Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

El hilo de los auriculares

Iniciado por A.K.A, 15 de Febrero de 2010, 00:09:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Analisys

Efectivamente, tú me diste el último empujón para comprarme los HD555. Después de mucho leer por ese precio (unos 85 euros) no encontraría nada mejor. Además fue una compra a ciegas. Y es lo que dices, escucho mucho tipo de música como para tener unos auriculares "especializados" en un tipo concreto. Ahora para empezar considero que lo mejor es apostar por algo neutro y poco a poco ir cambiando según los gustos.
[move]

A.K.A

Cita de: Ángel en 15 de Febrero de 2010, 17:07:54 PM
Creo que se te ha ido la mano poniendo ceros.

Busca el precio de éstos y llora.

City17

Sois unos elitistas.

Y de viejos, seréis unos sordos elitistas.

A.K.A

El elitismo es inherente a este foro, no a los amantes de la música del mismo.

Yggdrasil

A.K.A

Os propongo un juego, ¿Distinguís un mp3 a 128kbps de uno a 320kbps? Todos me diréis que sí, mejor será probarlo...

http://mp3ornot.com/

Yggdrasil

Acerté; pero se nota muy poco en ese ejemplo, normalmente la diferencia es mucho mayor.

Yggdrasil

Claramente eso está hecho a propósito para que sea difícil, muchísimas veces he bajado algo en 128 y en algo superior y siempre notaba mucho la diferencia, incluso antes de tener unos auriculares buenos. Lo que sí suele ser mucho más complicado de diferenciar es 192 de 320.

Diviyev

Yo también he acertado, aunque bien es cierto que solamente se nota la diferencia si te fijas en los sonidos que están más "al fondo", por decirlo de alguna manera. La línea vocal se percibe de manera prácticamente idéntica.

A.K.A

Se me han estropeado por segunda vez los Klipsch Custom 3    : (

Se lo tendré que dejar a un compi a ver que puede hacer con ellos. Mientras tanto tendré que hacerme con unos para salir del paso, los más claros candidatos los PL50 que en zococity por 43 euros G.I. los tienes en casa.

Black Swan

Explícame eso de una toma de corriente aparte, porque cambiaría mucho la forma de verlo.

Me parecería un coñazo tener enchufados unos auriculares a una toma de corriente, para eso me compro unos buenos altavoces 2.1.

A.K.A

Cita de: Black Swan en 17 de Febrero de 2010, 14:47:31 PM
Explícame eso de una toma de corriente aparte, porque cambiaría mucho la forma de verlo.

Me parecería un coñazo tener enchufados unos auriculares a una toma de corriente, para eso me compro unos buenos altavoces 2.1.

? ? ?

No me queda claro a lo que te refieres, supongo que será en referencia a lo que pregunté a PES...

Verás hay auriculares como los k601 que tienen una impedancia elevada y una sensibilidad no muy alta, en que se traduce eso, en que si coenctas esos auriculares a un reproductor mp3, especialmente los ipod, los auriculares suenen muy bajitos y pierdan en general parte de su sonido, generalmente se nota en los graves y espacialidad.

Lo que hablamos aquí es un amplificador de auriculares que sirve para aumentar la potencia qeu le llega a un auricular y al tenerlos mejor alimentados conseguir que suenen mejor, también los hay que llevan un dac incluido pero ahora no me voy a poner a hablar de ello. Dentro de los amplificadores los hay de 2 tipos, estacionarios y portátiles, los estacionarios son los caretes y que generalmente ofrecen una mejora más notoria en el sonido, o eso dicen, y esos amplificadores necesitan estar conectados a la corriente.

Por otro lado los amplificadores portátieles suelen tener el tamaño de una cajetilla de tabaco y funcionan mediante pilas o batería, con autonomías bastante elevadas, 50h-100h y hacen la misma función sólo que permiten desplazarte con ellos, yo tengo un ibasso d2 como éste:

También lo puedes conectar por usb al portatil y utilizarlo de dac/amp para los auriculares, la cuestión es, ¿Es necesario? La respuesta: no, únicamente en casos extremos como los akg k501 con impedancias de 500 o más es obligatorio usar amplificador pues no hay reproductor de música o portatil que los mueva por regla general la gente los compra para mejorar la calidad de sonido no por obligación, en el caso de mis ultrasone pro 900 es menos necesario que con los akg k701 en los que si veo útil un amplificador, con el tiempo posiblmente compre un estacionario para ver si es verdad todo lo que dicen de ellos porque los hay de 600 y más euros y coño la gente es tonta pero no sé si para dejarse semejante cantidad de dinero en algo que "no hace nada".

Los amplis los tienes de todos los tamaños formas y colores y generalmente sus precios son muy elevados dado que no hay grandes empresas en este mundo y la mayoría son artesanales o casi, así los tienes desde los más básicos como los fiio o los cmoy a bichos como los woo6 que valen fortunas.

Espero que tu pregunta fuera eso porque sino vaya tochazo en vano que he escrito  :roto2:

Black Swan

Sí, me refería a eso.

El que has analizado hace faltar amplificador? Viene incluido?

A.K.A

Cita de: Black Swan en 18 de Febrero de 2010, 14:41:16 PM
Sí, me refería a eso.

El que has analizado hace faltar amplificador? Viene incluido?

Los amplificadores no vienen incluídos y suelen tener precios disparados, para mí absurdos para lo que ofrecen, no hace falta más que meterte en la página de un fabricante de amplis como ray samuels y llorar de los precios que tienen. Su utilidad depende del auricular, hay que fijarse en la impedancia y sensibilidad, si la impedancia es de varios cientos y la sensibilidad no llega a 100 db pues posiblemente haga falta un ampli para que suenen decentes los cascos pero si éstos tienen una impedancia más baja o sensibilidad alta, es algo accesorio. Dentro del mundo del HiFi hay mucho mucho enfermo y tengo claro que no debe existir una diferencia practicamente apreciable entre un amplificador de 200 euros que uno de 2000, pero esa gente tienen un problema y se sugestionan.

La mayoría de los auricualres enfocados al djing o producción profesional, como los pro900, sennheiser hd25-II etc tienen impedancias relativamente bajas por lo que un ampli no es necesario, quizás a largo plazo te pueda interesar probar uno para ver en cuanto mejora el sonido pero no lo veo como una condición sine qua non para comprar un auricular.

Black Swan

Creo que voy a empezar a ahorrar para los Pro 900.