Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Proponen que los gordos paguen más por los seguros medicos

Iniciado por baika, 22 de Mayo de 2007, 11:01:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

baika

Una diputada propone que 'los gordos' paguen más por los seguros médicos

Una diputada suiza ha propuesto que las personas con sobrepeso paguen más por sus seguros médicos, en un país donde no existe un sistema nacional público de seguridad social y cada persona tiene que suscribir su propio seguro privado.

"Si los gordos no cambian sus malos hábitos, sus gastos del seguro médico deberían ser más elevados, porque sus necesidades en medicamentos son mayores", asegura la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Ruth Humbel.

En Suiza no existe un sistema nacional de seguridad social, sino que cada habitante, incluidos los recién nacidos, debe abonarse a un seguro personal en función de sus intereses de cobertura con alguna de las 87 compañías existentes, entre las que se puede elegir libremente.

En la publicación de una de esas aseguradoras, la política democristiana, que, con 49 años, está muy delgada y es una consumada deportista, defiende que "los gordos son responsables de su propia obesidad, por lo que deben asumir y pagar primas más altas".

En su opinión, la sociedad no tiene por qué asumir los gastos que genera la gente que "se abandona", sino que deben ser las propias personas con sobrepeso las que "sean disciplinadas y hagan ejercicio físico con asiduidad".

Además, recuerda que las mujeres y los mayores ya soportan primas más elevadas y apunta que, "por un mínimo de igualdad, sería justo utilizar el índice de masa corporal como un criterio más para fijar los costes", al tiempo que propone otras medidas de prevención de la obesidad.

La propuesta de la diputada no ha tardado en recibir críticas desde diferentes frentes. Según recoge la prensa local, uno de sus compañeros en el Consejo Nacional (Cámara Baja) defendió que "la obesidad obedece a múltiples factores" y que "nadie elige estar gordo o enfermo".

Incluso una colega de su propio partido expresó su perplejidad por la proposición y apuntó que "hacer pagar más por una situación de sobrepeso es un poco duro", al tiempo que "sería muy difícil de aplicar sin caer en tratos desiguales".

Aún así, aclaró que ella también está "a favor de motivar a la gente a que mejore su calidad de vida", mientras que otro de sus compañeros apuntó que no se debe combatir la obesidad con los mismos métodos que el tabaco, porque, en este caso, no es cuestión de mera voluntad.

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/diputada_suiza_propone_gordos_paguen_1587967.htm

A mi me parece bien, tiene razón esta mujer... nadie llega a 200 kilos porque sí, un poco de ejercicio y dieta es suficiente para estar sanos, y que no me vengan con enfermedades raras... es como los fumadores, el gasto que ocasionen las enfermedades que provoca el tabaco, que se las costeen ellos... el que quiere, está sano.

Otra cosa son las enfermedades naturales o genéticas, no os echeis a mi cuello
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

monstruo de las galletas

Totalmente de acuerdo contigo y con la noticia.

Los gordos están gordos porque quieren.
Haciendo deporte y comiendo poco lo podrían evitar.

Estar gordo porovoca enfermedades al igual que el tabaco. Asi que todas las personas asi deberian pagar más por su seguro.
Si no quieren soltar más billetes, que se cuiden y no fastidien a los demás.

Requiem

Menuda estupidez.

Recordais a la chica mas gorda del mundo de hace siete años?

Gigantesca. Llego a ese estado porque la violaron y la ansiedad la destruyó.

Como era pobre, se limitaba a ingerir hidratos de carbono cutres y a hacer trabajos caseros, hasta que tuvo que ser internada.

Estar gordo no es algo que surja del vicio necesariamente.

El_Dorado

Cita de: Requiem
Estar gordo no es algo que surja del vicio necesariamente.

Exacto; y seria muy complicado ser justos atendiendo a cada caso de forma individual. Hay gente que se refugia en la comida por problemas emocionales pasajeros o permanentes.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Shaiyia

No todos los gordos están así por cebarse.

Una cosa es que estés como una vaca porque te haces bocadillos de panceta, y otro por cosas como el ejemplo de Requiem u otro tipo de enfermedades físicas o mentales.

Saludos pa to@s

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

le_banner

Menuda hija de puta, hay mucha gente obesa por enfermedad (tiroides etc) y no por vicio o dejadez. Además a ella qué cojones le importa, si son seguros privados, encima de que no tienen seguridad social se tiene que meter en lo que tienen que pagar a los seguros médicos privados....

Pues nada los que practiquen sexo oral que paguen también más que puede producir cáncer....puestos a decir gilipolleces, o las que se tuestan al sol en la playa, yo no tengo por qué pagarle el tratamiento de cáncer de piel a una cerda que se pasa rascándose el coño en la playa todo el puto verano...no te jode.(esto va para los que critican todo el dia a los fumadores)

Keke

Como solplapollez cumple su cometido a la perfección.

Como propuesta política es execrable y propia de una mente estrecha estrecha  :evil:

pika

Pfff y ahora como se lo decimos a paulsparty?

Aparte, yo no estoy deacuerdo con los rateros de las aseguradoras, por lo que ya han comentado arriba.

El_Dorado

Lo de las primas diferentes es hasta cierto punto logico, al igual que cuando contratas un seguro de vida, o de hogar, o de coche, etc.

Pero eso deberia acordarse en todo caso por el consorcio de empresas privadas del sector, que serian las interesadas...

...mientras que los grupos politicos deberian, por su lado, amparar a la poblacion que representan, promoviendo la creacion leyes que impidan primas abusivas en seguros tan esenciales como el seguro medico. Si intercambiamos los papeles, tu me diras...

Lo de la politica esa es estupidez supina, y ganas de salir en los medios, sin haber meditado su posicion y sus palabras.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Pr0ZaK

Y quien es el chulo que pone el límite "tu estas gordo, tu no"?

baika

Creo que cualquier persona con un poco de sentido común entiende que esa política afecta a los que engordan por tener el abono del McDonalds y el del Telepizza... me refiero a que es gente que se deja porque sí, porque disfruta zampando.

Otro tipo de problema, como la ansiedad, se soluciona con un psicólogo. Si no te lo puedes costear, los hay públicos.
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

baika

Cita de: Pr0ZaKY quien es el chulo que pone el límite "tu estas gordo, tu no"?

Existen estudios basados en el IMC y etcéteras, cualquier endocrino te puede decir si tienes sobrepeso o no.

Además, tampoco es una cosa tan grave proponer que una persona que se enferma porque quiere, pague los costes de su enfermedad... eso es como la subida de impuestos que se efectuó con la gasolina para paliar el excesivo gasto médico que ocasionaban las enfermedades derivadas del tabaco (si, el tabaco otra vez, pero es que es lo mas parecido a este caso que encuentro), pues a mi me dio mucho por el saco, qué queréis que os diga...

le_banner

Cita de: baikaCreo que cualquier persona con un poco de sentido común entiende que esa política afecta a los que engordan por tener el abono del McDonalds y el del Telepizza... me refiero a que es gente que se deja porque sí, porque disfruta zampando.

Otro tipo de problema, como la ansiedad, se soluciona con un psicólogo. Si no te lo puedes costear, los hay públicos.

X-D Allí no los hay públicos, y te repito lo mismo, hay muchas otras prácticas de riesgo para la salud aparte de comer como un cerdo o fumar y si no se tienen todas y cada una de ellas en cuenta se estará discriminando.

baika

Cita de: le_banner
Cita de: baikaCreo que cualquier persona con un poco de sentido común entiende que esa política afecta a los que engordan por tener el abono del McDonalds y el del Telepizza... me refiero a que es gente que se deja porque sí, porque disfruta zampando.

X-D Allí no los hay públicos.

pues el "teléfono de la esperanza", me da igual

Shaiyia

Ya, pues ahora dime como diferencias tu unos de otros.

Hay muchisimos obesos que están asi por motivos de ansiedad, depresiones, etc, y NO están diagnosticados. Te vas a ir persona por persona haciendo analisis de todo tipo para ver si comen panceta por placer o por otros motivos?

Y si me dices que allí la sanidad no es pública, dime donde coño encuentran un psicólogo asi  Â¬Â¬

Saludos pa to@s

"La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!