Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Los videojuegos ya no son lo que antes

Iniciado por Orpheus, 22 de Mayo de 2007, 00:18:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Manel_RT

Creo que ya se exagera... Si que es verdad que aparecen un montón de títulos que no aportan nada, o que no tienen "espíritu", vacíos de sensibilidad... Pero es normal que los juegos de antes nos parezcan mejores por:
1.- Antaño nos sorprendieron los primeros videojuegos, ahora estamos hartos de ver como la tecnología avanza brutalmente cada día.
2.-Los primeros videojuegos que jugamos siempre nos crearán una mayor sensación que cualquier megahit actual. Sea tu primer juego un metal gear como un mario bros de 8 bit. Son los primeros juegos, las primeras sensaciones.
3.-El pasado siempre nos parece mejor, esos recuerdos que traen los juegos antiguos crean sensaciones imposibles para un juego "nuevo".
4.-Nos hacemos mayores, ya no nos "flipamos" tanto.

Yo personalmente no he dejado de disfrutar desde que probé aquél SuperMario en casa de mi vecino. Pasando por Nes, MegaDrive, SuperNes, PSX, PS2... No se puede ser tan destroyer con los juegos del presente, ya que hay verdaderas obras de arte, pero lo mismo pasa con los juegos "retro", yo no dejo de jugar a la PSX, o de emular alguna maravilla del pasado 8bit. Hay que tener esa ilusión por jugar, ese toque infantil, no me digáis que no... Sólo así se logra disfrutar de verdad de un juego, sea de hace 20 años sea de la semana que viene.

SG3000

Yo sólo digo una cosa: algunos empezáis a hablar como mi abuelo.

A mí eso me sirvió para replantearme muchas cosas, entre otras no pasarme la vida lamentándome de lo mucho mejor que era todo lo de "mis tiempos" cuando aún ni he pasado de los 30.

Claro que hay juegos que me marcaron, pero no espero que 15 años después los sigan haciendo igual, siguen estando en mi recuerdo, pero hay que abrirse un poco y disfrutar de otras maneras, o buscarse otro hobby si ya no te llena en lugar de pasarte la vida protestando porque ya no eres el público objetivo y no se hacen las cosas a tu gusto.

Es lo mismo que cuando se critica el cine actual. De pronto se elimina de un plumazo toda la basura que ha salido en el pasado y todo lo bueno que se está haciendo ahora. Alguien que sólo quiere que se sigan haciendo películas de los 80 no quiere ver buen cine, ¡quiere volver a los años 80!

Y no sigo porque hay peligro de tocho y luego nadie lo lee.

Por supuesto que ya no juego tanto como antes, cuando era un crío me podía pasar todo el día, ahora tengo otras preocupaciones, busco otras cosas, hay un factor de nostalgia añadido... Los juegos ya no se hacen como antes, no tiene nada que ver con los tiempos en que una sola persona hacía los gráficos, el código, la música... Es todo menos artesanal pero no peor, sino distinto. El problema es saber dónde encaja uno. Que no me intente convencer nadie de que Mortal Kombat era mejor que Virtua Fighter 5 o que Rise of the Robots no existió (juego que hizo a mucha gente detestar el género).

Tanis

Tu texto ha perdido credibilidad cuando te has puesto a hablar de cine. Actualmente salen pelis buenecillas o incluso buenas, pero que no le suelen llegar a la suela a los clásicos.

Y es un problema de la sociedad en que vivimos, donde prima lo estético sobre lo demás. A mí me gusta el cine de cuando no había nacido, así que no quiero volver a esa época.

Y respecto a los videojuegos, es posible que a mí simplemente me gusten otro tipo de juegos. Casualmente los de hace años. Y sí, había bodrios.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

SG3000

Tampoco te hablo de clásicos clásicos del cine, sino de películas que nos han marcado en esa época, en plan entretenimiento. No creo que nadie siendo crío fuera en plan Garci y compañía al cine. Igualmente tú reconoces que se hacen películas buenas, así que yo creo que no se puede pedir más, no creo que haya que ir al cine con la mentalidad de ver obras maestras sino de disfrutar.

Personalmente pienso que la época de las grandes obras maestras ya ha pasado, eso también es lógico y todo va un poco por ciclos. No te hablo de Hitchcock o Kurosawa, sino de Rambo o Cazafantasmas.

El caso de los juegos es un poco distinto por muchos motivos, pero si hablamos de esos juegos que nos han marcado de críos pues viene a ser lo mismo: recuerdos asociados a una época.

Ahora bien, tampoco te negaré que parte del público actual no deja de ser más ignorante y con expectativas algo más bajas. Bueno, ese es otro asunto, pero calidad la sigue habiendo si se tiene interés en encontrarla. A mí me parece estupendo la gente que sólo juega a juegos retro, que no les gusta cómo ha evolucionado la industria... Es más, yo mismo estoy bastante en desacuerdo con muchas cosas, pero de ahí a negar que se sigan haciendo muchas cosas buenas... Ahí ya sí que no puedo estar de acuerdo, me parece que es caer en el negativismo, o peor aún: el elitismo que algunas personas se empeñan en aplicar a todo, y resulta ridículo cuando se habla de ciertos temas como videojuegos, precisamente.