Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Polémica en Israel con Zara.

Iniciado por Tanis, 21 de Mayo de 2007, 19:07:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

No sé qué es más grave, la idea de que va contra natura mezclar lino y algodón, o que Zara pase por el aro para contentar a sus potenciales compradores y pida disculpas...
Las dos cosas me parecen un poco triste, pero son un claro ejemplo de hacia donde va la sociedad.

Cualquier día van a lapidar a alguien por llevar unos pantalones rojos con una camiseta naranja... :shock:

CitarZara se disculpa ante los judíos ortodoxos por mezclar lino y algodón en una prenda
Tal mixtura está prohibida por el judaísmo por ser un "híbrido" que va contra natura

La empresa española Zara, una de las más populares en Israel, se ha disculpado ante la comunidad ultra-ortodoxa judía por haber incurrido en lo que ésta considera un grave pecado: mezclar algodón y lino en una misma prenda. Esta mixtura está terminantemente prohibida por el judaísmo, al ser considerada un "híbrido" que va contra natura.

La compañía ha publicado varios anuncios en los principales medios ultra-ortodoxos judíos en los que advierte a ese grupo religioso de que ha estado vendiendo un traje para hombres en los que se encuentra esta mezcla prohibida, según informa el diario Maariv.

"La empresa Zara lamenta el error y asegura a sus clientes en Israel, y en particular a los ortodoxos, que hará todo lo que esté en su mano para que no se repita el caso", rezan los anuncios.

El origen de la prohibición de esta mixtura en textiles se desconoce, pero destacados rabinos han explicado en el pasado que se debe a que la mezcla de lino y algodón cae en la calificación de "ropa híbrida". En su opinión, de la misma forma que la ley judía o halajá prohíbe el acoplamiento entre animales de distinta raza y hasta crear nuevas especies de frutas, la misma disposición debe ser aplicada para las plantas.

Zara, que entró en el mercado israelí en 1997, es hoy la principal cadena de ropa en Israel, con quince tiendas, unos 900 empleados y un volumen de ventas de 340 millones de dólares anuales.

Fuente: El país
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cloud633

Más árabes locos, el mundo va muy mal. Lo que me faltaba por ver era que se mosqueara alguien por usar dos tipos de materiales en una misma prenda de ropa :shock:.

PD: Zara demostrando que las ventas se anteponen a todo ¬¬.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Lacan

Las empresas tienen que adaptarse a las necesidades de los clientes. Si en Israel tienen esa idea estúpida, basta con hacerles caso y seguir sacándoles la pasta.
Oh, las vampiresas!

Yandros

Es que entre los judios ultra-ortodoxos y los talibanes las diferencias son minimas. Eso no es ninguna novedad.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

baika

Pobre Amancio, si es que no se puede estar en todo...
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

Tanis

Cita de: SaferLas empresas tienen que adaptarse a las necesidades de los clientes. Si en Israel tienen esa idea estúpida, basta con hacerles caso y seguir sacándoles la pasta.

Económicas, ¿verdad? :D

Tod_Y_Rod

Orpheus

Una de tantas estúpidas supersticiones religiosas.
#917;ὑρήσεις δ' Ἀίδαο δόμων ἐπ' ἀριστερὰ κρήνην

Lacan

Cita de: Tanis
Cita de: SaferLas empresas tienen que adaptarse a las necesidades de los clientes. Si en Israel tienen esa idea estúpida, basta con hacerles caso y seguir sacándoles la pasta.

ADE X-D
Oh, las vampiresas!

makbetz

Fanatismos religiosos y multinacionales... Vaya panorama.

Avpx

Cita de: Safer

ADE X-D

Hombre Tanis, no hace falta ser de ADE ni de económicas para saber una cosa así. Un niño de 3º de ESO lo hubiera dicho.

Tanis

Cita de: eNDir
Cita de: Safer

ADE X-D

Hombre Tanis, no hace falta ser de ADE ni de económicas para saber una cosa así. Un niño de 3º de ESO lo hubiera dicho.

Para saber una cosa así quizá no hace falta ser de económicas o ade, pero para justificar la bajada de pantalones, es posible que sí. En esas carreras suelen inculcar la idea de que todo vale con tal de obtener beneficios.
Yo creo que antes está la dignidad, y si ni siquiera los rabinos saben por qué está mal mezclar esos materiales, más a mi favor.

PD: De todas formas era un broma.;)

makbetz

Para saber una cosa así quizá no hace falta ser de económicas o ade, pero para justificar la bajada de pantalones, es posible que sí. En esas carreras suelen inculcar la idea de que todo vale con tal de obtener beneficios.
Yo creo que antes está la dignidad, y si ni siquiera los rabinos saben por qué está mal mezclar esos materiales, más a mi favor.

PD: De todas formas era un broma.;)

De todas formas, Inditex tampoco es que tenga mucha dignidad. O mejor dicho, no trata con especial dignidad a sus obreros.

nómada

Encima de funcionario antisemita, Tanis suicidate cabrón.
El Islam es el estado natural del hombre.

Kuranes

Cita de: nómadaEncima de funcionario antisemita, Tanis suicidate cabrón.

Que no lo haga como vosotros, con un cinturón de explosivos...  :lol: