Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Polémica en Israel con Zara.

Iniciado por Tanis, 21 de Mayo de 2007, 19:07:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El_Dorado

Cita de: Yandros
Cita de: El_DoradoSi ya desde el primer dia les atacaron desde todos los frentes... :lol:

¿Y? Es que tengo la impresion de que en este conflicto solo veis ese ataque sin querer ver como llegaron, y consiguieron su estado, los israelies.

No lo decia con ninguna intencion, pero ya que te pones...

Ellos llegaron alli como inmigrantes, y despues de 30 o mas años en esas tierras, no puedes echarles. Eran ciudadanos de pleno derecho en esas tierras.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Yandros

Cita de: El_Dorado
Cita de: El_DoradoSi ya desde el primer dia les atacaron desde todos los frentes... :lol:

¿Y? Es que tengo la impresion de que en este conflicto solo veis ese ataque sin querer ver como llegaron, y consiguieron su estado, los israelies.

Ellos llegaron alli como inmigrantes, y despues de 30 o mas años en esas tierras, no puedes echarles. Eran ciudadanos de pleno derecho en esas tierras.

No me pongo de ninguna manera, pero no es la primera vez que tengo esta discusion y siempre aparece el dichoso ataque como si eso justificase todas las actuaciones de los israelies hasta la fecha.

Llegaron alli como inmigrantes, a una tierra cedida por los ingleses, sin importar la opinion de los residentes, y pasandose por el forro lo acordado. Algunos si que tenian pleno derecho a quedarse, pero no todos.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Orpheus

Los que llegaron y compraron tierras a los ingleses quizás sí tienen derecho. Pero por supuesto que tener unas cuantas parcelas de tierra no te da derecho a crear un Estado :shock:
#917;ὑρήσεις δ' Ἀίδαο δόμων ἐπ' ἀριστερὰ κρήνην

El_Dorado

No me pongo de ninguna manera, pero no es la primera vez que tengo esta discusion y siempre aparece el dichoso ataque como si eso justificase todas las actuaciones de los israelies hasta la fecha.

Llegaron alli como inmigrantes, a una tierra cedida por los ingleses, sin importar la opinion de los residentes, y pasandose por el forro lo acordado. Algunos si que tenian pleno derecho a quedarse, pero no todos.

Ya... pero tambien lo acordado en cierto momento, fue el no vender mas tierras a los judios, y sin embargo siguieron vendiendoles los terrenos. No se puede querer la cara y la cruz de la moneda, hamijo.

Ademas... si recurrieron a la fuerza desde un primer momento, queriendo aniquilar a los judios, y perdieron... que se jodan. Es como si ahora Turquia reclamase el Imperio Otomano, o España territorios de ultramar.

Las guerras configuran espacios territoriales... y desde el momento en que los arabes recurrieron a la guerra para ganar ese territorio, los judios lo obtuvieron de pleno derecho al ganar dicha guerra.

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Le Pen

Bastante indulgente es Israel con los países fronterizos.
Ron Paul 2012

Kuranes

Cita de: El_DoradoLas guerras configuran espacios territoriales... y desde el momento en que los arabes recurrieron a la guerra para ganar ese territorio, los judios lo obtuvieron de pleno derecho al ganar dicha guerra.

K.O.

Saludos.

Yandros

Ya... pero tambien lo acordado en cierto momento, fue el no vender mas tierras a los judios, y sin embargo siguieron vendiendoles los terrenos. No se puede querer la cara y la cruz de la moneda, hamijo.

No creo que me puedas considerar tu "hamijo", pero imagino que solo lo haces por hacer la gracia porque no si ni a que viene esto ahora. Aun asi la prohibicion de poder vender tierras era algo que pedian los mismos arabes, asi que creo que lo tienes mal entendido.

CitarAdemas... si recurrieron a la fuerza desde un primer momento, queriendo aniquilar a los judios, y perdieron... que se jodan. Es como si ahora Turquia reclamase el Imperio Otomano, o España territorios de ultramar.

¿Desde el primer momento? Imagino que te sonara lo de la declaracion de Balfour ¿No? Porque no se quienes eran los que entonces ya habian acordado que los judios se quedarian con esas tierras por su cara bonita. Despues de eso aun vino el plan Biltimore, donde los mismos judios pactarian que los judios europeos pudiesen emigrar a Israel tras la 2ª GM, y esta vez ya con el apoyo de los americanos.  

CitarLas guerras configuran espacios territoriales... y desde el momento en que los arabes recurrieron a la guerra para ganar ese territorio, los judios lo obtuvieron de pleno derecho al ganar dicha guerra.

Si, y en este caso este espacio territorial lo configuro la 1ª GM, y antes de que se crease el Estado de Israel los judios siguieron con sus artimañas para poder conseguir mas territorios en la particion, ademas de que la resolucion de la ONU tambien favorecia la llegada de inmigrantes judios a Israel, por lo que no es de extrañar que los arabes se negasen y que estallase una guerra.

No se porque, pero ya me imaginaba que lo intentarias justificar todo con la guerra de la independencia, cuando tal y como se desarrollaron los hechos era algo mas que previsible...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

El_Dorado

Si, y en este caso este espacio territorial lo configuro la 1ª GM

Y la 2ª  :wink:

No se porque, pero ya me imaginaba que lo intentarias justificar todo con la guerra de la independencia, cuando tal y como se desarrollaron los hechos era algo mas que previsible...

Lo dices como si fuesen obligados a la guerra  X-D  ...se mas objetivo en esa parte de la historia, por favor...  :wink: Tambien podian haber hecho una marcha verde... a otros les funciono  8O

Lo importante, es que cuando inicias una guerra para reclamar territorios por la fuerza, has de asumir que puedes perderla.

Ayssha

A ver, diferenciemos.

Yo podría comprar todo el suelo del territorio español (ojalá XD) y no por ello España sería mía ¿entiendes?

El_Dorado

Cita de: Ayssha
A ver, diferenciemos.

Yo podría comprar todo el suelo del territorio español (ojalá XD) y no por ello España sería mía ¿entiendes?

Lo se. El hecho de que poseyeran las tierras, no significa que puedan formar ahi un Estado. El Estado se formo por decision de la ONU.

Pero los arabes ya sabian de que iba la movida, (ademas de que la comunidad judia solo permitia el arrendamiento y disfrute de dichas tierras adquiridas a los judios, eso no era ningun secreto), y aun asi se movieron por la pela, porque esas tierras, por entonces, eran un desierto de mierda.

Y ademas, quieras que no, el hecho de ser terratenientes les daba mas peso politico sobre la region.

Pero en fin, que por mas vueltas que se le de, ya sabemos como acaba la cosa, y eso legitima a Israel. En los años posteriores al fin de la 2ªGM, muchas naciones ganaron o perdieron territorios.

Yandros

Si, y en este caso este espacio territorial lo configuro la 1ª GM

Y la 2ª  :wink:

Lo dices como si fuesen obligados a la guerra  X-D  ...se mas objetivo en esa parte de la historia, por favor...  :wink: Tambien podian haber hecho una marcha verde... a otros les funciono  8O

Lo importante, es que cuando inicias una guerra para reclamar territorios por la fuerza, has de asumir que puedes perderla.

No fueron obligados, pero todo esto era, desde un buen principio, un plan de los sionistas para recuperar Jerusalen, asi que el hecho de que se intentara hacer convivir ambas religiones en el mismo territorio, y por obligacion, era mas que previsible que acabara mal.

Claro que cuando inicias una guerra puedes perderla, pero eso es algo que nadie se esperaba. Los mismos ingleses estaban a la expectativa para poder quedarse, como minimo con una parte del territorio, y la ONU no contaba con suficientes efectivos para intervenir.
Si es cierto que la ganaron los israelies, pero tambien lo es que sin los ingleses, y sin la ONU, los judios no habrian tenido ningun territorio que defender. La guerra de la independencia solo es un capitulo mas en un conflicto muy largo...

Kuranes

Cita de: Yandrosesto era, desde un buen principio, un plan de los sionistas para recuperar Jerusalen

BIEN, ya tardaba en salir lo del contubernio sionista... ahora nombra los Protocolos de los sabios de Sión y toda esa parafernalia INVENTADA por la extrema derecha...

... y termina negando el holocausto. Venga va, que lo estás deseando.

Saludos.

Yandros

Cita de: Kuranes
Cita de: Yandrosesto era, desde un buen principio, un plan de los sionistas para recuperar Jerusalen

BIEN, ya tardaba en salir lo del contubernio sionista... ahora nombra los Protocolos de los sabios de Sión y toda esa parafernalia INVENTADA por la extrema derecha...

Saludos.

¿Que me estas contando?

http://es.wikipedia.org/wiki/Theodor_Herzl

Kuranes

Saludos.

¿Que me estas contando?

¿Y qué? no me cuentas nada nuevo que no sepa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo

Se barajaron varias tierras donde crear el nuevo Israel; se impuso Palestina por motivos religiosos y sobre todo nostálgicos: pero la comunidad judía se hubiera conformado con cualquier parte del mundo con tal de no verse perseguidos.

Se limitaron a tomar lo que quisieron darles, al fin y al cabo un trozo de desierto despoblado. No olvidemos que la densidad de población árabe en las zonas que ahora ocupa el Estado de Israel siempre fue ínfima.

Desde entonces, el Tsahal defiende ese yermo por el derecho del pueblo judío a poseer una nación.

Saludos.

Yandros

Saludos.

¿Que me estas contando?

¿Y qué? no me cuentas nada nuevo que no sepa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo

Se barajaron varias tierras donde crear el nuevo Israel; se impuso Palestina por motivos religiosos y sobre todo nostálgicos: pero la comunidad judía se hubiera conformado con cualquier parte del mundo con tal de no verse perseguidos.

Se limitaron a tomar lo que quisieron darles, al fin y al cabo un trozo de desierto despoblado. No olvidemos que la densidad de población árabe en las zonas que ahora ocupa el Estado de Israel siempre fue ínfima.

Desde entonces, el Tsahal defiende ese yermo por el derecho del pueblo judío a poseer una nación.

Saludos.

¿Me he perdido o me estas dando la razon?