Los que sí que pronuncian de pena el inglés son los franceses y aún así le tienen mucho menos miedo que aquí.

Crescendolls

Pues igual te entienden más que a mi... Todavía me acuerdo de las risas que se echó un amigo cuando, estando en Plaza de Sants, traté de decirle a un británico que para ir a la Estación de Sants tenía que ir todo recto en la dirección que le señalaba con el dedo...

Yo: You should go straight ahead...

Guiri: -Sorry?

Yo:  :roto2:

Mi amigo:  X-D X-D X-D

En fin...

lol

Cita de: Crescendolls en 26 de Enero de 2010, 15:34:16 PM
Pues igual te entienden más que a mi... Todavía me acuerdo de las risas que se echó un amigo cuando, estando en Plaza de Sants, traté de decirle a un británico que para ir a la Estación de Sants tenía que ir todo recto en la dirección que le señalaba con el dedo...

Yo: Yo should go straight ahead...

Guiri: -Sorry?

Yo:  :roto2:

Mi amigo:  X-D X-D X-D

En fin...
Me ha recordado a un tío que en Madrid, por Sol, soltó con todos sus huevos a pleno pulmón: Llu turrrrn leffffffft X-D .

Lo más que he tenido que indicar ha sido un "Follow me" por ir para el mismo sitio :'( .

Crescendolls

Con tu quote me he fijado en que había un pequeño error en mi transcripción de la conversación, lol... xD

Ya te digo, soy bueno para vocabulario, pero el inglés hablado es mi talón de Aquiles, porque te piensas que lo estás haciendo bien y a lo mejor no te entienden. xD

Jamakukeich

Cuando se intenta imponer una ley absurda, pasa lo que pasa. Hablan del Franquismo y bla bla, pero lo que están haciendo estos hombres con el castellano es de juzgado de guardia.
Gñe

lol

Cita de: Crescendolls en 26 de Enero de 2010, 15:52:37 PM
Ya te digo, soy bueno para vocabulario, pero el inglés hablado es mi talón de Aquiles, porque te piensas que lo estás haciendo bien y a lo mejor no te entienden. xD
Es lo que tiene no hablarlo. Puedo escribirlo y escucharlo, aunque a veces necesite usar el diccionario, escribirlo me cuesta más pero también se puede hacer. Pero hablarlo... dios, me siento estúpido X-D .

Kuranes

Yggdrasil

Crescendolls