Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

El gol de Penalty que no fue...

Iniciado por Crescendolls, 27 de Enero de 2010, 10:58:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

...por lo menos, para el árbitro.

Y es que ayer, en los cuartos de final del Europeo de Fútbol Sala, ocurrió lo que explica la siguiente crónica:

CitarEspaña, en semifinales tras vencer a Rusia y a los árbitros

No hay forma de explicarse lo que ha pasado en el Fönix Arena de Debrecen, donde España ha tenido que vencer a su rival, Rusia, y a dos árbitros, (Fritz y Sunjic), que decidieron tener protagonismo en un sitio donde no habían sido invitados · Luis Amado fue el héroe ·

Increíble. Surrealista. Vergonzoso. Esperpéntico. Se podrían usar mil calificativos para definir lo que ha ocurrido en la tanda de penaltis del encuentro entre Rusia y España. Luis Amado había hecho su trabajo y le había parado un penalti al ruso Cirilo, mientras que los jugadores de campo españoles habían conseguido perforar la meta de Zuev en cuatro ocasiones. Nervios en la cancha y el capitán que se disponía a lanzar desde la pena máxima para meter a 'su' España en la semifinal.

Es el quinto penalti, y Javi Rodríguez lanza con el alma para casi tirar la portería abajo. La imagen es clarísima. El balón golpea en el palo interior de la portería y los jugadores celebran exultantes el pase a las semifinales. Pero los señores colegiados, el francés Pascal Fritz y el croara Edi Sunjic decidieron que ese balón no había entrado y dieron el penalti como fallado ante la incredulidad y la rabia de la expedición española. Nadie se lo podía creer. Tras varios minutos delirantes, con los árbitros consultando con la mesa, y los jugadores discutiendo arremolinados ante ella, llegó la decisión arbitral. Fallo de Javi Rodríguez y a seguir tirando. El 'robo del siglo'.

Templar los nervios...y seguir marcando

Por increíble que parezca, los jugadores españoles no se pusieron nerviosos y siguieron marcando todos sus disparos desde el punto de penalti. Juanra, Borja y Fernandao convertían sus disparos en gol y ahí apareció la figura de Luis Amado. El meta español adivinaba la intención de Tymoschenkov, detenía el penalti y España, esta vez sí, pasaba a las semifinales, donde se medirá a la República Checa por un puesto en la gran final.
El partido no había tenido mucha historia. Dos equipos que se conocen, que se respetan y que se temen, lo que llevó a un encuentro poco vistoso. Bien es cierto que España tuvo más y mejores ocasiones, pero en esta ocasión no fue un rodillo como había demostrado ante Bielorrusia y Portugal. Se puede calificar como 'normal', porque Rusia es un gran equipo, que con sus dos brasileños nacionalizados a la cabeza, forma una de las escuadras más potentes del mundo. Pero a nuestra selección es muy difícil 'meterle mano', y eso lo sabe cualquier selección del planeta futsal.

Zuev fue la estrella del partido

En la primera parte Borja y Juanra avisaron a Rusia con sendos disparos al palo, y el portero Zuev se destapó como un auténtico porterazo, sacando balones imposibles a los jugadores de José Venancio. Los rusos tuvieron sus ocasiones, y los incisivos Maevski y Pula hicieron emplearse a fondo a Luis Amado. Tablas al descanso y a la vuelta más de lo mismo. España apretaba, presionaba en toda la cancha y no dejaba salir con comodidad a los de Skorovich, pero no tenía la misma claridad de ideas que en los encuentros precedentes. Pases imprecisos y mucha precipitación al llegar a los doce metros del conjunto ruso, y las ocasiones que caían con cuentagotas.
Pese a esto, Juanra sacó su fusil para 'machacar' la portería de Zuev una y otra vez, pero el guardameta ruso respondía con un acierto imposible de explicar. Kike, Torras y Fernandao pusieron a prueba los reflejos del portero, pero este contestaba cada vez con una parada mejor. Hasta el final, intercambio de golpes y Venancio que decidía salir con portero-jugador a falta de 01:13 para el final del encuentro. No hubo movimiento en el luminoso y España y Rusia se dirigieron al punto de penalti. Lo de después.... ciencia ficción.

www.marca.com/2010/01/26/futbol/futbol_sala/1264530062.html

Y claro, los españoles (especialmente el Seleccionador) cabreados como una mona por la actitud de los rusos, que decidieron seguir lanzando para llevarse el partido.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Monoloko

Joder, en el vídeo se ve claramente  X-D menudo robo, colega.

Tanis

Odio a la prensa deportiva española. Menudos llorones de mierda. Yo he visto el disparo y no me ha parecido que entrase, pese a saber que lo había hecho. Creo en los errores humanos, pero claro, es mejor llorar que siempre van contra nosotros.

Es exactamente igual que con Nadal. Ayer Murray le estaba dando una buena paliza, se retiró en el tercer set cuando iba perdiendo, y ya salen los llorones diciendo que Nadal perdió porque se lesionó. Él ha dicho que las molestias empezaron tarde, pero no, hay que manipular la información para quitar mérito a los demás e intentar siempre que quedemos como los mejores. Dan asco.

Y menos mal que se ganó en el fútbol sala, porque si no...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ángel

Cita de: Tanis en 27 de Enero de 2010, 16:11:54 PM
Odio a la prensa deportiva española. Menudos llorones de mierda. Yo he visto el disparo y no me ha parecido que entrase, pese a saber que lo había hecho. Creo en los errores humanos, pero claro, es mejor llorar que siempre van contra nosotros.

Es exactamente igual que con Nadal. Ayer Murray le estaba dando una buena paliza, se retiró en el tercer set cuando iba perdiendo, y ya salen los llorones diciendo que Nadal perdió porque se lesionó. Él ha dicho que las molestias empezaron tarde, pero no, hay que manipular la información para quitar mérito a los demás e intentar siempre que quedemos como los mejores. Dan asco.

Pero es que creo que incluso le señalaron la pantalla al árbitro, para que viera la repetición... :roto2:

¡Por la Horda!

City17

Tampoco creo que le estuviera dando una buena paliza; de hecho, estaba la cosa bastante igualada. Sólo que Murray ganaba los puntos importantes, y Nadal no tuvo la misma suerte.

Tanis

En cualquier caso no perdió por la lesión, que es lo que dan a entender los manipuladores que tenemos de periodistas deportivos.

Yggdrasil

Claramente no entra, los árbitros aciertan.

cloud633

Tanis, suelo estar de acuerdo contigo, pero en este tema te columpias. Unos árbitros profesionales en uno de los torneos más importantes del mundo de ese deporte no pueden errar en una decisión tan sencilla, y encima teniendo pantallas.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

why

Hay que estar ciego o borracho para negar ese gol. Tanis, elige.

We're higher, we're reaching for divinity

Tanis

Cita de: cloud633 en 28 de Enero de 2010, 00:12:18 AM
Tanis, suelo estar de acuerdo contigo, pero en este tema te columpias. Unos árbitros profesionales en uno de los torneos más importantes del mundo de ese deporte no pueden errar en una decisión tan sencilla, y encima teniendo pantallas.

A ver, yo no digo que no se hayan equivocado. Lo que digo es que estoy hasta las narices de la prensa deportiva española que no hace más que llorar siempre. Siempre.

Me molesta su actitud de "nos han robado", "qué mala suerte", y derivados. A Nadal le ganó Murray y punto. ¿Qué necesidad hay siempre de buscar excusas? Malas excusas, encima.

Crescendolls

Hay que estar fatal, pero fatal para no ver claramente lo que había en ese lanzamiento...

Eso sí, también doy la razón a Tanis: Por menos que eso también montan titulares exagerados. En ese diario (Marca) por ejemplo, también es un cachondeo leer las crónicas de los partidos en NBA de los españoles... se casca el españolito un partido con 5-8 puntitos y 6-7 rebotes y lo ensalzan como si hubiera hecho un gran partido... Se conforman con poco...

Nah... lo que pasa es que hay demasiado forofismo y poca objetividad en muchos de los artículos de estos diarios.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Ichigo ja

El árbitro ha sido retirado del Torneo, mantuvo su decisión después de ver el vídeo. Acepto tu crítica, es más, estoy de acuerdo, pero aquí has patinado, Tanis.

Podría establecer una anología contigo y el Barcelona...
Alquilo espacio para publi.

Tanis

Ey, que yo he usado la noticia como punto de partida. Sabía que se había confundido.

Y yo en deportes trolleo. No lo olvides, Ichiguín. Si no pregúntale a City o Why. Supongo que no creerán mi papel igual que yo no suelo creer lo suyo. Lo bueno del fútbol es que puedes dar un toque trollesco a comentarios que son más o menos ciertos, exagerando lo justo.

Ichigo ja

Cita de: Tanis en 30 de Enero de 2010, 16:59:23 PM
Ey, que yo he usado la noticia como punto de partida. Sabía que se había confundido.

Y yo en deportes trolleo. No lo olvides, Ichiguín. Si no pregúntale a City o Why. Supongo que no creerán mi papel igual que yo no suelo creer lo suyo. Lo bueno del fútbol es que puedes dar un toque trollesco a comentarios que son más o menos ciertos, exagerando lo justo.

Y yo ahora te estaba troleando a ti, Tanisete. Te he entendido desde el primer post, pero quería ver si entrabas al trapo y...oh wait, jaja. Pena de iconos.
Alquilo espacio para publi.

Cooll Woter