Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Me puede alguien explicar como es esto posible?

Iniciado por lol, 31 de Enero de 2010, 20:15:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ladril

Si multiplicas cada vector de una base por si mismo del modo que has puesto, y sumas todos los resultados, obtienes la matriz identidad. Es una propiedad que tienen que cumplir todas las bases en cualquier dimensión, y se usa muchísimo en física cuántica.

gryphonheart

A mí siempre se me olvida multiplicar matrices. Es algo que creo que nunca aprenderé. Tengo que aprender (bueno, acordarme de cómo se hacía) en el momento que me enfrento al problema.

Pero vaya, muchas veces me invento las cosas. Soy imaginativo.

gryphonheart

Filas... columnas... es todo muy lioso. Hay que dejarse llevar y hacerlo como te dé la gana.

Consejo de gryphonheart para la vida.

gryphonheart

Como las propiedades de los radicales. Lo divertido es inventárselas.

Ladril

gryphonheart

Pero no se lo digáis a Tanis ni a mi profesora de álgebra (ahí las multipliqué bien, menos mal X-D) y cálculo. Bueno, a la de cálculo me da igual.

lol

Estoy hundido en la miseria. Mataré a los del departamento de aerotecnia, por hacerme repetir todas las prácticas quitándome un bonito tiempo de estudio. Luego a mis compañeros de prácticas, por no hacer ni el huevo y haberme dejado todo el trabajo. Luego caerá el departamento de matemáticas. Y después me hincharé de residuos nucleares hasta que me muera, cosa en la que no creo que tarde mucho.

Cita de: PES Hero en 31 de Enero de 2010, 20:43:14 PM
Eres el hazmerreír del gremio, mereces ser desterrado.
Expúlsame de por vida entonces.

Atentamente: lol

gryphonheart

Cita de: Ladril en 31 de Enero de 2010, 20:51:25 PM
El truco es sencillo: Fila por columna.

Pero ahí multiplicas columna por fila.

Puede resultar extraño pero es quizá la primera vez que veo eso.
Cuando hacíamos el producto escalar, ordinario o no, siempre nos salía filas por columnas, por eso me he liado al principio y he dicho eso.

gryphonheart

Cita de: lol en 31 de Enero de 2010, 20:52:15 PM
Estoy hundido en la miseria. Mataré a los del departamento de aerotecnia, por hacerme repetir todas las prácticas quitándome un bonito tiempo de estudio. Luego a mis compañeros de prácticas, por no hacer ni el huevo y haberme dejado todo el trabajo. Luego caerá el departamento de matemáticas. Y después me hincharé de residuos nucleares hasta que me muera, cosa en la que no creo que tarde mucho.

Pues hazlas mal. Total, si el avión se cae te haces famoso, sales en la tele y te meten en una residencia gratuita a pensión completa. ¿Qué más quieres?

Ladril

Cita de: gryphonheart en 31 de Enero de 2010, 20:53:17 PM

No me has entendido. Si multiplicas dos matrices, el elemento (x,y) es el producto escalar de la fila x de la primera por la columna y de la segunda. Y ya está. En este caso, la fila x es solo un número, y la columna y, otro, por lo que no tienes que sumar ni nada.

Darkokova

Si es tan fácil como mirar que lo de las dimensiones, no? Son 3x1 y 1x3. Si los dos números del medio son iguales se puede multiplicar (1)<--->(1), y la matriz resultante serían los dos de los extremos; 3x3

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

lol

gryphonheart

Cita de: Darkokova en 31 de Enero de 2010, 21:25:39 PM
Si es tan fácil como mirar que lo de las dimensiones, no? Son 3x1 y 1x3. Si los dos números del medio son iguales se puede multiplicar (1)<--->(1), y la matriz resultante serían los dos de los extremos; 3x3

Hostia, es cierto. Ni me acordaba de lo de las dimensiones. X-D

Sí, Tanis, ay ay ay.

Cita de: Ladril en 31 de Enero de 2010, 21:05:58 PM
Cita de: gryphonheart en 31 de Enero de 2010, 20:53:17 PM

No me has entendido. Si multiplicas dos matrices, el elemento (x,y) es el producto escalar de la fila x de la primera por la columna y de la segunda. Y ya está. En este caso, la fila x es solo un número, y la columna y, otro, por lo que no tienes que sumar ni nada.

Ajamr.

Es el primer ejemplo que veo. :o
Para que luego digan que forear no sirve. X-D

shalashaska

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.