Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Los videojuegos ya no son lo que antes

Iniciado por Orpheus, 22 de Mayo de 2007, 00:18:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Orpheus

Los juegos nuevos no me divierten. Sinceramente me aburren. Podrán haber evolucionado mucho en cuanto a gráficos, sonido y realismo; pero prefiero mil veces un Monkey Island 1 o 2 o un Chrono Trigger, o un Super Mario 3, que cualquier juego moderno. Esos juegos me siguen proporcionando diversión y risas. En cambio por ejemplo juegos como Halo los acabo y ya. Me entretienen un rato, pero no me divierten ni mucho menos como los ya mencionados. Creo que los juegos me divierten hasta la generación de la Play 1, con muy pocas excepciones.

¿Soy el único al que le pasa? O quizás ya estoy muy viejo para los juegos y esos antiguos juegos sólo me divierten porque me recuerdan mi adolescencia y niñez.
#917;ὑρήσεις δ' Ἀίδαο δόμων ἐπ' ἀριστερὰ κρήνην

Yusuke

Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Orpheus

Cita de: Yusuke

:'(

Ahora mismo lo estoy rejugando en mi xbox :). Aunque voy en la primera parte del futuro que es un coñazo  X-D. Todos los juegos de Xbox que tenía los vendí y ahora sólo la utilizo para la emulación y ése tipo de cosas.

Jack_Burton

Joer, el Chrono Trigger estoy jugándolo yo ahora, que nunca llegué a terminarlo.

Yo solo estoy de acuerdo contigo en lo referente a los rpg's, que ya no se hacen como los de antes... Los mejores con diferencia fueron para SuperNes y PSX, a partir de ahí no he jugado a uno solo que de verdad llegara a gustarme.

Pero aparte de eso, creo que los juegos modernos superan en mucho a los antiguos... Los cambios y la evolución en la jugabilidad, al menos en mi caso, hacen que los viejos juegos de acción de 8 y 16 bits, en general, me resulten bastante arcaicos y simplones, carentes de posibilidades. Por supuesto hay excepciones, pero en general creo que el cambio ha sido para mejor.

EDIT: Orpheus, yo también lo estoy jugando en mi Xbox  X-D
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Orpheus

Cita de: Jack_BurtonJoer, el Chrono Trigger estoy jugándolo yo ahora, que nunca llegué a terminarlo.

Yo solo estoy de acuerdo contigo en lo referente a los rpg's, que ya no se hacen como los de antes... Los mejores con diferencia fueron para SuperNes y PSX, a partir de ahí no he jugado a uno solo que de verdad llegara a gustarme.

Pero aparte de eso, creo que los juegos modernos superan en mucho a los antiguos... Los cambios y la evolución en la jugabilidad, al menos en mi caso, hacen que los viejos juegos de acción de 8 y 16 bits, en general, me resulten bastante arcaicos y simplones, carentes de posibilidades. Por supuesto hay excepciones, pero en general creo que el cambio ha sido para mejor.

EDIT: Orpheus, yo también lo estoy jugando en mi Xbox  X-D

Hay excepciones notables, sí. Los juegos de carreras y de acción. Pero por ejemplo en plataformas me siguen gustando mas el Mario de SNES o los de NES. En aventuras gráficas un Monkey. Y en RPG un Chrono o un Final VII.

¿En qué parte vas en Chrono?

Tanis

Es que menudos juegos de los que estás hablando. Son artillería pesada. Para mí de los mejores de todos los tiempos.

Aún así, hay buenos juegos todavía. Sólo tienes que escoger bien.

Lo malo es que hace mucho que Lucas dejó de hacer esas extraordinarias aventuras gráficas...:'(
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Orpheus

Cita de: TanisEs que menudos juegos de los que estás hablando. Son artillería pesada. Para mí de los mejores de todos los tiempos.

Aún así, hay buenos juegos todavía. Sólo tienes que escoger bien.

Lo malo es que hace mucho que Lucas dejó de hacer esas extraordinarias aventuras gráficas...:'(

Me acabo de bajar por bittorrent Monkey 1 versión VGA y qué risas -y qué recuerdos :'(- me estoy pegando.

Quizás sí hay buenos juegos y no he tenido la suerte de encontrarlos. El último que medio jugué seriamente fue Dreamfall: the longest journey. Aunque lo dejé a medias.

PD: Parece que Lucas Arts sacará una aventura gráfica en breve. Será sobre una vampira o algo así.

Jack_Burton

Cita de: Orpheus
Hay excepciones notables, sí. Los juegos de carreras y de acción. Pero por ejemplo en plataformas me siguen gustando mas el Mario de SNES o los de NES. En aventuras gráficas un Monkey. Y en RPG un Chrono o un Final VII.

¿En qué parte vas en Chrono?

Pues sí, las aventuras gráficas ya hace tiempo que están dando sus últimos coletazos, casi diría que han muerto, al menos las de corte clásico. Y las plataformas andan de capa caída. Pero los juegos de acción y beat'em ups, de mis géneros favoritos, nunca han estado más en forma. Esos Devil May Cry y Ninja Gaiden, argfff  :baba:

En el Chrono ahora mismo (spoiler)

acabo de recuperar la espada Masamune y se la he dado a Frog, y tengo que ir a buscar al Magus de las narices para darle estopa. Ahora me iré a jugar un poquillo antes de dormir, que está la cosa emocionante.

(fin del spoiler)

EDIT: Por cierto, acabo de recordar, una buena aventura gráfica que he jugado últimamente es "Still Life". Es más de corte moderno, y tal vez abusa de los puzzles de combinaciones (en plan baldosas deslizantes, por ejemplo), pero la historia es muy buena, y el desarrollo en general muy emocionante. La recomiendo a todo el mundo.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Tanis

Os voy a dar una alegría a los nostálgicos.

http://www.selvacamaleon.net/

Esta página la llevo conociendo, yo qué sé, más de 7 años y siempre ha sido de mis preferidas.

Realmente es un tío con un gusto bastante exquisito.

PD: En la DS puedo jugar a los monkey, simon, indiana, etc. Todavía no los he metido porque tengo demasiadas backups de la DS, pero con el tiempo caerán.

Renka

Pues si,ya no son como antes.pero me siguen gustando lo suyo.

Tanis

El Hotel Dusk de la DS es una aventura gráfica a la vieja usanza. Yo llevo jugado poco y me gusta. La gente que la ha jugado más está flipada con ella.

La verdad es que el protagonista mola un montón y la historia promete mucho mucho.

NullPointerException

Si, el Monkey Island 1 y 2, los 2 primeros Simon The Sorcerer, eran buenísimos. También en España se han hecho buenas aventuras gráficas (Igor: Objetivo Uikokahonia o Hollywood Monsters, por ejemplo).

También recuerdo que tengo pendiente el primer Gabriel Knight y me gustaría acabarlo algun día si encuentro alguna manera de moverlo en este cacharro.

Salu2 de un forero

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Orpheus

¿Y qué me decís de Broken Sword? Excelente saga de aventuras gráficas.

¿Podeis recomendarme buenos videojuegos modernos? Es que también he estado fuera del mundillo por muy buen tiempo. Pero para xbox o que no pidan mucho PC. Tengo un AMD 2000+ con una Radeon 9200, lo cual supongo que es poco para los tiempos que corren.

PES Hero

Sintiéndolo en el alma, te muevo el post al foro Consolas, creo que este post encaja perfectamente allí. ;)

En cuanto al tema del post, yo últimamente he tenido una gran desgana por los videojuegos, sólo juego al PES y poco más. No creo que sea problema de calidad... juegos buenos los hay a patadas. Es... cómo explicarlo... creo que los videojuegos se están convirtiendo en algo demasiado complejo sin necesidad de ello. Un juego puede otorgar una gran dificultad y jugabilidad sin necesidad de ser muy complejo, pero parece que ahora se lleva el "todo al cholón, cuanto más, mejor"...
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

NullPointerException

Cita de: Orpheus¿Y qué me decís de Broken Sword? Excelente saga de aventuras gráficas.

La primera parte es buenísima, la segunda también. Las otras 2 ya no tanto, aunque a mi el argumento me enganchaba...

Y ahora que hablamos de aventuras gráficas... os acordáis del Blade Runner? Esa también era buenísima

Salu2 de un forero

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃